Alimentación durante el embarazo


#1

Alimentación

Durante el embarazo, es posible que se tenga que modificar tuplan de alimentación para evitar hipoglucemia (nivel de glucosa bajo) o hiperglucemia (nivel de glucosa elevado). Esta es la razón más importante para anotar los resultados de sus mediciones de glucosa. En la mayoría de las mujeres, el propósito de una buena planificación de la alimentación durante el embarazo es mejorar la calidad de los alimentos que comen en vez de simplemente aumentar la cantidad de comida que consume. Un buen plan de alimentación ayuda a evitar un nivel alto o bajo de glucosa y, a la vez, le proporciona al bebé los nutrientes que necesita para crecer.

La clave de una alimentación saludable es incluir una variedad de diferentes alimentos y controlar el tamaño de las porciones. La alimentación sana es importante antes, durante y después del embarazo, como también durante toda la vida. La alimentación sana incluye comer una gran variedad de alimentos, entre ellos:

  • Vegetales
  • Granos integrales
  • Productos lácteos descremados
  • Fruta
  • Menestras
  • Carne magra de res
  • Aves de corral
  • Pescado

Muchas personas piensan que durante el embarazo hay que comer por dos y que eello significa comer más que antes. No es así.

Solo debe consumir aproximadamente 300 calorías más todos los días. Si al inicio del embarazo tienes sobrepeso, no debes tratar de adelgazar. En vez, dedícate con su nutricionista o médico a limitar el peso que aumentas durante el embarazo.

Tu nutricionista deberá mantenerte al tanto del peso que vas aumentando. Si inicias el embarazo con un peso normal, anticipe aumentar de 25 a 35 libras. Las mujeres que al inicio del embarazo están demasiado delgadas deben aumentar más de peso. Si tenías obesidad al inicio del embarazo, deberás limitar con tu nutricionista a limitar el aumento de peso a aproximadamente 15 a 25 libras.
Metas de peso durante el embarazo

fuente http://www.diabetes.org/es/vivir-con-diabetes/complicaciones/embarazadas/


#2

menestra s. f.
1 Guiso hecho con hortalizas y verduras variadas, a las que se suele añadir trozos de carne o jamón.
2 Plato de legumbres secas que se da a los soldados o a los presidiarios.

Oh no sabia lo que era esto

muy interesante la tabla de lo que es deseable aumentar de peso segun tu constitución inicial.
Gracias por esta información.


#3

Fíjate que la ganancia de peso depende de trillones de cosas, no vas a creerlo pero embarazada de mi peque subí 23 kilos y por supuesto no llegué a término. Mi glucosa se comportó bastante pero bastante bien pero el tema del peso fue algo espantoso jaja. Seguí una dieta muy pero muy estricta y aún así gané lo que gané. Lo difícil fue luego bajarlo.


#4

300 calorias extras por embarazo? osea, eso es como una botellita de yogurth pa beber, pobres…23 kilos en el embarazo, ya sé, pensaste que la tablita que presentas estaba en kilos! les mando un convertidor de unidades para que nos les pase lo que a Mariana

http://www.unitconverters.net/


#5

Yo no lleve cuenta de mi aumento, claro, si acudia a mis controles médicos.
Siempre tuve sobrepeso, lo que si es que después quede casi igual.

tampoco es que me afectara mucho kilos mas o kilos menos (ventajas de ser sana, no me odien por eso):innocent:


#6

jajaja que grosero…


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