Alguno/a tiene tanta hambre como yo?

Hola gente! Tengo un mes en "esto"! Miles de dudas y muchos miedo. Les cuento un poco... Hace un tiempo (alrededor de un año) que venía perdiendo peso, sentía sed constantemente y un hambre voraz. Tomaba agua constantemente (Mas de 10 litros x día) por lo tanto no me llamaba la atención el hecho de hacer pis a cada rato. Por como comía y bajaba de peso tampoco me preocupe, ya que a una amiga le paso algo parecido y su doctora le dijo que era hormonal. Y yo sin saber cuales eran los sintomas... Un día terminé en la guardia del hospital con 465 de azucar en sangre. Lo único que me acuerdo fue que la doctora gritó DEBUT DIABETICO!!!, ya que yo apenas podía respirar.
Acá estoy hoy, a menos de un mes de mi alta, porque estuve 8 dias internada. Me tengo que inyectar insulina 2 veces al día, una a la mañana (16 u) y a la tarde (9 u). Además de una dieta que no me permite comer mas que verdudas. Y de lo bueno (aunque light) muy poco. La razón de mi consulta, y perdonen que me haya explayado tanto es: EN ALGUN MOMENTO DEJARE DE TENER TANTA HAMBRE!!! No llego a las colaciones. Es que antes comía tanto! En la dieta me dijeron 10 galletitas de salvado o integrales x día, 5 en el desayuno y 5 en la merienda, no más. La verdad es que NO aguanto. En el medio estoy comiendo más que eso. Las medidas que me vienen dando antes de cada comida me dan menos de 140, y en ayunas menos de 100. no se si estaré haciendo bien las cosas, es más creo que las estoy haciendo mal. Para colmo cuando salí del hospital veía muy muy borroso, y una de que me vio me dijo: "LEE EN INTERNET LAS CONSECUENCIAS DE LA DIABETES", tremenda hdp! x lo menos me lo hubiera dicho bien, me hizo sentir culpable la ....
Bueno, si llegaron hasta acá, gracias x leerme!
Besos!

Mariela, es bien lógico que estés confundida y con mil ideas en la cabeza... y si encima, aparece gente con esos consejos... te aviso que si fue la primera, no será la última!!! :( algunos por ignorancia y otros "por querer ayudar" se van a equivocar y mucho!!!

Ese regimen de alimentación te lo dieron en el hospital, con ayuda de una nutricionista? Tal vez por ser al principio te hayan dado indicaciones más rígidas. Sentir hambre no es bueno, ni sano. ¿Qué insulina estás usando?

Y por lo de la vista borrosa, es normal si estabas con descontrol de glucemia (por eso llegaste al hospital). E irá desapareciendo a medida que vayas mejorando el control.

Cuándo es tu próximo turno con el médico?

Hola, como estas comenzando se te hace un poco difícil con respecto a los hábitos que tenias pero mas adelante te a costumbraras a la dieta que tenemos que debemos los que tenemos diabetes ,vive tranquila, en paz contigo misma, lo que tenemos es concientizate de que no nos curamos la controlamos . haz ejercicio. como queso campesino. cuídate , un abrazo.

Me parece que te falta HACER EJERCICIO, sabes que yo soy tipo 1 y llevo 30 años ya con esto pero hago dos cosas para seguir viviendo bien y mas: 1) medirme antes de comer(5 veces al dìa) y por ende me mantengo con el peso ideal 2) HACER EJERCICIO eso me mantiene, soy profesor universitario aca en Quito y creo que el deporte me mantiene
Pablo Lopez

PRECIOSA MARIELA

AL MENOS YO SI TENGO MUCHA HAMBRE Y MAS EN LA TARDE NOCHE, PUDIERA DEVORARME UN LEON COMPLETO!!!!

AHORITA EN ESTOS PRIMEROS MESES ES COMUN QUE TENGAS MUCHOS DESAJUSTES, CAMBIOS, DUDAS, TEMORES, INCERTIDUMBRES Y TRISTEZAS, A VECES TODOS JUNTOS Y OTRAS ESPORADICAMENTE. PERO

LO QUE SI TIENES QUE SABER CON CERTEZA ES QUE PAULATINAMENTE ENTRE MAS APRENDAS ACERCA DE LA DIABETES Y MAS TE EDUQUES DIARIAMENTE, MEJOR TE IRA, PORQUE SABRAS QUE HACER!!!

