Alimentos que aumentan las defensas con poderes antibióticos


#1

Yogur.pescado, champignoñes, ajos, cebollas y puerros, sus propiedades y beneficios

ALIMENTOS QUE AUMENTAN LAS DEFENSAS CON PODERES ANTIBIÓTICOS

Yogur:

Actúa contra las amebas, hongos y bacterias; favorece el equilibrio de la flora intestinal e impide el desarrollo de bacterias patógenas.

Rico en proteínas, minerales (calcio), enzimas y vitaminas D y B12, aporta lactosa, el alimento preferido para la flora intestinal.

Protege la mucosa intestinal y aumenta su resistencia ante infecciones. Previene la candidiasis, una infección provocada por un hongo que puede encontrarse en la vagina, el ano y la boca y que ocasiona infecciones en la piel (axilas, ingles, debajo de los pechos).

Pescado:

Según el New England Journal of Medicine, uno o dos platos por semana es decisivo para la prevención de dificultades coronarias.

Mejora los tiempos de coagulación, de acuerdo a la Universidad de Lund en Suecia, lo cual protege de los ataques cardíacos. Su contenido en Omega 3 mejora la presión arterial junto a sus grandes aportes de potasio y escaso sodio, al tiempo que aumenta el colesterol bueno.

Champignoñes:

Revitalizan las defensas del cuerpo; ricos en letina, una compleja molécula que estimula el sistema inmunológico, incrementan los niveles de linfocitos T, que defienden al organismo de virus y bacterias.

Ajos, cebollas y puerros

El alivio de catarros y otros problemas respiratorios tienen un gran aliado en ajos, cebollas y puerros; sus componentes: sulfuro y quercetina poseen una extraordinaria capacidad descongestiva y antiinflamatoria.

Estudios en Alemania han demostrado que los ataques de asma bronquial se reducen a la mitad tomando jugo de cebolla.

Fuente: Gastón Copello, nutricionista argentino. http://ar.globedia.com/alimentos-aumentan-defensas-poderes-antibioticos:

Nota: Se seleccionó de la fuente bibliográfica unicamente los alimentos que son saludables para el diabético.

Lic. Sandra Lis Gómez.


#2

Hola querida Sandra yo tomo kefir (yogurt de pajaritos) hace como tres años lo preparo con leche semidescremada y lo tomo en la noche con alguna fruta de la estación y sucralosa a veces le agrego chia cuando tengo o si no avena me a resultado muy bién, muchos cariños gracias por la información.


#3

Hola Maria Angélica: es muy buena tu elección Yogurth, más fruta, y Chia.
Aquí tenemos Proteína más hidratos y con las excentes fuentes antioxidantes de la Chia.
Además todos estos alimentos nos proporcinan verdaderas fuentes de vitaminas y minerales.
Un abrazo María y desde Argentina.
Me alegro mucho que tu (hermanita chilena) estés bien.


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