Angustiada y sola


#1

un saludo muy cordial queridos amigos uds no imaginan lo angustiada que me siento al no poder controlar mi alimentacion siento k esta enfermedad me va ganar estoy metida en una deprecion me he alejado de todos mis amigos , ademas tengo hipotiroidismo ,lipidemia y no se k mas ademas perdi mi trabajo la angustia de no manejar esta enfermedad me tiene muy mal la salud desgraciadamente en mi pais es mala y no terminas de entender a los doctores k se creen dioses por k no bajan a tu nivel para explicarte y te dan un remedio y seria la soledad me mata y angusti a si pueden darme una mano dios los premiara


#2

hola carolina me llamomaria mi hija daniela tiene 9 años y1 con disbetes te entiendo ella aveces tiene depresiones pero yo el hablo mucho que tiene que seguir adelante por ella es muy joven y tiene un czamino por delante yo no la dejo caer sabes pero fuerza mucha fuerza no estas sola nos tienes a nosotras y los de la comunidad para delante porque pa tras asustan jajajaj.


#3

Hola Carolina, soy mamà de un niño de 14 años con diabètes, diagnosticado hace sòlo 7 meses, entiendo perfectamente tu penita, pero creeme que yo darìa cualquier cosa por ser diabètica en lugar de mi hijo, sin embargo hay una gran Fe en mi corazòn que me sostiene para sacar adelante a mi muchacho y mi recomendaciòn es que tomes las riendas de tu condiciòn de vida, apoyandote en los mèdicos y educadores de diabètes, como tambien usar los beneficios que nos dà el sistema y te recuerdo que en tu paìs Chile, tenemos algo maravilloso que se llama Plan AUGE, que cubre la diabètes en su totalidad, basta con que vayas a un consultorio pùblico para ser atendida GRATUITAMENTE, donde te daràn todos los medicamentos e insumos que necesites tambien GRATUITOS, inluyendo Insulinas, Hipoglicemiantes, Tiras reactivas, Jeringas, Glucòmetro, Cintas de cetonurias, Lancetas, etc., sobre todo en Rancagua donde el hospital tengo entendido es de lo mejor por estar cerca de la minera de Codelco. Tambien puedes optar a ayuda sicològica si lo necesitas. Nuestro paìs es modelo de envidia para otros lugares donde no cuentan con este Plan Auge y toda la ayuda disponible para los pacientes de algunas enfermedades crònicas, asì que aprovecha esto y cuidate mucho, pero sobre todo sujetate de la mejor mano del mundo que es la mano de Dios, el ùnico que dà garantìas de verdad. Busca una Iglesia Cristiana donde congregarte y veras que de a poco las cosas se iran arreglando en tu vida y recuerda que tenemos una eternidad por delante y hay que mirar bien donde la pasaremos.
“Encomienda a Jehovà tu camino, Y confìa en èl y èl harà.” Salmo 37:5
Un abrazo cariñoso y arriba que cuesta, pero se puede.


#4

Hola Carolina, que la paz de Dios este contigo.
Dios sabe porque permitio esta enfermedad en cada uno de nosotros, es algo dificil de entender pero el si sabe la razon , por lo tanto te invito te pongas en sus manos y el te va a dar lo necesario para poder sobrellevar esto, considero que si el lo permitio es por algo mejor para cada uno, el solo entrego su vida por ti, por cada uno de nosostros y por mi. Pidele que te de el conociemto, la sabiduria, y te muestre su camino para llegar a el con una vida de calidad, recuerda el vive en ti, y debes de cuidar tu cuerpo porque eres templo del espiritu santo. Estoy casi segura que este que estamos viviendo y pasando es algo o mas bien es muy dificil para cada uno de nosostros pero esto nos va a llevar a el.
Cuidate mucho si eres cristiana ve a el y platicale tu sentir, el te contestara mediante otra persona, o lectura, abre tu corazon, tus ojos , tus oidos y estate atenta.
Que Dios te bendiga
Celia Lopez


#5


#6

hola mi querida carolina, soy mamá de una creatura de 16 años, que desde hace 8 años, comenzo esta pesadilla, quiero que sepas, que esto de la diabetes no es nada del otro mundo, quizas diráz! claro es muy facil para ella decirlo, ¿porque no la padece? sabes algo y tienes razon, es asi, pero dejame decirte, que para mi a sido mas dificil que para mi hija, porque he tenido que aprender: PRIMERO A TENER FORTALEZA PARA PODER SOBRELLEVAR, esto (Dios nunca te da, m´as de lo que puedas cargar, solo pidele fuerza para para poder llevarla) y veráz que te servira bastante, ten mucha fé, y busca ayuda medica, PERO NUNCA TE DES POR VENCIDA, PORQUE SI SE PUEDE, sigue adelante amiga, y cuenta conmigo…besos desde venezuela y cuidate por favor


