Alivio para el dolor de cabeza de un diabÈtico


#1


Hipoglucemia
El bajo nivel de azúcar en la sangre, también conocido como hipoglucemia o reacción a la insulina, es una causa común de dolor de cabeza en los diabéticos. Un dolor de cabeza relacionado con la hipoglucemia, a menudo resulta después de perderse una comida, hacer demasiado ejercicio, beber alcohol o tomar demasiada insulina u otro medicamento. Si piensas que tu dolor de cabeza está relacionado con niveles bajos de azúcar, confírmalo revisando tu nivel de glucosa en la sangre con tu medidor. Si tus niveles están por debajo de 70 mg / dl, toma uno de estos remedios de inmediato: 3 tabletas de glucosa o una porción de gel de glucosa 1/2 taza de jugo de frutas 1/2 taza de gaseosa (no de dieta) 1 taza de leche 1 cucharada de azúcar o miel (Sin embargo, ten en cuenta que si estás tomando acarbosa o el miglitol tus niveles de glucosa en la sangre sólo pueden elevarse al tomar una tableta de glucosa pura o gel). Después de la dosis, vuelve a revisar tu nivel de glucosa en la sangre para asegurarte de que está por encima de 70 mg / dl Luego, toma un aperitivo si para tu próxima comida falta más de una hora.

Hiperglucemia
Los niveles altos de azúcar en la sangre, o hiperglucemia, también pueden causar dolor de cabeza en los diabéticos. El alto nivel de azúcar en la sangre se puede extender por varios días u horas, y puede ser el resultado de comer demasiado o con mucha frecuencia, hacer poco ejercicio, tomar muy poco medicamento para la diabetes, estrés, enfermedad o lesión. Si el dolor de cabeza se relaciona con cualquiera de estos factores o la lectura del medidor es alto para ti, come un trozo de pan empapado en vinagre. Un estudio publicado en 2005 en el European Journal of Clinical Nutrition mostró que comer un trozo de pan de trigo integral empapado en vinagre baja el azúcar en la sangre de los sujetos dentro de los 30 minutos. Después de ingerir el vinagre, asegúrate de beber mucha agua para evitar la deshidratación causada por la necesidad frecuente de orinar y da un paseo de 30 minutos para ayudar al cuerpo a regular la azúcar en sangre.

Cuándo consultar al médico
Mientras que un dolor de cabeza en los diabéticos es a menudo sólo una señal de que el azúcar en la sangre está temporalmente desbalanceada, también puede ser un signo de un problema grave. Si el dolor de cabeza se relaciona con cualquiera de estos síntomas, consulta a tu médico de inmediato: Un dolor de cabeza agudo que se origina detrás de un ojo y se acompaña de visión borrosa y manchas o destellos de luz, puede ser una señal de glaucoma. Un fuerte dolor de cabeza acompañado de mareos, falta de sensibilidad en una o más extremidades (adormecimiento), dificultad para hablar y/o caída de uno de los lados de la cara puede ser un signo de la aparición de un derrame cerebral. Un fuerte dolor de cabeza acompañado de confusión, sed, ganas frecuentes de orinar y mareo puede ser un signo de la aparición de un coma diabético.

Cómo darte un masaje para aliviar el dolor de cabeza

Instrucciones

1
Ponte cómodo. Recuéstate en una silla o sofá reclinables.

2
Baja las luces. La luz brillante puede intensificar el dolor de cabeza.

3
Comienza tu masaje con las áreas que se encuentran encima y alrededor de tus oídos. Coloca tus manos en ambos lados de tu cabeza. Usando las yemas de tus dedos, presiona suavemente y mueve la piel hacia atrás y adelante cerca de 1 pulgada (2.54 cm).

4
Mueve el cuero cabelludo en lugar de deslizar tus dedos por la piel.

5
Coloca las yemas de los dedos en tus sienes. Presiona suavemente y mueve tus dedos en pequeños círculos.

6
Repite esta técnica en la parte trasera de tu cuello. Presta especial atención a la zona que se encuentra en la base del cráneo.

7
Continúa dando un masaje a tu cuero cabelludo de esta forma hasta que hayas cubierto toda tu cabeza. Para las áreas que se sientan tensas, intenta la técnica de acupresión: agarra la piel con tu pulgar y tu dedo índice y aprieta durante 20 segundos. Afloja la presión durante 10 segundos pero no retires tu mano. Repite este procedimiento cuatro veces.


Web-Stat web statistics