Anecdotas


#1

Hola amigos, se me ocurrió compartir una que otra Anécdota relacionada con diabétes, estoy segura que a todos nos ha ocurrido alguna en algún momento en la vida, inclusive pueden ser hasta chistosas, o por lo menos después lo son al recordarlas, otras no tanto, pero siempre sirven y podemos aprender de ellas.

¿Les parece?


#2

Mi primer aporte.
Antes de tener vínculo con la diabétes, mi cuñada me conto que en el Metro venía un viejo fresco que gritaba “UN CARAMELO POR FAVOR” repetidamente y ella que llevaba en su bolso algunos, se los dió y él los deboró sin explicación. Entonces nos reímos porque encontramos el colmo de la patudez que si el tipo quería comer caramelos los pidiera a gritos en vez de comprarlos. Ahora entedimos que el pobre era diabético y estaba con una hipoglucemia.
Esto a propósito del susto que pasó nuestra amiga Rosa.
Saludos cordiales.


#3

Jajaja Elizabeth,pues si vaya susto…y mira que yo siempre ando cargada con montones de cosas,parezco un quiosco ambulante,pero hoy mira…vamos a tomarnoslo para aprender,aun llevo el disgusto en el cuerpo…
Cuando se me ocurra alguna anecdota la apunto,besicos


#4

uyyy Esta piola esto de las anécdotas y también podemos sumarles moraleja… Hasta se podría realizar un concurso que les parece? bueno venga mi anecdota:

Resulta que yo soy el diabetico y estaba en la casa de mi novia explicandole matemáticas al hermano(17 años), en una de esas aparece la madre con una EXPECTACULAR Mousse de chocolate, pero estaba caliente todavía… Se imaginaran todos chorreando baba :stuck_out_tongue:

Y bueno, soy diabetico pero soy de carne… Para cuando se enfrío la hermanita se postuló para cortar las porciones equitativamente y cuando me pregunto si quería le dije que no… pero inmediatamente le dije y bueno dale! Me inyecto un poco de ultrarrápida y disfrutamos todos… TAMAÑO DESACIERTO!!

Asi que a ojo me inyecte un tanto de Lispro, la idea era esperar un tanto a que comenzara a actuar y comer una porción DEBORAR LA MOUSSE!! La cuestión es mientras esperaba las porciones seguí explicando matemáticas… pero sin darme cuenta el trato amable comenzó a transformarse en correcciones tajantes: NO eso no es asi!! Es que el muchacho de repente ERA UN BURRO, que no entendía nada…. Yo no notaba nada solo estaba un poco frustrado por lo DURO que era el muchacho… pero la cosa tomo mas peso cuando al volver a corregir los ejercicios termine TACHANDO TODO!!! Y medio exasperado diciendo ESTO ESTA MAL!! y en ese momento apareció cecilia con las 4 porciones de mouse y el resto de la mousse…

Instintivamente me medi y efectivamente estaba Hipoglucemico y me comi mi porción, no satisfecho seguí con la porción de mi novia, resongo un poco pero bue esta bajito que se la coma (es mi novia)…no satisfecho manote la porción de cecilia NO LE GUSTO NADA pero bueno mi novia la calmo… pero la cosa segui1 y en ese punto todos me miraban asustados!! para rematarla manote la porción Comenzada del hermano que seguro la largo porque pensó que corría peligro su vida y me termine comiendo todo :stuck_out_tongue:

Todos terminaron bastante confundidos, los hermanos de Sabrina no me creían nada así que Sabrina les explicaba y yo termine con la glucemia por las nubes… para colmo cuando al fin entendieron que me comi todo no de angurriento si no por la bajada por la insulina, me preguntaron si lo había disfrutado… pero les dije que no, por que sentía que me desmayaba… así que se volvieron a enojar por haberme comido todo y en sima no disfrutarlo JUAJUJAAUAJAUAJ.

Bueno esto es gracioso ahora pero en el momento fue un tanto tenso el asunto….

Saludos!


