Alimentos para cuidar nuestra diabetes y nuestro corazón


#1

Puede protegerse el corazón y los vasos sanguíneos si:

Come menos grasas poco saludables (grasas trans, grasas saturadas y colesterol) y escoge los tipos de grasas que lo ayudan a reducir su nivel de colesterol (grasas no saturadas).
Mantiene un peso saludable prestando atención a las porciones y selecciona alimentos saludables.
Reduce su consumo de sodio, que puede ayudar a muchas personas con el control de la presión.
Los ingredientes que usa y la forma en que los prepara pueden tener un gran impacto. A continuación hay varios consejos prácticos que debe tener en mente para comer y cocinar de manera beneficiosa para el corazón.

Escoja las grasas adecuadas – ¡En moderación!

Esto significa limitar los alimentos con mucha grasa trans, grasas saturadas y colesterol, como los bocadillos y dulces procesados, los productos de repostería, la comida frita, los productos lácteos con alto contenido de grasa, las grasas sólidas y las carnes con mucha grasa.

En vez, escoja alimentos con proteína magra y productos lácteos con bajo contenido de grasa. Limite la cantidad de bocadillos procesados y productos de repostería que compra y come. Escoja alimentos frescos más nutritivos para incluirlos en sus meriendas y comidas, como los vegetales frescos, granos integrales, nueces y fruta. Cuando cocine, evite la mantequilla y margarina y pruebe usar aceites vegetales sanos en moderación.

fuente y texto completo http://www.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/alimentos/planificacion-de-las-comidas/cocine-con-alimentos-buenos.html?loc=ff-es-slabnav#sthash.K3Zc00MA.dpuf


#2

manos a la obra a tomar buenas decisiones para protegerlos. :relaxed:


#3

Hola tu artí■■■■ esta interesante y útil una pregunta se puede usar el aceite de coco en lugar de aceite Vegetal.Gracias por su atención


#4

Sí, de hecho se dice que el aceite de coco es muy saludable aunque tendré que confirmarte el dato :slight_smile:


Web-Stat web statistics