Algunos consejos que me puedan ayudar "hipoglicemia"


#1

Hace un año aproximadamante, al dia siguiente de ingerir licor, me ocurrioun episodio donde empece a sentir sudoracion y adormecimiento de las extremidades infereiores y superiores, luego la sensacion de hormigueo fue aumentando de pies a cabeza hasta el punto que por unos 10 a 15 minutos mis extremindades quedaron entumecidas, seis meses despues de ocurrido esto nuevamente luego de ingerir licor me ocurrio un episodio similar, hace aproximadamente dos meses cuando viajaba en un bus en horas de la mañana, sin haber consumido licor empece a sentir los sintomas de hormigueo en las extremidades y posterior entumecimiento, que duro aproximadamante 20 minutos, me paso, luego de acudir al medico y de realizarme uns examenes clinicos, el doctor me dice que tengo hipoglicemia, quisiera saber algunos concejos para mejora esta situacion

gracias


#2

Hola John:

Una manera de ir previniendo las hipoglucemias es tener contigo el medidor de glucemia. Si te occurre que tenes ese males tar anotar las circunstancias del dia en que te ocurre.
Ej: despues del vasito de licor, o haber saltado una comida … hay que identificar las circunstancias.

Para contrarrestar la hipoglucemia en el momento que lo estas sufriendo: podes tomar una bebida azucarada (coca cola regular) aunque se recomienda jugo de naranja porque se absorbe rapidamente.
Inclusive tener sobrecitos de azucar ayuda. Un tema importante es mantener la calma y no empezar a tomar en demasia porque te vas a ir a una hiperglucemia. Sino tomar por ejemplo: 1 vaso (200 cc) de coca cola regular esperar 15 minutos , medirte a ver como estas. Al pasar por arriba de los 70 mg de glucemia ya estas en la zona segura.
Me ha pasado personalmente de irme a 350 por estar asustado pero eso me ha pasado en las hipogucemias noturnas.

Seguramente vas a encontrar varios posts que te van a orientar al respecto.

Un abrazo

:slight_smile:
Domingo


#3

Ups,un vaso de coca cola normal dr,es demasiado para corregir una hipo,aki el detonante en una fue logicamente la ingesta de alcohol,en otra muy pb no haya ingerido nada o no lo sufiente ,muchos pacientes con dm,no desayunan o lo hacen mal,si debe cargar con glucometro,pero,tambien debe saber como actuan los medicamentos k este tomamndo o,en su caso,inyectandose,no nos comenta este punto,solo cuidate mucho y trata de ver la causa llevando una libreta de control de eventos y cifras ok?Un saludo


#4

Hola John te aconsejo que trates de no omitir comidas, si usas insulina más aún, ya que segun sea la que uses tienen sus picos de acción. Además de prevenir con los horarios de ingesta también con todas las ingestas 4 principales y refrigerios o colaciones segun sea tu actividad.
Si realizas actividad física ten presente que luego de la misma y por razones fisiológicas se subirá tu glucemia pero a medida que vayan pasando las horas el hecho de haber realizado actividad intensa provoca una baja de azúcar es allí y para que no suceda que debes ingerir una colación.
La actividad física con frecuencia te mantendrá los niveles glucémicos en un perfil óptimo, pero a prestar atención a estas premisas.
Existen en el mercado (aquíi en Argentina hay) unas pastillas que se absorven en tu boca a base de glucosa que es un carbohidrato de rápida absorción. Es una manera que resulta efectiva también cuando entras en hipo.
Cada organismo reacciona de diferentes formas según el valor de la glucemia baja pero te dejaré un archivo que a lo mejor te ayuda.
Un abrazo.
Sanda Lis Gómez
9162-Hipoglucemia.doc (21.5 KB)


#5

Muy buena la guia Sandra!! Clarito y concreto :slight_smile:


#6

Hola Nikki :slight_smile:

Vale muy bien la aclaracion, coca cola en caso que el valor de glucemia sea muy bajo. La guia de Sandra es correctisimo.


Web-Stat web statistics