Alopecia

Hola chicos/as, yo os escribo por si a alguien le ha pasado algo parecido y como lo ha solucionado:
Mi pareja tiene diabetes tipo 1 desde hace un año y medio. Nadie en su familia la tenía. El caso es que hace cuatro o cinco años empezaron a salirle zonas en la barba donde NO crecía pelo. Se iban alternando, no era siempre la misma zona. El dermatólogo dijo que se debía al estrés. Tomamos medidas al respeto.
Desde la diognisis de Diabetes I se ha incrementado el problema y las zonas sin pelo ya NO se regeneran. Ya no tiene ni barba, ni cejas, ni pelo en los brazos. Le empieza en la cabeza, pecho y piernas.
Ya no sabemos a que médico acudir!! El dermatólogo lo sigue atribuyendo al estrés y la diabetóloga no le da importancia, dice que en algun momento volverá a salir.

Hola Caterina. Pasaba por aquí y ví tu mensaje, aunque el tema ya tiene unos meses me gustaría sugerirte que revisaras algo de literatura (lo encuentras en la red o mejor si le preguntas a tu doctor) sobre la alopecia areata, es un síndrome que a veces se asocia con la diabetes 1 y con otras enfermedades autoinmunes. Es una condición benigna (aunque psicológicamente tiene un peso considerable). En castellano fácil es algo así como que el sistema inmunológico desconoce los folículos pilosos del propio cuerpo y los neutraliza. Algo muy importante es que NO LOS DESTRUYE lo que quiere decir que el pelo puede volver a crecer. No sé si será este el caso de tu novio pero al leer la página me acordé y quise comentártelo. Cariños y mis mejores deseos para ustedes.

Web-Stat web statistics