Alimentos inteligentes para hacer dieta e intercambios de alimentos

Alimentos inteligentes e Intercambios de alimentos

¿Conocías que existen algunos alimentos que ayudan a bajar esos kilos de más?

El agua: Se puede consumir en forma de agua natural, caldos, e infusiones (té, café o mate)………………por día recomendado 2 litros.

Verduras: acelga, espinaca, lechuga, brócoli, tomate, berenjena, apio, zanahoria etc.

Frutas: naranja, pomelo, manzana, durazno, damasco, ciruela, pera, melón, piña, sandia. frutillas, cerezas, uvas, frambuesas o similares (1 taza). Banana 1 unidad 3 veces en la semana.

Consumir entre vegetales y frutas……………………. por día 5 porciones.

Lácteos descremados: ………………………….………por día 3 porciones.
(quesos, yogurt , flan y leche descremados)

Carnes magras o desgrasadas 2 porciones chicas o una mediana por día.

En el caso de nosotros los diabéticos además debemos intercambiar alimentos para no sumar calorías de más según el plan:
Intercambios
•1 taza de leche:
1 taza de leche descremada.
¼ taza de leche descremada en polvo.
1 yogur descremado.
•Vegetales:
Verduras de hojas verdes, brócoli, tomate, alcachofa, berenjena, ají, berro, coliflor, espárrago, pepino, rabanito, radicheta, zapallito. Todo lo que quieras.
Alcaucil, arvejas frescas, cebolla, chauchas, habas, nabo, puerro, remolacha, zanahoria, zapallo. ½ taza.

•Frutas:
1 unidad chica de naranja.
1 unidad grande de mandarina.
1 unidad chica de pera.
1 unidad mediana de durazno.
2 unidades medianas de ciruelas.
1 taza de frutillas.
Higo 2 unidades grandes.
12 unidades de uvas, ½ unidad chica.

•Pan:
1 rodaja de pan negro.
2 a 4 unidades de galletitas integrales.
½ taza de cereales integrales.
1 plato mediano de pastas.
½ taza de patata, batata, choclo.

•30 grs de carne:
1 feta de jamón cocido.
1 unidad de salchicha.
1 unidad de huevo.
30 grs de queso.
•1 cdita de grasas:
1 cdita de margarina.
1 cdita de aceite de oliva.
5 unidades de aceitunas.

muchas gracias Sandra. esos blog estan buenisimos y nos ayudan muchisimo a personas como yo que nos es dificil saber que comer.

De nada Monica esa es mi pretención ayudar con lo que se pueda.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

como siempre esta buenisima la informacion Sandra, gracias

Gracias Sandra, por compartir está información. Abrazoooos.

Hola Sandra como siempre buenisimma informacion, cada que compartes algo estoy imprimiendo y formando mi propia enciclopedia para compartir con algunos amigos dulces, un abrazote y cuidate mucho.

Hola Tocaya ! como estas? una pregunta… a mi me encantan los caldos, de pollo, de res, de pescado, y los degusto riquisimo!! peeeeeeeeeeeeero, cuando pasa una hora TENGO HAMBRE !!! me checo y ando en 117 o 120, super bien, pero me quedo con hambre = ( mi pregunta es… puedo comer algo mas? en conjunto con el caldo?

Sandra Como tu tienes diabetes tipo 2 no hay problema que agregues a tu caldo avena instantánea, acá se comercializa la marca Quaquer, no se allá; agrega 1 cucharada al caldo y no solo tendrás saciedad sino que también agregarás fibra a tu dieta que es muy importante.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Gracias Silvia a medida que note lo que requiran enviaré estos tips.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Fernando ustedes también pueden sugerirme algun tema, yo trato de informar en lo que veo más dudas, pero si quieren algún tema en especial podemos hacer algún informe para el grupo Nutrición y Diabetes.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Gracias amiga Isabel, solo pretendo ser una ayudita.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Andreína te pido que si tienes dudas, me preguntes, no hay ningún problema. A veces estos temas son para resolver en forma particular, me ha tocado con otros integrantes y envío la aclaración en su página.
Pero si un tema se presta para todos con gusto.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Gracias Sandra… puse un banner en la pagina principal para que todos lo tengan mas presente.

Bueno Andreína, gracias a ti, mi intención es orientar en alimentación y veo que falta mucho por hacer.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Hola Sandra : recien tuve oportunidad de ver tu blog, muy interesante aunque no pude ver todos los articulos(tengo problemas con la computadora)
Gracias x tanta informacion y gracias x ayudarnos…le dire a mi Soraya de visitarlo tambien, sé q le sera de gran ayuda sobretodo q esta empezando a engordar.
Cuidate mucho y saludos desde Marruecos.

Ya hay varios que me expresan no ver con totalidad los artículos.
debe ser algo así como diferentes programas. Solicitaremos a un experto en informática que nos ayude.
Un beso.
sandra Lis gómez

es información muy util. gracias por ayudarme a saber que y como .

Hola Valeria, me alegra saber que te sirva, te invito a que leas el blog de selección de alimentos y diabetes, creo te será de utilidad.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Un gusto enorme poder ayudar. Gracias a tí amiga por ser mi ejemplo.
Sandra Lis Gómez

Web-Stat web statistics