Almacenamiento y transporte de insulina

Lo ideal para una persona con diabetes tipo 1 es traer siempre consigo misma su insulina por que uno nunca sabe cuando se nos puede atravesar una buena comida o un postre inesperado o cualquier evento inesperado. Pero la insulina tiene condiciones de temperatura especiales para su almacenamiento y esto es lo que puede llegar a causar mucho estrés cuando uno sale de viaje o simplemente en el transporte de la insulina en un día rutinario, sobre todo si se vive en climas calurosos como los de latinoamerica.

La temperatura de la insulina no debe sobrepasar los 30 C y en donde yo vivo la temperatura sobrepasa los 30 C casi todo el año.

Lo que yo hago para traer conmigo la insulina en todo momento y a la vez tratar de mantener su temperatura es lo siguiente; En un neceser (Caja o bolsa pequeña que sirve para guardar los objetos necesarios para el aseo personal) guardo mi envase de insulina(Novorapid Flexpen o Humulin R) y dentro de ese neceser también pongo hielos o gel refrigerante que regalan en las farmacias para que la temperatura no sobrepase los 30 C. Pero el neceser no lo puedo traer en la mano todo el tiempo así es que este neceser lo guardo en otra mochila para poder traerla colgando. Les anexo fotografía.

Sin embargo creo que esto podría ser hecho de una manera más practica y sutil debido a que todo mundo siempre se pregunta por qué demonios siempre traigo conmigo una mochila colgando o por qué siempre voy al baño con mi mochila.

Me gustaría que compartieran sus métodos para transportar la insulina de uso personal durante las rutinas de vida que llevan o cuando viajan. También que compartieran experiencias respecto a este tema. Si pudieran compartir imágenes como la que yo puse también estaría de lujo. Saludos.

716-IMG_0498.JPG (2.54 MB)

existen unos estuches que llevan unos gelpacks que sirven para mantener tu insulina a buena temperatura...

http://www.diabcare.com.mx/productos/

Hola, creo que tu sistema es bastante bueno. Los estuches no los hemos probado, pero si puedes permitirte ese gasto parece lo mejor. Cuando viajamos usamos tu sistema con un par de controles adicionales a lo que ya has comentado. Procuramos que la insulina esté fresca dentro de una neverita de esas que caben dos latas de cerveza, eso, junto un par de bloques de plástico congelados, es mas que suficiente durante horas y horas. Claro, la neverita no vas a llevarla en la mano y se hace necesario una mochila como bien dices. bueno, todo el mundo lleva mochilas y es lo mas normal.
En caso de llevar hielo, vigilar que nunca entre en contacto con la insulina. no aguanta la congelación y se estropea. Revisemos nuestra pluma a menudo y desechemos aquella que aparezca la insulina turbia o con grumos.
En caso de no ser un dia tan caluroso, con llevarla envuelta en un trapo mojado es mas que suficiente. buen articulo, gracias

Hola Alfonso, yo no uso insulina, pero mi tia si. Y hemos conseguido aqui en México una cartera Que se llama Frio, no sabes cuantos dolores de cabeza nos hemos ahorrado,a veces soliamos salir de viaje y no habia donde reponer los hielos, si es que nos llegabamos a retrasar, ahora es muy facil pues se activan solo con agua y hasta las puede guardar en su bolsa del pantalon, son super practicas, me atrevo a recomendartelas, porque ya vi su funcionamiento. Si gustas te puedo mandar el enlace para que preguntes, un saludo

www.diabetelife.com.mx

Hola, yo vivo en Bogotá, la temperatura de la ciudad me permite cargar la insulina sin refrigeración, cuando viajo la llevo en una pequeña nevera o en un estuche que me regalaron con gel refrigerante. Sin embargo no tengo muy claro como llevarla en los aviones, sobre todo cuando salgo para una ciudad con clima cálido, en el último viaje me dejaron llevar el gel en la cabina conmigo así que estuvo refrigerada todo el tiempo, pero esto no siempre pasa a veces debo llevar el gel en la bodega del avión, quisiera saber como hacen ustedes. Gracias

Hola Carolina, vi tu comentario y me hubiera gustado mucho ayudar, desconozco si existan alla estas cosas, ojala y si. Deberias de buscarlas, realmente creo que si ayudan mucho. Un abrazo

mi hermano la lleva en un termo con hielo pero Elizabeth donde compraron la cartera que dices?

mi esposo la lleva su keringa ya lista con la insulina en su mochila a su trabajo, sin hielo, xq solo se la pone en la hora e su almuerzo estara bien?

Hola Elizabeth

Oye una pregunta, les ha funcionado la cartera para transportar la insulina? es que me interesa ya que yo uso insulina y se me complica en ocasiones llevarla, pero quisiera saber si sirve y dice ahí que cobran $80 pesos por estafeta, me podrías decir en cuánto le salió a tu tia todo y en cuánto tiempo le llegó?

Saludos

Hola carolina, es muy importante llevar en viajes de avión la insulina con nosotros, a nuestro fácil alcance, y no hay ningún problema con las aerolíneas, en cuanto a seguridad no es ninguna amenaza con un gel frio, es mas cuestión de ignorancia por parte del personal que cualquier otra cosa, solo te aconsejo si llevar solo uos pares de agujas, la receta o en su defecto certificado y que la insulina se pueda identificar como tal (marcas-apariencia). Trabaje con aerolíneas y como te dije es mas falta de información, pude enseñar un poco a mis compañeros y que no nos vieran raros ni peligrosos jejejeje. Saludos

Yo utilizo las bolsas Frío. Salen unos 30 dólares y con una puedes andar sin problemas. Yo tengo una para andar con la insulina rápida, ya llevo casi un año usándola y ahora me compre una más grande para viajar, así andar traer dos bolis de lantus, uno de novorapid y dos cartuchos.
Es increíble como mantiene una temperatura estable. Donde vivo incluso llega la temperatura a 40 ahora y hace poco estuve de vacaciones en Egipto, con mucho calor. Yas e imaginarán
Totalmente recomendable!

Web-Stat web statistics