Alimentación de la persona con diabetes


#1

Si vive con diabetes, su cuerpo no puede producir o utilizar la insulina adecuadamente. Esto conduce a una elevación del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Una alimentación sana ayuda a mantener el azúcar de la sangre en un nivel adecuado. Es una parte fundamental del manejo de la diabetes, ya que controlando el azúcar en la sangre (glucemia) se pueden prevenir las complicaciones de la diabetes.

Un nutricionista puede ayudarlo a diseñar un plan de comidas específico para usted. Este plan debe tener en cuenta su peso, medicinas que esté tomando, estilo de vida y otros problemas de salud que usted pueda tener.

Una alimentación saludable para una persona con diabetes incluye

  • Limitar alimentos con altos contenidos de azúcar
  • Comer porciones pequeñas a lo largo del día
  • Prestar atención a cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos consume
  • Consumir una gran variedad de alimentos integrales, frutas y
    vegetales
  • Comer menos grasas
  • Limitar el consumo del alcohol
  • Usar menos sal

NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales


Si eres nuevo en la comunidad, ¡preséntate!
#2

#3

A mi me acaban de diagnosticar que soy prediabetico me estoy informando actualmente me estoy cuidando y solo estoy consumiendo algunas de las frutas para los diabeticos que me recomendo mi nutriologa, tambien me puse a investigar por mi cuenta y encontre esta pagina https://frutasexoticas.info/para-diabeticos/ esta muy interesante deberian leerla los que estan empezando con la enfermedad por que los que ya tienen algo de tiempo creo que ya lo saben, bueno espero no molestar a nadie con mi comentario saludos!!!


#4

no creo en la prediabetes amio si es cierto puedes mostrar prediposicion osea tendecias a glucemias altas pero bueno cuidate


Web-Stat web statistics