#5

Me ha pasado de devorar todo lo que estaba a mi alcance Juan y recibir miradas duras…si…me acuerdo una anecdota: en un hotel hablando con el conserje en unos sillones empeze a patinar la voz (hip0) a tal punto que no podia abrir la boca…el conserje astuto me dijo vos sos diabetico? SI!!! tenia un familiar cercano con diabetes, bueno me dio agua con azucar y despues un jugo de naranja…un maestro el conserje…despues me dijo que si le contestaba que no era diabetico iba a preocuparse realmente… porque comenze a irme de la realidad y decir cosas sin sentido…(no me acuerdo) la cosa que a los 3 minutos de la hipo ya estaba de vuelta…con esa sencación fea que deja…


#6

Otro aporte, aunque se trata de un compañero de colegio, diabético, de mi segundo hijo.
Me cuenta que una mañana en que se quedó dormido y por ende estaba muy atrazado para llegar a clases, se inyectó su insulina antes de salir de casa pero decidió comer su sandwich en el bus, para economizar tiempo, lamentablemente ese día el bus iba lleno, por lo que tuvo que viajar de pie como 30 minutos y luego se olvidó de comer el pan. Al llegar a las puertas del colegio, por cierto atrasadísimo, el portero no le permitió la entrada ya que pensó que el muchacho no solo iba atrasado a clases, sino que además ebrio o drogado, sobretodo porque el muchacho le dió una trompada por obtaculizarle el paso y en evidente estado de desorientación e irritación, producto obviamente de la hipoglicemia que en ese instante tenía. Justo antes de llamar a la policía, llegó un profesor que sabía de su condición de diabétes y le socorrió con un poco de gaseosa dulce y todo arreglado. La situación fue caótica y la lección es que no se debe inyectar sin comer a su debido tiempo, por muy apurado que esté.

¿Cierto Juan?.


#7

JEJEJEJEJE, TODAS SON GRACIOSAS AHORE, PERO EN ESOS MOMENTOS ES DESESPERANTE.

AMI ME PASO QUE EN UNA OCACIÓN ESTABA EN LA ESCUELA, Y DE PRONTO QUE COMIENZA A BAJARME LA GLUCOSA PORQUE AUN NO HABIA DESAYUNADO, EL MAESTRO AL ENTRAR A CLASES ME PIDIO QUE NO COMIERA EN EL AULA, (SIENDO MEDICO Y SABIENDO DE MI CONDICIÓN DE DIABETICO), BUENO ASI QUE DECIDI GUARDAR UN YOGHURT QUE HABIA LLEVADO CON TODO Y LA FRUTITA.

COMO A LA HORA DE QUE ESO PASO PS YO YA NO SABIA NI QUE HACER, ME CHEQUE LA GLUCOSA Y ANDABA COMO EN 50, PERO EL MAESTRO NI EN CUENTA, DE REPENTE QUE COMIENZO A HABLAR DEL TEMA QUE SE ESTABA EXPONIENDO, PERO TODO AL REVES UNA COSA POR OTRA, EL DOCTOR MOLESTO ME DIJO QUE S NO HABIA LEIDO QUE MEJOR NO OPINARA,. PERO YO SEGUIA CON COSAS QUE NI AL CASO.

HASTA QUE UN COMPAÑERO QUE SE DIO CUENTA QUE ME CHEQUE LA GLUCOSA, LE COMENTO AL MAESTRO QUE ME SENTIA MAL.

ENTONCES EL MAESTRO SE PREOCUPO Y PIDIO A UN COMPAÑERO QUE FUERA A LA CAFETERIA POR UN JUGO DE NARANJA CON UN POCO DE AZUCAR.

CUANDO REACCIONE EL MAESTRO ESTABA APENADISIMO Y SE SENTIA CULPABLE POR LA NEGACION A QUE ME TOMARA MI YOGHURT. ME DIJO QUE ME LO TOMARA, QUE NO QUERIA EN SU CONCIENCIA QUE POR SU CULPA CALLERA EN SHOCK.

JEJEJEJJEE QUE TAL, Y ESO QUE ES MEDICO ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA…


