Ambiente laboral

Buen día:

Actualmente estoy muy deprimida por el ambiente laboral, mucha presión por el tema de cumplimiento de metas agresivas. No estoy durmiendo de la angustia, tengo dolores en las piernas de la presión.

Necesito asesoramiento al respecto, me siento muy angustiada porque mi hijo y mi madre dependen de mi.

Hola de ja de complicarte y tomar una actitud negativa sobre las nuevas metas propuestas por la empresa, lo que tienes que hacer es sacar lo mejor de ti y dar el 100% de ti y tomar las cosas con calma, piensa en Dios primero en ti tu madre y tu hijo y todo te saldra de maravilla

Hola Bárbara, las empresas o negocios tienen objetivos o metas desde el punto vista económico y actúan con la cabeza y no con el corazón. Lo q Ud. Debe hacer es actuar con su cabeza y corazón , piensa en ti y en los tuyos y respira profundo. La respiración profunda es el mejor remedio para la angustia y el stres; llene sus pulmones de aire y suéltalo lentamente , 7 veces seguidas y luego 14 ; 28 ; y 56.

Hola Barbara!! tu salud esta primero que cualquier meta corporativa asi que con UNA GRAN SONRISA enfretalas y deja las noches para soñar en tu hermosa familia suerte!!!

Comprendo tu situación, durante 13 años trabajé para una empresa transnacional que mantenía la política de metas agresivas. Es terrible la presión que ejercen sobre el personal. Cuando llegué, habían 160 trabajadores y los vi salir a todos, menos a uno. Entonces, un día decidí comparar lo que teníamos en común, porque eramos los trabajadores más antiguos allí. Quizá esto te sirva como guía:
1. Buscábamos siempre cómo hacer mejor el trabajo. Siempre pensaba, lo estoy haciendo bien, pero lo puedo hacer mejor.
2. Manteníamos toda nuestra atención en lo que hacíamos. Nada de distraerse hablando o pesando en especulaciones, habladurías, etc.
3. Confiábamos plenamente en nuestras capacidades. Siempre pensé, trabajo cada día mejor, dudo que el gerente general encuentre a alguien que me sustituya.
4. Practicábamos actividad física y meditación.En mi caso, salía a correr por las mañanas y practicaba algunas técnicas del Método Silva.
5. Desconectábamos el trabajo del hogar. En el hogar no se piensa en el trabajo, en el trabajo no se piensa en el hogar.
6. Disfrutábamos de nuestro trabajo. El compañero repetía muchas veces "Aquí vengo a divertirme, no a trabajar". Yo no llegaba a tanto, pero sí me complacía lo que hacía allí. Finalmente lo pensé mejor, me di cuenta que no valía la pena y cambié de trabajo.

Espero que esto te ayude. Muchas veces algunos ex compañeros de trabajo me decían ¿Cómo haces para no estar estresado? Yo siempre les respondía: ¿Qué es eso? Durante el tiempo que trabajé en esa empresa, no me suspendieron por enfermedad ni un solo día. Yo se lo atribuyo a que siempre estaba bien mental y espiritualmente.

Deseo que tengas muchos éxitos laborales y que tu salud cada día esté mejor.

Buenosbdias, mira primero que todo no te angusties nivte desesperes.en tu campo laboral as valer tus derechos como paciente de una efermedad grave.con permisos de una hora diaria para tu recuperacion…tienes que no descuidar tu dieta y tus medicamentos…tienes que no dejat quebel estres afecte. Tus niveles de glucosa…tienes q hacer siesta al medio dia…asi sean 15 minutos adecuadamante…mi correo para que .e contactes…
TIRSON74@HOTMAIL.COM

Hola Bárbara, se lo terrible que es un ambiente así. Ora mucho a Dios, solo El te pude dar fortaleza y tal vez un cambio de trabajo.
Saludos.

