Altas glucemias incontrolables!

HOLA SOY LYDIA RIERA.LA TABLA ES: MAS DE 200 CORREGIR CON 2 UNIDADES DE INSULINA RAPIDA, MAS DE 250-4 UNIDADES, MAS DE 300-6 UNIDADES, MAS DE 350 - 8 UNIDADES. PERO LO MEJOR ES HABLARLO CON TU MEDICO.ESPERO QUE TE SIRVA! BESOS, CUIDATE.

Estimada Lyidia entiendo que la tabla que publicas es segura y eficaz para tu caso porque fue prescripta por un profesional responsable en una consulta medica… en mi caso con 350mg\dl y 8 unidades de rapida me paso para el otro lado :s no existe una unica tabla… no hay alternativa mas segura que hablar con el medico en lo a que dosis de insulina respecta y es muy importante que esto quede claro para evitar males mayores.

Por otro lado siempre es importante comentar cuales son nuestras experiencias, dejando (perdón si soy muy insistidor :P) que son nuestras experiencias y que se debe solicitar el servicio de consultar al medico o profesional competente antes de tomar una decisión respecto de la insulinización.

slds.

Bienvenida Rocío. No deberías angustiarte, aún estás “novata” en el mundo de la diabetes tipo1. Sólo espero que tu médico tratante sea bueno. No debes contar tanto las calorías, eso déjaselo a tu nutricionista. El estrés crónico puede contribuir a tu descontrol, sin embargo las dosis de insulina que recibes, tanto Lantus como Apidra, son tímidas y pueden incrementarse sin riesgo alguno para ti.
Saludos cordiales, suerte y estamos a tus órdenes!

hola yo creo que lo q te paso se llama luna de miel del diabetico que es el primer tiempo en la tipo 1 cuando el pancreas todavia te queda alguna reserva, pero es probable que ahora no tengas mas y alla que encontrar tu dosis de insulina, pero no te preocupes por la cantidad si es mucha , tenes que encontrar la justa para vos aparte estas con dosis bajas

primero que nada tenes que quedarte tranquila pues los nervios hace que se te eleve la glucosa y hay que ver hace cuanto que te estas aplicando esa docis dale un poco de tiempo no dejes de ir al medico y el te encontrara la dosis justa pero siempre hay que esperar hasta llegar a un ajuste bapropiado , suerte, cuidate ycontrola tus nervios

perdona jacqueline, pero a mi me agarro tipo 1 despues de los 30,y fue repentino, solo tome pastillas unos dias y estaba cada ves peor,me hicieron un analisis de cetonas y ahi descubrieron que era tipo 1

Hola Rocio, mirá yo tengo una diabetes muy labil, las cifras suben y bajan y me es dificil encontrar estabilidad, constantemente tengo que hacer correcciones y las menos riesgosas para evitar hipoglucemias son recién corregir por arriba de 150 e inyectar 1u cada 50mg sobre eso, o sea en 350 mg darte 4u y medirte para confirmar que bajó. El temor a las hipoglucemias provoca muchas hiper, tenés que medirte mas veces para estar controlada. Espero te ayude.

Rocío, si las glucemias suben , hay que subir la insulina. Si los valores altos son al despertar , hace falta más Lantus. Aumenta la dosis de una en una unidad y deja pasar tres días en cada cambio . Si una vez regulada la Lantus , sigues con valores altos en las post, entonces tendrás que aumentar la rápida. Consulta con tu médico para que te enseñe a variar las dosis de insulina, según las glucemias.
Saludos

hola a todos!! les cuento que estoy super contenta!!! hace 10 días me levanto con menos de 130, en general con 70, 90, 100, casi nunca más! Me estoy poniendo 30u de lantus en la cena, aprovechando el pico, porque se me levanta mucho en la noche, y haciendo este cambio esta perfecto. Me pongo despues 1u de apidra por casa 8gr de HC en la mañana y en la tarde, y en la noche 1 u por cada 10 gr. Eso si, no como entre comidas, pero llego a el almuerzo y a la cena con 90, 100 aprox…

genial che!!! felicitaciones aproposito cuando venis a argentina o ya te volviste :stuck_out_tongue: slds

Rocío, me alegro mucho de que hayas encontrado la dosis correcta y tengas tan buen control . Un abrazo

Hola, que experiencias… estoy leyendo que ustedes tienen la respuesta que he buscado para nieta de 11 años y 32 kilos , cúanta insulina regular, o rápida debe aplicarse para poder ciertas cosas, no dulces, pero si unas pastas, o un sandwich, pues la harinas suben mucho los nivelesll la nutricionista no nos ha dicho éste dato de cúantas unidades de unsulina por gramos de hidratos de carbono, y cierto que hidratos de carbono y carbohidratos es lo mismo, si yo se cúantos carbohidratos tienen los alimentos y cuánta insu aplicarse, va a tener mejor control… ella se aplica 16 de nph. y 6 de regular en ayunas y 5 de nph. por la noche antes de la última comida, no se está aplicando regular en la noche pues tenía hipo hasta de 30 , esta receta es del endocrino infantil, pero demoramos mucho para ajustarla, y la cita todavía se dmora…gracias.

hola juan! muchas gracias! la verdad que estoy super contenta! vos como andas??? te cuento que regreso dentro de un mes a argentina! al final adelante un poquito el viaje porque pensaba regresar en agosto!

hola Rocio entiendo por lo q estas pasando, pienso q estas atrabezando por ena etapa llamada “luna de miel” con tu diabetes pues a mi me susedio lo mismo, echale ganas y trata de llevar la dieta de los carbohidratos a mi me esta funcionando

Web-Stat web statistics