TE MANDO UN ADJUNTO QUE TE SERVIRA MUCHO, SI QUIERES VIA MAIL TE PUEDO MANDAR MATERIAL QUE TE IRA INTRODUCIENDO DE MANERA GRADUAL EN ESTE MUNDO QUE ES LA DIABETES.

UN ABRAZO CALIDO

MARTHA EUGENIDA DESDE MEXICO, DF

1899-COMODOMARALTIGRE.pdf (1.32 MB) 1900-LAS5ETAPASDELDUELOPORIRAISRANGEL.doc (27 KB) 1901-NEGAROACEPTARALTIGRE.docx (52.4 KB)

MIRA APARTE DE QUE ES VITAL QUE UN NUTRICIONISTA TE ASESORE, TE VOY A DAR ALGUNOS TIPS.

COME ENSALADAS CUANDO TENGAS HAMBRE. LAS HAY DE TODOS TIPOS, SABORES Y OLORES, EL LIMITE ES TU CREATIVIDAD.

CRUDO, DESINFECTADO Y FINAMENTE PICADO: LECHUGA, COLIFLOR, APIO, CILANTRO, EPAZOTE, PEREJIL, JITOMATE, ESPINACAS, BERROS, PEPINO, TOMATITO, CALABACITA, FLOR DE CALABAZA

CON MODERACION Y DESINFECTADO: ZANAHORIA, JICAMA, AGUACATE

COCIDO Y FINAMENTE PICADO: NOPALES, CALABACITAS, CHAYOTES

DE LO QUE TENGAS EN EL REFRIGERADOR, LO MEZCLAS Y LO ADEREZAS CON LO SIGUIENTE QUE ES MUY FACIL DE HACER.

A UN FRASCO DE ACEITE DE OLIVO LE PONES TOMILLO O LAUREL Y LO DEJAS MACERANDO PARA QUE TOME EL SABOR POR UNOS DOS MESES, CUANDO ESTE LISTO LO AGREGAS A TU ENSALADA

O DORA A FUEGO MUY LENTO AJONJOLI Y ADEREZAS

O CON JUGO DE LIMON Y SAL

O CON ACEITE DE OLIVO SOLO

O TAMBIEN CON TROCITOS DE QUESO PANELA O FRESCO

O CON TROCITOS DE JAMON DE PAVO

O...

INVENTA TUS ENSALADAS, Y VAS A VER QUE MITIGAS TU HAMBRE, COMES SALUDABLE Y LLEVAS UN BUEN CONTROL

CUANDO RECIEN ME DIAGNOSTICARON E INICIE UN PLAN DE ALIMENTACION NATURISTA, POR MUCHOS AÑOS ANTES YO LO HABIA HECHO, SABES UN DIA COMIENDO ME QUEDE MIRANDO FIJAMENTE A MI MANO IZQUIERDA PUES SOY DIESTRA, Y ME PREGUNTE: QUÉ HAGO CON ELLA? PORQUE ESTABA ACOSTUMBRADA A TOMAR LA TORTILLA CON ELLA, ENTONCES TOMABA RAJAS DE ZANAHORIAS O TALLOS DE APIO EN LO QUE SE ME PASABA ESA SENSACION, ESO FUE MESES, HASTA QUE AHORA YA NO LO TOMO EN CUENTA.

