Amor: Agape, fileo, storge, y eros. Cuatro palabras para decir “TE AMO”


#1

Espero mis dulces amigos y amigas que ya estén practicando el abrazo terapéutico: el abrazo de oso. Hagan sentir a su pareja, familiares y amigos esa sensación cálida, solidaria y segura de un abrazo de oso sincero.

La lección de hoy es para personas con diabetes, familiares y amigos no diabéticos. Dígale a cada persona “TE AMO”*, esta es una palabra mágica. Que cuando la dices dejándola salir desde el fondo de tu corazón hace milagros verdaderos, porque el enfermo diabético la siente inmediatamente. Por lo tanto, no lo digas por decirlo, dilo porque así lo sientes, que sea una apreciación honrada y sincera.

La persona afectada por la diabetes necesita: amor, cariño, atención, romance, confianza, detalles, palabras dulces, seguridad, pasión y armonía para desarrollarse, fortalecerse y mantenerse en el control. Dile a la persona con diabetes “TE AMO”*.

Y si nadie te ama, mi alegría es amarte. Todos usted son objetos de cariños, son criaturas de Dios.¿Me puedes abrazar y decirme te amo? Luis L Gavin

*Nota: Hay cuatro palabras griegas para amor: Son ágape, fileo, storge, y eros.

  1. Ágape el amor de Dios.
  2. Fileo el amor de amigos.
  3. Storge el afecto natural entre padres e hijos.
  4. Eros el amor entre parejas

#2

aquí te va mi abrazo terapéutico!!! Feliz domingo Luis!

Web-Stat web statistics