#7

Me paso lo mismo que a ti , lo unico que me funciona es empezar el dia dando las gracias por un dia mas , tomar mi medicamento , comer lo que me ayuda (no lo que me gusta) y concentrarme en dar un paso a la vez si los doctores son unos idiotas consulta a la mejor doctora y a las mas cara en sus tarifas…que eres tu ( solo por hoy da un paso a la vez y tomalo con calma no pasa nada te lo aseguro ) y si perdiste el trabajo es por que tienes que cerrar puertas para que se cumplan los ciclos de vida si no no crecerias mi amor …un abrazo muy fuerte y que Dios te acompañe


#8

Carolina

No puedo imaginar como te sientes, mi hija de 14 años fue diagnosticada hace 11, como verás era muy pequeña para deprimirse y yo… yo tenía tanto que aprender en ese momento que no me dió tiempo de nada. Lo que si creo es que estás en un circulo vicioso, por un lado parte de tu estado emocional se debe al descontrol en tu glucosa, que probablemente no se va a estabilizar hasta que no mejores emocionalmente. En cuanto a los médicos te cuento que yo tuve un problema similar al tuyo, los médicos o me hablaban en chino o me consideraban muy ignorante como para siquiera tomarse la molestia de darme explicaciones. Así que un día ya muy cansada de esta situación, fui a ver al médico y le dije: Mira, no dudo de tu capacidad como médico, per quiero que entiendas algo, tu tienes una preparación de seguramente mas de 10 años (en medicina), yo no, yo solo soy mamá, pero a diferencia tuya, soy yo la que tiene que lidiar con esta enfermedad, día a día, es a mi a la que se le presentan todas las emergencias y necesito ENTENDER y si no lo hago, necesito que me expliques de nuevo, necesito que me tomes las llamadas, porque si yo hablo es por una emergencia y sobretodo, necesito saber si tu puedes ser mi médico, pero eso es lo que necesito, necesito entender y que tu me expliques, si no puedes, solo dolo y yo busco a alguien mas.
Es importantísima la comunicación con tu médico, si no te sientes a gusto con el que tienes, no dudes ni un segundo en cambiarlo, el médico debe ser alguien a quien entiendas y que te haga sentir segura y que te de confianza, si no logras eso, no vas a avanzar.
No tengas miedo de preguntar, dile al médico como te sientes, a mi marido por ejemplo que también es diabético, le recetaron ansiolíticos para controlar el estrés que lo tenía con el azúcar en el cielo y sus problemas terminaron tomándolos.
Echale ganas, yo se que ahora parece que se te cae el mundo encima, pero verás como poco a poco vas a salir adelante y ocúpate de un problema a la vez, vas a ver que con orden y constancia vas a estar mejor. A lo mejor es difícil llevar un buen régimen con la depresión que traes, pero tienes que hacer un doble esfuerzo, porque veras que en cuanto tu azúcar se estabilice tu te vas a sentir mejor emocionalmente.
Te deseo lo mejor y cuenta conmigo y como veras con el foro completo para lo que necesites


#9

hola carolina, espero q estes bien, entiendo perfectamente como te sientes para mi a sido muy duro tambien. empece con la prediabetis a los 16 años pero no habia nadie en mi familia diabetico asi q los medicos no le pusieron la atencion necesaria. cuando tuve a mi hijo a los 27 presente diabetis gestacional y sabia q en el futuro podria ser diabetica talvez a los 50 pero no a los 32 años . la noticia me tomo por sorpresa, pero yo sabia q algo pasaba conmigo, no es normal perder 3 kilos por semana sin hacer dieta, mucho menos q tengo sobre peso. al momento del diagnostico me afecto inclusive en mi trabajo, trabajaba en ese entonces en un call center y los horarios de comida son muy estrictos y no podia comer bocadillos mientras hablaba con los clientes por telefono. ademas desarrolle fibromialgia, y dure quince dias casi ciega, hasta q el nivel de azucar bajo, imaginate me sentia bien y tenia la glicemia en ayunas en 300. ahora dos años despues lo e asimilado mejor, solo DIOS, la familia y por mi hijo son los q me dan fuerza para no decaer. no creas acostumbrarse a los cambios de alimentacion, horarios de comida, cambios de caracter fuertisimos, parecia bipolar, mi familia y mi hijo estan empezando a acostumbrarse a esto, cuando mi hijo me ve un poquito estresada me pregunta q si ya me medi mi azucar x q estoy de mal humor. ahora lloro por todo, o me levanto como un polvorin, es durisimo pero sigo adelante, mi mayor temor es como voy a terminar mis dias. pero ahora trato de cuidarme mas y disfrutar cada dia como si fuera el ultimo dia de mi vida. suerte amiga no estas sola, que Dios te bendiga y fte de fuerzas. atee. marcela


