Alimentos para mejorar la circulación


#1

La mala circulación sanguínea puede traer complicaciones que si bien no son graves, general molestias importantes. Por la mala circulación una persona puede desarrollar: celulitis, hemorroides, edemas, várices, calambres, pesadez en piernas, etc.


Mediante la dieta se puede ayudar a activar la circulación sanguínea, pero a su vez es importante hacer actividad física y consultar con un especialista.


Alimentos para mejorar la circulación:


Los cereales integrales, frutos secos, pescados, carnes magras y plátanos son ricos en potasio, sustancia que favorece la eliminación de agua del cuerpo.


Las fresas, cítricos, frambuesas, zanahorias, espinacas, uvas y tomates contienen antioxidantes, estos ayudan a que el cuerpo elimine los radicales libres, consiguiendo que se mejore la irrigación sanguínea y mantienen en buen estado los vasos sanguíneos.


Los vegetales, salvado de trigo, cereales integrales, frutas frescas y desecadas, como también las legumbres son ricas en fibras, éstas ayudan a recular la motilidad intestinal, evitando la constipación y por ende la aparición de hemorroides.


El agua es fundamental para eliminar toxinas, líquidos y mejorar la circulación ya que una carencia de la misma hace que la sangre circule de forma mucho más lenta.


Web-Stat web statistics