Alimentos que aumentan las defensas con poderes antibióticos

Yogur.pescado, champignoñes, ajos, cebollas y puerros, sus propiedades y beneficios

ALIMENTOS QUE AUMENTAN LAS DEFENSAS CON PODERES ANTIBIÓTICOS

Yogur:

Actúa contra las amebas, hongos y bacterias; favorece el equilibrio de la flora intestinal e impide el desarrollo de bacterias patógenas.

Rico en proteínas, minerales (calcio), enzimas y vitaminas D y B12, aporta lactosa, el alimento preferido para la flora intestinal.

Protege la mucosa intestinal y aumenta su resistencia ante infecciones. Previene la candidiasis, una infección provocada por un hongo que puede encontrarse en la vagina, el ano y la boca y que ocasiona infecciones en la piel (axilas, ingles, debajo de los pechos).

Pescado:

Según el New England Journal of Medicine, uno o dos platos por semana es decisivo para la prevención de dificultades coronarias.

Mejora los tiempos de coagulación, de acuerdo a la Universidad de Lund en Suecia, lo cual protege de los ataques cardíacos. Su contenido en Omega 3 mejora la presión arterial junto a sus grandes aportes de potasio y escaso sodio, al tiempo que aumenta el colesterol bueno.

Champignoñes:

Revitalizan las defensas del cuerpo; ricos en letina, una compleja molécula que estimula el sistema inmunológico, incrementan los niveles de linfocitos T, que defienden al organismo de virus y bacterias.

Ajos, cebollas y puerros

El alivio de catarros y otros problemas respiratorios tienen un gran aliado en ajos, cebollas y puerros; sus componentes: sulfuro y quercetina poseen una extraordinaria capacidad descongestiva y antiinflamatoria.

Estudios en Alemania han demostrado que los ataques de asma bronquial se reducen a la mitad tomando jugo de cebolla.

Fuente: Gastón Copello, nutricionista argentino. http://ar.globedia.com/alimentos-aumentan-defensas-poderes-antibioticos:

Nota: Se seleccionó de la fuente bibliográfica unicamente los alimentos que son saludables para el diabético.

Lic. Sandra Lis Gómez.

Hola querida Sandra yo tomo kefir (yogurt de pajaritos) hace como tres años lo preparo con leche semidescremada y lo tomo en la noche con alguna fruta de la estación y sucralosa a veces le agrego chia cuando tengo o si no avena me a resultado muy bién, muchos cariños gracias por la información.

Hola Maria Angélica: es muy buena tu elección Yogurth, más fruta, y Chia.
Aquí tenemos Proteína más hidratos y con las excentes fuentes antioxidantes de la Chia.
Además todos estos alimentos nos proporcinan verdaderas fuentes de vitaminas y minerales.
Un abrazo María y desde Argentina.
Me alegro mucho que tu (hermanita chilena) estés bien.

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