Hola Barbara...mi caso es que estuve trabajando 25 años en una empresa con objetivos dificiles,subsisti varias epocas de reduccion de personal....todo termino en el 2008.cuando tuve un grave accidente,2 años internado y 1 mes en coma,nadie creyo en mi,decian que quedaria mal y ya no podria ejercer mis funciones,pero ya estoy buen,mi pasado desaparecio,mi trabajo,tambien.Con 40 años,fui jubilado,asi que de trabajar 12 hs.diarias,para estar todo el dia en la pc,voy a nadar 2 veces por semana,camino bastante, mi vida ha cambiado 100%,pero estoy vivo.No tengo familia,no quise tener hijos crei antiguamente que mis hijos serian diabeticos,pero hoy,se que no es tan asi.Vivo en el interior con mis padres,luego de una vida de independencia,pero me repito:conservo lo mejor,mi vida.Confia en tu familia,en Dios,piensa en tu valiosisima vida,y todo saldra bien.

Hola no se donde trabajas, pero levantá el ánimo la vida es muy corta y dificil, hagamosla mas o menos accesible, tratá de mirar todo con buenos ojos, que te resbalen un poco las cosas, hacelo por vos y flia, nadie merece, que vos sufras, levantá la cabeza, mirate en el espejo y decí YO PUEDO, YO VALGO Y MUCHO. mira hacia adelante, te mando mis mejores, energías, un cariño.

cuando pienses que se te derrumbe el mundo ,cierra los ojos imagina el rostro de tu hijo y sus manitos apretándote, eso anima mucho y te da una fuerza gigante ,,,,,,,, y jamás pierdas la fe en Dios, como comentó alguien ,se como un payaso ríe que jamás te vean derrotada......y si tienes romero o hojas de naranja toma en la noche, te relajan un montón...cuídate

Hola, la práctica cotidiana de ejercicio y técnicas de relajación son excelentes actividades para la reducción de estrés laboral y otras circunstancias que afectan nuestras emociones en forma negativa. En particular practico biomúsica que es parte de la musicoterapia y ejercico aeróbico.
Esero que mi comentario sea de utilidad para ti!

Hola Barbara,

Todos coincidimos que los hábitos culturales son los que están siendo agresivos con las personas llevándolas a un colapso ya no solo fisiológico, sino psicológico, Yo lo llamo "Feminización del Trabajo".
Aquí te marco unos tips para ayudarte a recuperar tu equilibrio.

1.Tienes que hacer una pronunciación al inicio de tu día y reconocer que eres un ser limitado y no tienes el control de todo, existen cosas que por más que te preocupes, no están en tu alcance solucionarlas, tienes que ubicar al responsable y aprender y practicar el delegar obligaciones.

2. Antes de dormir tomate un te de flor de azar, te ayudara a dormir y descansar el cuerpo (ojo tiene que ser de flor de naranjo).

3. Compra en la farmacia o tienda naturista Cloruro de Magnecio, le pones la punta de un cuchillo de cubiertos a un vaso de agua y lo bebes, veras que los calambres desaparecen (te das cuenta de la concentración porque el agua adquiere un sabor como agua de coco, si no es así, ya te pasaste de la cantidad).

Aprende a manejar la técnica del boxeo, si un golpe viene fuerte, mejor esquivalo, no lo confrontes, si esta en tu capacidad y tu obligación enfrentarlo con calma y habilidad (una mente calmada es más eficiente y necesitas ser lo más eficiente para resolver más facil los problemas).

Saludos
FRL

Me interesa el tema. El ser humano tiene 4 dimensiones: física, mental, espiritual y social.
Y para evitar quemarse en el trabajo se debe cultivar estas 4 áreas y así evitar el estrés laboral. Soy DM2 mi correo es avc_2mil@yahoo.com y escribo también en FB, allí tengo algunos temas sobre el estrés. Un Abrazo, Dr "G"

Voy a decirle una cosa Bárbara: "La diabetes me la provocó el exceso de trabajo y estrés". Fué tal el impacto físico y psicologico que me propussieron para una prejubilación."

