Alimentación tipo2

Hola amigos una consulta y de antemano perdón por mi ignorancia si soy diabético¿Debo dejar de comer todo tipo de masas o cereales y solo comer cosas naturales como lechuga y frutas? Y repito perdonen mi ignorancia, saludos y gracias

Hola @Diego1993
No tienes porque dejar de comer nada, por supuesto, algunos alimentos que en realidad no alimentan deberías evitar.
Cereales como la avena, productos integrales con algunos gramos de fibras son muy nutritivos y aportan gran cantidad de energía, necesaria para realizar las actividades diarias.
Eso sí, hay que ser disciplinado en cuanto a las porsiones por la cantidad de carbohidratos.

si diego tienes que cambiar por completo tu alimentacion, a mi me costo mucho trabajo comer mas sano y te puedo decir que mi medico se sorprendio por que ya suspendi mi medicamento, fue muy dificil para mi pero cuando hice consiencia del mal que estaba ocacionando a mi cuerpo al fin lo he logrado y te puedo decir que si toda la gente comiera asi no estarian enfermos, mi alimentacion es vegana y soy muy feliz y sana ahora. saludos espero esto te sirva de ayuda, recuerda algo SOMOS LO QUE COMEMOS suerte¡¡¡

pues si o no, el señor está solicitando un consejo y le revuelven mas

Hola tu alimentación deberá ser algo así.

Y con las frutas cuidado, la mayoría tiene indice glucemico alto puedes comer casi de todo pero cuidando las porciones.

Hola @jose_javier pregunto y le dieron dos respuestas, ninguna de las dos fue a favor de dejar completamente masas y cereales.

En un mundo ideal lo adecuado es ir a un nutricionista.

Jajajaja la historia de mi vida, saludos amigo

Muchas gracias amigos por sus respuestas, las tomare en consideración, saludos y cariños

No se cual fue la revolvedera, lo que se necesita es saber las características de cada alimento y escoger en mayor o menor cantidad cual quieres incorporar en tu alimentacion según tus objetivos, perder, mantenerse e incluso subir de peso.

Aquí se puede comer de todo, ej: una rosquilla lleva muy poca carga nutricional, es comida basura, pero si te gusta, un día te das el gusto y ya!..claro que no se puede comer una caja, a nadie se le recomienda semejante barbaridad, pero 1 no mata a nadie, el que se pone insulina hace sus cálculo correspondiente, el que no, sabe que después tiene que ajustar las comidas siguiente bajando la carga de HC…asi se maneja esto señores, el balance entre la calidad de vida, la alimentación y nuestro control glucemico es la clave.

Amigo muchas gracias, en todo caso en tu primer comentario me quedo clarísimo todo, saludos

B dia. Disculpen si mi pregunta es de ignorante pero soy recien diagnosticada con diabetes 2. Veo q los pacientes insulino dependientes regulan sus comidas con la aplicación de insulina permitiendo así algunos gustillo. Mi pregunta es como deberíamos hacerlo los diabéticos tipo 2? Muchas gracias

No se preocupe @Vilma5, usted pregunté lo que sea, cualquier duda ok :slightly_smiling_face:
Es cierto que los tipo 1 tenemos un poco de libertad en ese aspecto, no obstante!! :point_up:️ libertad no es lo mismo que libertinaje y lo fundamentan en los dos casos es aprender las características de los alimentos que decidamos incluir en nuestras comidas.

• La elección de los carbohidratos (simples y complejos) así como su índice glucemico y carga glucemia.
  • El tamaño de la porsion.
  • La elaboracion o preparacion de las comidas.
  • El respeto al horario de las comidas.
    Son aspecto que debemos respetar y esto va para todos en general, las personas que no sufren diabetes su calidad de vida mejora muchísimo si cumplen algunos de estos mandamientos.

Lo otro es la actividad física. En el caso de los tipo2 es fundamental ya que ayuda significativamente en mejorar los niveles de azúcar además de aumentar la sensibilidad a la insulina.

Muchísimas gracias. Estoy haciendo esos cambios en mi vida. Seguimos en comunicación!!!

Que buen apunte para quuen pide un consejo…

HOLA DIEGO: ESPERO TE SIRVA ESTO; FÍJATE LO QUE ENTRA POR TU BOCA, Y LO QUE HACE TU CUERPO;

UNO ; LO QUE COMES, PRÁCTICAMENTE DEBERÍAS DE COMER TODO PERO YA NO ES ASI, LOS DIABETICOS, DEBEMOS SABER COMER, VERDURAS, DE PREFERENCIA CRUDAS, CARNES MAGRAS, PESCADO, SEMILLAS, TODO TIPO DE SEMILLAS, NUEZ, ALMENDRAS, LINAZA, COME TODO LO QUE SEA NATURAL. NO COMAS NADA DE LO QUE ESTA PROCESADO POR LA INDUSTRIA TODO PRÁCTICAMENTE TODO.TALES COMO COCACOLA, TODO TIPO DE REFRESCO, COMIDA CHATARRA, PAPAS FRITAS, AZUCAR, PAN, PASTELES, HARINAS YA TRATADAS, COME EN CASA, MUCHA AGUA, HAY REMEDIOS CASEROS QUE REGULAN EL NIVEL DE AZÚCAR, TOMALOS, UNO DE ELLOS ES TE DE CANELA, TE DE HOJAS DE MANDO, TE DE HOJAS DE HIGO, HASME CASO YO LO HAGO TENGO DIABETES, Y MIS CONTROLES ESTAN POR DEBAJO DE 100 ENTRE 85 A 98 EN AYUNAS Y DESPUÉS DE COMER EN 98 ,

ESO ES LO QUE HAGO.
DOS: HAS EJERCICIO 30 MINUTOS DIARIO, CAMINA DIARIO. ES MUY IMPORTANTE QUE TE EJERCITES, ES LA CLAVE DE CONTROLAR LA DIABETES. HAZLO, Y VERAS TODOS LOS RESULTADOS,

DESGRACIADAMENTE NO HAY CURA DE ESTA ENFERMEDAD, ES CRONICA, ES DECIR PARA SIEMPRE, PARA TODA TU VIDA. NO HABRA CURA PERO SI HABRA GANAS DE CUIDARNOS, Y TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. GRACIAS Y CUIDATE, SALUDOS.

perdón Denys, tu respuesta es muy acertada desde el inicio de esta conversación, un abrazo

los “dedos” (D2) jajaja, podemos darnos esos “gustillos” con un buen plan de ejercicio y dieta balanceada, un abrazo

Muchísimas gracias amigo, saludos

Web-Stat web statistics