Angioplastia

Hola gente!! acabo de pasar por una angioplastia y quisiera saber de otros diabeticos que pasaron por esta situacion, me senti muy mal ,presion en el pecho, garganta y mandibula y falta de aire, me internaron con angina de pecho y me hicieron un cateterismo donde descubrieron 2 arterias tapadas, la principal en un 99% y me colocaron un stent, la otra la dejaron para mas adelante, yo me sigo sintiendo mal, no como antes, pero continua la falta de aire y algun malestar en el pecho, quisiera oir de otra gente que haya pasado por esta situacion.
Gracias
Sergio

Estimado Sergio:
Primero…Bienvenido a Estudiabetes. Espero que encuentres lo que buscas entre nosotros.
Ahora paso a contarte. Hace 5 años me internaron con un cuadro similar al que describes, aunque sin dolor para con líquido ocupando gran parte de los pulmones. El cateterismo mostró 4 arterias obstruídas y aorta con insuficiencia funcional. Pero la sorpresa llegó con los análisis pre quirúrgico: Glucosa en sangre: 385 !!!. Esto determinó que se descartaran los stents y se decidiera la realización de 4 by pass (operación a corazón abierto). Te la hago corta: por razones de deterioro sólo pudieron hacer 3 de los 4 previstos. A la semana estaba en casa, subiendo y bajando escaleras, a los 3 meses me autorizaron a manejar y te cuento que hoy sólo me acuerdo de los que pasé por las cicatrices de la operación. De lo que no puedo olvidarme es de la diabetes: 3 mediciones diarias mínimo y 5 pinchazos para la insulina (NPH y Rápida) y la medicación (10 pastillas diarias -6 distintas con repetición de algunas). Más el régimen de comidas ultra sano y el ejercicio (mi principal déficit).
Por supuesto no puedo jugar al fútbol ni correr un maratón. Debo conformarme con bicicleta fija y caminatas.
A propósito… ¿Por qué dejaron para más adelante la otra arteria?. ¿ Y qué edad tienes?.
Si te interesan más detalles no dudes en preguntarme.
Por ahora recibe un fuerte abrazo desde Mar del Plata.

Hola Roberto y gracias por la bienvenida, en realidad estoy hace rato pero solo como lector.
Por que no me hicieron la otra arteria es tambien mi pregunta ya que no me siento 10 puntos, tengo aun una presion en el pecho y me agito muy rapidamente.
El otro tema que me preocupa es el fuerte dolor en el brazo derecho por donde trataron de hacer la angioplastia y desistieron por mi fuerte dolor y el espasmo que tuvo la arteria, tengo miedo de que capaz le hicieron algun daño a la arteria, un desgarro, la verdad no lo se, los medicos no te dan demasiada informacion, la intervencion fue el miercoles y el fuerte dolor persiste y no hay ninguna inflamacion visible o moreton, donde si lo hay y enorme es en la ingle, pero no me causa dolor.
Tengo 49 años soy Diabetico tipo 2 insulino requiriente y tengo hipotiroidismo,trigliceridos y esclerosis multiple, ademas de varias hernias de disco que me tienen mal.
Gracias por las respuestas y un saludo a todos.
Sergio

Web-Stat web statistics