Algunos TIPS según LA FRUTOTERAPIA

Hace un tiempo sigo algunos consejos del libro FRUTOTERAPIA, NUTRICION Y SALUD ó FRUTOTERAPIA, LOS FRUTOS QUE DAN LA VIDA de Albert Ronald Morales, que han sido de gran utilidad cuando tengo dudas sobre algunas frutas determinadas, pero también este libro brinda algunas recomendaciones generales sobre las frutas y pues aquí las comparto.

Algunos datos suenan exagerados, pero estudiándolos bien no tanto:

• Las frutas deben consumirse en lo posible frescas, de la estación respectiva o de cosecha.
  • La fruta se debe consumir sola, sin mezclarla con otro alimento.
  • No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas.
  • No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas, sobre todo si están helados. Debe hacerse una hora antes o una hora después. (En mi país es una tradición acompañar el típico almuerzo casero o corriente con jugo al final :s). Cuando se consuman se debe hacer lo antes posible luego de preparados.
  • Las verduras y las frutas no deben consumirse en la misma comida.
  • La naranja es una de las frutas que debe consumirse sola. Un antiguo proverbio marroquí dice: La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche. (Por esto cae tan bien en ayunas).
  • Las frutas cítricas deben consumirse preferiblemente en la mañana, antes de las dos de la tarde.
  • Las frutas dulces a cualquier hora del día.
  • Todas las frutas deben masticarse bien.
  • Deben consumirse maduras, ya que cuando no están suficientemente maduras son acidificantes.
  • Deben estar bien lavadas con agua pura.
  • ES PRECISO INDIVIDUALIZAR EL CONSUMO, TENIENDO EN CUENTA EL ALIMENTO, LA PERSONA QUE LO VA A CONSUMIR, LA CALIDAD Y LA CANTIDAD.
  • Las frutas descompuestas tiene ácidos prejudiciales para la salud, láctico, acético, butírico y otros.
  • No deben consumirse como postre, pueden producir flatulencias y perturbar la digestión.

“No todas las frutas se deben mezclar simultaneamente, pues producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo”

FRUTAS DULCES: Pueden mezclarse entre sí, exceptuando la patilla, que debe consumirse sola. Esta fruta después de treinta minutos de abrirse y estar en contacto con el oxigeno, se hace más evidente la concentración de arsénico (un 0,5%)

FRUTAS ÁCIDAS Y SEMIÁCIDAS: No permite ningún tipo de mezcla.

NO se debe mezclar:

• Piña con lácteos
  • Papaya con limón
  • Naranja con zanahoria.
  • Espinaca con lácteos.
  • Tomate con limón.

excelente informacion

Hola Carolita. Es excelente este archivo para la población en general, pero no todos los tips son absolutamente recomendable para los diabéticos.
Examina el archivo y descubre cáles no son aplicables a nosotros.
Esto también va para todo el grupo.
Es una buena manera de informarnos y jugando.
Un beso a todos y mis entradas en estas discuciones son solo con la finalidad de ayudar con mucho amor a mis amigos dulces.
Un beso Sandra Lis Gómez

Hola Sandra, gracias por tus recomendaciones, es bueno recibir consejos de quien más sabe del tema. He revisado los puntos, pero la verdad yo los sigo todos. Tal vez lo digas por los jugos?..Yo los tomo algunas veces en la cena como única comida con tres galletas (de fresa o guayaba) y me sienta muy bien según mis glucemias, de resto no sé cual más, vamos a ver quien acierta…!..:slight_smile:

Excelente tu apunte Carolita, veremos si hay más.
Un abrazo.
sandra Lis Gómez

Web-Stat web statistics