OTRAS DOS VERDURAS CRUDAS QUE PUEDES ANEXAR SON LOS RABANOS Y LA COL,

COCIDAS EL BROCOLI, EJOTES,

CON MODERACION, JITOMATE

COMBINARLAS CON HUEVOS DUROS O COCIDOS

Y LO DE LAS INFUSIONES ES SUPER! PORQUE SI ERES DE LOS QUE LO CALIENTITO TE GUSTA, LA COMBINACION DE FRESCURA DE LAS ENSALADAS CON LO CALIENTITO DE LA INFUSIOBN ES UNA EXCELENTE COMBINACION

Y TAMBIEN UN BUEN CALDO DE VERDURAS ES EXCELENTE SI TIENES GANAS DE ALGO CALIENTE: YO LE PONGO DE TODAS LAS VERDURAS QUE TENGO A LA MANO O QUE QUIERA, PERO CON LO SIGUIENTE DE FORMA ABUNDANTE O GENEROSA PARA QUE LE DE SABOR:

+ APIO O EPAZONE O CILANTRO O HIERBABUENA O HOJAS DE LAUREL O TOMILLO O MEJORANA
+ CEBOLLA EN RODAJAS
+ 2 DIENTES DE AJO
+ SABROCEADOR O SAL AL GUSTO
+ UNOS 4 CHILES JALAPEÑOS PARTIDOS EN DOS

Y ESTE CALDO ES MUY FACIL DE PREPARAR, TE SACIA Y TE COMPLENENTA CON LO OTRO QUE COMAS

EN UNA PALABRA SON DOS PPLATILLOS, LAS ENSALADAS Y EL CALDO QUE TE SACAN DE APURO EN CUALQUIER MOMENTO DE FORMA NUTRITIVA, Y PUEDES LLEVARLOS A CUALQUIER LADO Y COMERLOS

Hola Mariela!

Creo que es normal tener hambre después del debut diabético. Es que tu cuerpo no ha podido asimilar comidas de una manera normal y ahora necesita restablecer un equilibrio.
Además como diabéticos nos falta una hormona que se llama Amylin. Eso contribuye en hacerte sentir harta.

Si conoces ingles te consejo un libro super útil y interesante. El autor es un medico diabético estadounidense y trata una manera de control con dieta "low carb"
Diabetes-Solution
También puedes leer extractos del libro desde el sitio!

La cosa mas importante es que tu hayas tomado conciencia y estés trabajando para ti misma! Ya verás que las cosas serán super claras en un ratito y que en esTU vas a encontrar muchísima ayuda y una grande familia!

Un abrazo!

lo de tu vista se te irá quitando con el tiempo, lo de tener hambre tmb, en cuanto se te estabilice más tu glucosa, no se si en el hospital te hayan hecho el examen de HbA1c%, en cuyo caso yo te recomiendo te lo vuelvas hacer tres meses después para que revises si hay mejoría en tus glucemias, y otra cosa, mejor ve con una nutrióloga(o), porque quizá ya no ocupes una dieta tan restringida, yo te recomendaría lleves un diario: anote exactamente que desayunaste (comida y bebida) que comiste, que cenaste, todo lo que hayas comida entre comidas y cuales fueron tus glucemias pre y posprandiales, es decir, por ejemplo: glucosa am en ayunas:____ mg/dl, desayuno: 2 huevos revueltos con 1 c de aceite, 2 reb pan integral, 1 vaso de leche, glucosa 2 horas posprandial:______mg/dl. También puedes anotar si presentaste algún síntoma después de cada comida. Esto te ayudará a ver que alimentos y que cantidades te funcionan más en el control de tus glucemias. Suerte....

hola mariela tengo 3 meses con diabetes tipo 2 y a mi tambien me da mucha hambre sobre todo antes de la colacion pero eso lo va a ir ajustando si vas con una nutriologa si eres obesa o se te ejercitas mucho depende que actividad fisica hagas.no te desanimes pon todo tu esfuerzo que puedas porque solo asi mantenemos mejores niveles de glucosa.SALUDOS.

Gracias a todos x sus comentarios. Es lindo no sentirse sola en esta lucha. Les cuento que hoy tuve mi primer visita a la Diabetóloga, me dejó un poquito mas tranquila. Aunque me dio las instrucciones para darme la "correctiva" (la insulina de acción rápida), también dijo que podía comer un poco más, que la nutricionista había sido un poco "exagerada" en su dieta. También me tengo que hacer un examen de tiroides x el apetito excesivo que tengo y la caída de cabello que últimamente venía teniendo. Estoy viendo si consigo una bici fija para hacer actividad física. En cuanto tenga novedades se las voy a contar. Tomo sus consejos y les agradezco nuevamente. Besos para todos!

Web-Stat web statistics