Con esto quiero decirle que el mayor "negocio" para cualquier persona, es la salud. Para un diabético, cuidarse mucho. Pienselo unos instantes.

Saludos.

El manejar apropiadamente el estrés nos puede hacer productivos y felices; el manejo inadecuado del estrés puede hacernos daño e inclusive matarnos.
Veamos algunas alternativas para enfrentar problemas, situaciones difíciles o preocupación y manejar el stress
1. Buscar las alternativas para enfrentarlo y solucionarlo.
2. Utilizar el sentido del humor y ver el aspecto humorístico de la situación.
3. Pedir consejo, buscar ayuda profesional y espiritual.
4. Ver la situación como una prueba o reto a nuestra capacidad de enfrentar situaciones difíciles.
5. Aceptar con resignación lo que no podemos cambiar y enfocarnos en otros aspectos productivos de nuestra vida. Recuerda la “Oración de la Serenidad”. Dr "G"

6. Hacer lo que podamos realistamente a corto plazo y luego estudiar que podemos hacer realistamente a largo plazo.
7. Recuerda, un minuto con Dios no le hace mal a nadie.

HOLA BARBARA, A LA PERSONA RESPONSABLE SIEMPRE LE PASA ESTO EL ESTRÉS LABORAL NO DEJA NADA BUENO, TODO TIENE SOLUCIÓN SIEMPRE HAY UN LUGAR PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU LUGAR, LA LA SALUD Y LA FAMILIA SON PRIMERO. YO SOY MINERO ENCARGADO DE DOS PROYECTOS Y EL ESTRÉS ME LLEVO A UNA PARÁLISIS FACIAL, AZÚCAR POR LOS CIELOS Y PRESIÓN MUY ALTA, AHORA ESTOY RECAPACITANDO Y VIENDO POR MI RECUPERACIÓN. SUERTE Y QUE DIOS TE BENDIGA Y MUCHA CALMA Y DA LO MEJOR DE TI.

Hola, buen día, estoy de acuerdo con Wilson, los cambios son buenos mientras tu no permitas que la inseguridad llegue a tu interior. Respira profundo, enfocate en tí, en tu persona, en tu profesión, y a veces no nos valoramos, pero si estamos ocupando un espacio del índole que fuere es porque la capacidad la tenemos. Tu actitud y tu aptitud tiene que ir de la mano para pararte con la seguridad de que Dios no se equivoca.

Un abrazote, que Dios nos ilumine para aprovechar cada instante de nuestra existencia.

HOLA BARBARA,COMO TE ENTIENDO,ESTOY EN UNA SITUACIÓN MUY SIMILAR A LA TUYA,COMPARTO EL COMENTARIO DE MANUEL LUQUE,LUIS GAVIN,GUSTAVO MANRRIQUE,Y SABES QUE, YO DEJE DE EXIGIRME TANTO A MI MISMA,LOS QUE SOMOS RESPONSABLES,NOS EXIGIMOS DEMASIADO EN TODAS LAS TAREAS, NO SOLO EN EL TRABAJO,ME VA UN POCO MEJOR.FUERZA Y CUENTA CONMIGO EN LO QUE PUEDA AYUDARTE,SALUDOS

Gracias por tus palabras, necesito tips de consejos. Me he sentido muy angustiada y esto me está afectando en mi salud física y mental. Mi jefa es un ser desmotivador y esto me llena de angustia. yo soy muy positiva pero ella no ve los puntos positivos. guiame que hacer: voy a recursos humanos y planteo mi situación de diabetica?

Buen día Tirso:

Te comento que si me está afectando física y mentalmente al extremo de desvelarme desde las 3 de la mañana, para nosotros diabéticos esto no es nada bueno. Como hago valer mi derecho ante el Banco, yo soy Gerente de una Agencia y las metas son hiper agresivas y en estos momentos de coyunturas económicas que estamos viviendo en Venezuela, no es fácil.

Web-Stat web statistics