Altibajos en el peso

Debo acudir a vosotros y vosotras porque este tema me trae de cabeza y me mantiene con bastante tensión acumulada. El ultimo viernes fui a la visita de rigor al endocrino despues de mis primeros 2 meses de control glucémico. Los resultados bastante buenos, glicosilada de 6.1. Sin embargo en el control de peso que realizo semanalmente resulta una bajada de, aproximadamente, 1 kg y esto es lo que ya no me empieza a gustar. De acuerdo que las manifestaciones iniciales de la diabetes son pérdida de peso pero yo ya no estoy en esa fase y mi control es, mas o menos bueno, Hice este comentario a mi endocrino ( no sabia aun el dato exacto de bajada) y me comento que mantener los niveles que tengo necesitan de una dieta estricta. Sin embargo son muchas las dudas que me fluyen. ¿Habeis tenido altibajos de peso una vez detectada vuestra diabetes?. Y pasado un tiempo, ¿se han sucedido estos periodos de altibajos?.
Bien es verdad que la semana pasada tuve periodos de mucha ansiedead casi toda la semana en los cuales la apetencia de comida era muy baja y “comia forzado”.
Gracias por vuestras respuestas

Hola Teide!! No sé si para tu control de diabetes usas insulina o solo orales; yo personalmente cuando fui diagnosticada hace 4 años usé metformina+dieta y perdí unos 20 kg, aguanté, kilo arriba, kilo abajo, con ese peso hasta que empecé hace 2 años con insulina. Fue empezar con insulina y aumentar de peso paulatinamente hasta tal punto que ahora mismo tengo 15 de los 20 kg que perdí. Mi dieta sigue siendo la misma y mi ejercicio tambien, tengo claro, que a más insulina, más peso…hace 2 meses uso bomba de insulina y he perdido 1 kilo, ya que con éste aparatito uso unas 10 unidades menos de insulina que antes. Todos tenemos rachas de engordar y adelgazar, como dices tú, hay dias o semanas que no se tiene hambre y comes menos y otras que comes más porque el cuerpo te lo pide. Creo que 1 kilo arriba o abajo no te tiene porque preocupar, tu glicosilada esta perfecta, lo que quiere decir que tus niveles son buenos, eso es lo principal; si no hay una perdida o engorde brusco de peso no hay porque preocuparse. Muchos saludos.

Hola Ana. Uso Lantus (10 u) + metformina. Esta insulina no es determinante como para esperar aumentos espectaculares de peso (varias fuentes me lo han indicado) y, además, la metformina tiende a controlar el peso a la baja. Al comenzar a usar la insulina subi como 1,5 kgs en 1 mes y medio. Esto te anima. La verdad que en las ultimas semanas ha hjabido bajones morales y mucho estres.
Cuando te sobran los kilos las perdidas influyen menos que cuando andas justito. En mi caso pasa eso, ando en los 61 con 1,72 de estatura. Las pérdidas me desmoralizan y todo son nubes negras. Pero gracias a los que vais interviniendo no solamente en este sino en el resto de temas, vamos respirando.
No sabes cuanto te agradezco tus palabras. Los recien ingresados tenemos que pasar por todo lo que vosotros ya teneis superado

Para eso estamos aqui todos, Teide, para ayudarnos y apoyarnos. Sí es verdad, que estas un poco justo de peso, pero si estas un poco bajo de ánimo y con strees, y encima eres de las personas que ésto le hace perder el apetito, sumado a la metformina que tambien es crucial para no cojer esos kilillos que quisieras recuperar, normal que pierdas…Mucho animo, no desesperes, tranquilidad y buenos alimentos, jajajaja. Para lo que necesites.

hola teide fijate que lamentablemente nosotros los diabeticos nos sucede que variamos de peso eso yo ya lo tengo bien visto pero hay que saber llevar la diabetes para que no te suceda eso de bajar de peso o subir hay que mantenerla y cuidarnos y comer sanamente y mantenerse bien pero sabes cuesta mucho pero hay que luchar ok…DIOS TE BENDIGA…

Teide: ten calma 1 Kg, no es un patrón para decir que estés mal. Deja de preocuparte y solo ocupate de estar bien, atendiendo a tu medicación y nunca olvidar de las principales comidas. Tu dieta tiene llamarse plan bien armónico y colorido.
Hoy el diabético tiene de su lado lo mejor de la industria alimentaria en productos bajos en hidratos. Además de los productos que nos brinda la naturaleza como una fruta fresca por ejemplo.
Calma y a organizar con gusto tus comidas.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Web-Stat web statistics