¡Alto! Zona de Confort

Alguien definió la Zona de Confort como el conjunto de creencias y acciones a las que estamos acostumbrados y que nos resultan cómodas. Hoy quiero
lanzarte una docena de retos amigable como persona afectada por la diabetes.

1. Si te encuentras como diabético en una Zona de Confort y haz caído en la rutina. Espero que comiences a revisar tu estilo de vida y decidas reinventarte, aún hay vida para salir de
la rutina, para disfrutar de mejor salud de la que tienes o deseas tener.

2. Analiza que cosas a las que NO estás acostumbrado, te llevaría aprender más y crecer como persona que vive con diabetes. Recuerda la diabetes NO debe ser un impedimento para alcanzar el éxito o el
sueño anhelado. Despierta y sale de esa Zona de Confort que te tiene estancado!

3. La forma más rápida de salir de nuestra Zona de Confort es pensar en algo que nunca hayamos hecho y hacerlo ¿Qué te impide realizar tu sueño?

4. Recuerda que “si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre conseguirás lo que siempre has conseguido”. ¿Dime que has dejado de hacer y te justificas con que tienes diabetes? ¡La excusistis es una
terrible y horrible enfermedad!

5. La Zona de Confort es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, con nuestras aspiraciones cubiertas y sin presiones.

6. El desafío, el reto de una persona diabética es salir de la Zona de Confort.

7. No importa cuanto tú puedas haber crecido en la vida, busca, sigue intentando nuevas cosas, no te conforme, sigue luchando, mejora en cualquier área profesional y sigue creciendo como persona. Te lo repetiré
hasta el cansancio ¡La diabetes NO es un impedimento para alcanzar el éxito!

8. Amigo diabético, la vida es una oportunidad, aprovéchala. La historia está llena de personas afectadas por la diabetes que han seguido escalando y han llegado a la cima ¿Qué tienen
ellos que tú no tengas?.

9. La clave para salir de la Zona de Confort: asumir un compromiso personal de aprendizaje y mejora continua. ¡Nunca es tarde para aprender!

10. Dejar de avanzar es comenzar a decrecer. Es comenzar a quedarse atrás al punto de que pone en riesgo todo el esfuerzo que hasta ahora ha hecho en tu vida.

11. Zona de Confort: Define muy gráficamente el acomodo de aquellas personas que han renunciado a tomar iniciativas que les permitan gobernar sus vidas.

12. “Los hombres que luchan un día son buenos, los que luchan un año son mejores, pero aquellos que luchan toda una vida, esos son los imprescindibles"

¿Por qué este reto, por qué este desafío? La respuesta es muy sencilla, para que llevemos adelante una vida con sentido a pesar de ser afectado por la diabetes.

Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”

no entiendo eso de que por tener diabetes haya que tener una vida sin sentido,yo entiendo que una vida sin sentido solo lo tendrian los orates drogadictos pero un diabetico no por que estamos totalmente lucidos y razonamos bien y tenemos conciencia de todo
yo con mi enfermedad le he encontrado otro sentido mas a mi vida aprender sobre esto retos a mejorarla retos en ejecicio dietas control y medicacion màs bien tengo ya en mas cosas en que ocuparme.
y atendiendo bien a esta no es es un estorbo como dijo una compañera es una dulce compañia.

Bolivar, mas claro que el agua. Bienvenidos a todas las personas afectadas por diabetes con A M P al 100% (actitud mental positiva). Gracias por tus comentarios, LG

hola luis quisiera mantener una amistad contigo soy de Guayaquil Ecuador Sur America tengo 64 años 20 con diabetes tipo 2 pero te cuento que he tenido que aprender medicina para tener los indices requeridos puès los medicos al parecer no les interesa que uno este con niveles normales pues no los visitariamos a menudo y aqui un medico te cobra sobre los 50 dollares la visita. lo que yo considero muy oneroso p,hubo uno que me retire porque solo me tomo la medida con mi maquina y me digo estas bien regresa en 15 dias y cuando sali me quiso cobrar los 50 dollares y yo le dije te voy a pagar el dolar que vale la toma . y nos disgustamos.
espero tener noticia tuyas pues me parece muy interesante tu filosofia que usa para los compañeros.
saludos
Bolivar

Ñaño de mi alma, tengo una hija guayaquileña, pues viví 7años aproximadamente en Ecuador. Cuando leí tu nombre Bolivar, pensé en los ecuatorianos. Espero que sigamos en contacto.LG

gracias por tu contestaciòn eres feliz tienes una hija madera de guerero asi somos los guayaquileños espero seguir este contacto saludos a mi conciudadana dile que guyaquil se esta poniendo muy bonito y cuando vengan comuniquen sera un placer recibirlos,

Gracias Bolivar, jamás podré olvidar la cordialidad ecuatoriana, así como a la bella gente del Archipielago. Disfrute en las Galápagos como tú no te imaginas. Sigamos en control con esta “vieja” Diabética, ya que no podemos divorciarnos de ella Jaajajajajajaj

Web-Stat web statistics