#8

APRENDELE para que nos eas asi de insensible con tus pacientes en un futuro Angel,a mi,en alguna ocasion me paso que,sali con mi novio porque estabn de antojo el y mi hijo,querian un pay de cajeta y yo,pronta,era fin de semana,dije k yo lo hacia,salimos abuscar los ingredientes,para esto,yo solo habia desayunado pero,contemplamos llegar a tiempo para comer,slaimos y viendo y comprando,pasaron las hrs,tenismaos ya todo y mas cosas k ni necesitabamos lavedad,y,se les ocurre pasar al cine,contempalndo despues,ya andaba yo baja pero…feliz!andaba como lokita riendome y nos metimos al cine,2 hrs mas,ene l cine OBVIO,me dio un bajon fenomenal,no dije nada y me puse abuscar en mi bolso algun chocolate o galletas…pues…los chicos me habian bolseado!s elos comieron!igual que Juan.me agrarro una desesperacion que abri la cajeta,pero…como temblaba y me sentia fatal…seuia comiendo!!ellos e decian ya!pero yo k no,k todavia estaa muy baja,me acabe casi medio frasco!de momento estube bien,pero…cuando sali…mi corazon se desbocadba,y ellos,querian seguir paseando,termine arruinandoles la tarde pork pues me tenia que regresar para ajustar,resta decirles que todavia al otro dia no se metabolizaba completamente toda esa carga de glucosa,eso me paso por andar de vaga!!y no cargar con tdo lo que siempre cargo…es k…ibamos a regresar ràpido…segun.


#9

En el año 2001 Argentina vivia momentos sociales angustiantes, el pais era un caos y la vida de casi todos nosotros estaba afectada, de alguna manera por esa incertidumbre. Soy docente y mi escuela habia sido robada varias veces y tambien incendiada en un pequeño sector. Un sabado a la mañana me despierto en hipo soñando que la escuela se esta quemando e intento convencer a mi familia de esto. Ellos insisten en que tome algo azucarado pero yo, muy obstinada no hacia caso. Me preguntaban como podia estar tan segura si recien me habia despertado y yo decia que se escuchaba la sirena de los bomberos (en realidad era la alarma de un vecino).Asi fue como sali de mi casa en pijama para ir a la escuela que queda muy cerca de mi casa, recien al llegar a la esquina tome un poquito de conciencia…mi familia…?Bien, gracias…


#10

Mi mamá en algunas hipoglucemias se pone de muy mal humor, muy agresiva y empieza a insultar, generalmente a mi papá. En casa tenemos la teoría de que no ha perdido el conocimiento…aprovecha para descargarse con él!!! siempre cuando vuelve de las hipo, ese es tema de conversación…hasta que punto fue la inconciencia…solo Dios sabe jajaja


#11

cierto naty,cuando nos sentmos mal,descargamos muchas cosas,desgraciadamente l uego viene la cruda moral,me ha pasado,y creeeme k duele mucho darnos cuenta k lastimamos a nuestros seres amados,esto aki en casa ya esta bien contemplado y yo lo k hago cuando ando asi es.meterme ami recamara,y le s digo…no estoy,hasta ks eme pase.y asi,no lastimo a nadie.solo comprendanla un poco y denle salidas para cuando s es ienta mal ok?asi la convivencia no se daña.Un saludo


#12

Por supuesto…eso ya es anecdótico y parte de sus hipo…Nos interesa solo sacarla. Yo también me pongo un poco de mal humor cuando empieza a bajar mi glucosa y eso me ayuda, dentro del resto de los síntomas a darme cuenta y a corregir mis niveles. Gracias y saludos desde Argentina!!!


#13

Quiero compartir la siguiente anécdota, un joven monitor de la fundación diabétes me contó que cuando él era pequeñito estuvo paseando en el campo y en la noche tenía que hacer pis en una pelela o bacenica, no sé como la llaman ustedes, pero básicamente es un recipiente para hacer pis cuando el baño está lejos por ejemplo, lo anecdótico del asunto es que a la mañana siguiente, la bacenica estaba LLENA DE HORMIGAS y esa fue su primera manifestación de la diabétes, porque lo llevaron al médico y efectivamente tenía la glicemia altísima, así que si alguien no puede acudir rapidamente al médico en caso de sospecha de diabétes, puede recurrir a las incansables y eficientes amigas, las hormiguitas.


#14

Me paso hace como unos 7 años, estaba en casa de mi mejor amigo que cumplia años, y me fui a inyectar en el baño antes de comer como siempre, pero no cerre del todo la puerta y casualmente iba pasando el hermano de mi amigo y me vio inyectàndome y pensó que me estaba drogando, empezó a dar gritos y casi llama a la policía, mi amigo tuvo que explicarle que era diabético, te podrás imaginar la pena y el susto en el momento. Algo para recordar.


#15

que buena idea lo de las anecdotas!! voy a pensar en alguna para compartir con uds…besos!


Web-Stat web statistics