#10

Hola Caro,
quiero contarte que yo, duranta toda mi vida he sido una persona sana. Las gripes me duraban 3 dias a lo máximo y me daban cada 2 años.
Luego hace unos cuantos años, me diagnosticaron SOP (sindrome de ovarios poliquisticos), lo cual dada mi edad (ahora tengo 29), y mi metabolismo (soy muy delgada), era mu raro. Algo en mi cuerpo atacaba mis propios ovarios. Empece a tomar mi medicación… pasó el tiempo y me acostumbre. Despues de todo… no me pasa nada.
Pasaron unos años más, y me descubrieron unos nódulos tiroideos. Aunque aun no habia desarrollado una tiroiditis, mi cuerpo habia empezado a atacar mis tiroides. Una reacción autoinmune. Me hicieron unas punciones, me hacen controles… Me acostumbre… Despues de todo… no me pasa nada.
Pasó un año y algo… y ahora me dicen que mi cuerpo esta atancando mi pancreas. Otra reacción autoinmune. Diabetes 1
Luego del shock de enterarme que tenia diabetes sin motivo aparente, pues no tengo antecedentes, mi siguiente shock fue: pero que me esta pasando? Porque mi cuerpo se esta atacando por todos lados? A ver… cuantas glándulas sanas me quedan? Cual es la proxima a la que le toca el turno? La hipofisis? me va a dar leucemia? Lupus?
Fue un periodo corto de enojo… Pero ha pasado un tiempo, y me doy cuenta que mi vida, dentro de lo que puedo hacer, está en mis manos. Esta en cuidarme, tener una vida saludable, y disfrutar de ella. Mi médico me dijo: no te estreses, que eso es lo peor. No te lamentes. Disfruta, vive tu vida. El estres, la depresión y la angustia, pueden justamente catapultar todas esas reacciones autoinmunes. Tu disfruta de la vida, se feliz, de tu salud me encargo yo.
La diabetes te exige vivir una vida sana. La diabetes te ayuda a vivir una vida sana. Todo está en el control.


#11

Querida Carolina:

La angustia muchas veces es causada por el desconocimiento, busca información para que entendas lo que te pasa si los doctores no bajan a nuestro nivel y te explican. No te dejes vencer por tu depresión, ofrece la batalla que es tu vida, que vale mucho. No estas sola, existimos un montón de personas con tus mismos problemas. Y aunque no debe ser un consuelo, tambien hay personas con mayores complicaciones, yo conozco algunas, pero lo bueno de ellas es que son guerreras, que me inspiran con el ejemplo y la voluntad de vivir, de quererse a si mismas.

Ahora no estas sola, aunque no nos conozcamos fisicamente, considerate mi amiga, te recibo con mucho cariño y con los brazos abiertos. Levanta esos animos que tu puedes…

Maria Elsa


#12

Veronica: Me impresiona tu testimonio, yo tengo 51 años y me vivo autocompadeciendo porque tengo presion alta, diabetis, las rodillas atrofiadas que me provoca dolor, etc, etc. Pero durante 46 años de mi vida no padeci de nada, y lo que tengo ahora es perfectamente manejable con disciplina y voluntad, eso es lo que me falta casi siempre. Al leer tu testimonio y tu mensajew de animo a Carolina, me ayudo mucho a mi, me inspiras a mejorar mi calidad de vida, sobre todo porque tengo un niño pequeño todavia.

Muchas gracias, te deseo que tu vida la vivas a plenitud, te lo mereces.

Maria Elsa


#13

hla carolina!no te sientas sola ni desesperada,tu alimentacion se esta basando en tu depresion,comes por depresiòn,y creeme,para todo hay un remedio,el primer consejo k t doy es k salgas de tu casa y veas ese cielo esplendoroso que esta frente a ti,ve a las personas que pasan,cada una caro,tiene mil problemas,y quizas,mil enfermedades,el hecho de meterte en tu dpresion no hace mas k empeorar tu diabetes,no te scudes en que el sistema de tu pais es malo,en casi todos los paises ocurre lo mismo,pero,el reto es personal,lee sobre diabets,pregunta,y en cuanto a tu desempleo,creeme en alguna ocasion estuve igual y me autoemplee,dime si eres buena en la cocina,puedes hacer gelatinas,pasteles,aqui en mecico,tamales,en fin…y en cuanto alos drs,dejame decirte que soy mèdico,pero tambièn soy paciente,y,al llegar con tu mèdico ,independientemente de si es privado o de la seguridad social,pregunta,y si no entiendes asi diselo,EXIGE que te de informaciòn,como paciente tienes derecho a saber como funciona tu tratamiento,los efectos secundiarios k pudiera haber,de hecho,ES UNA OBLIGACION advertir…Ten seguridad en ti misma,trabaja en tu autoestima,de tu manera de tomar la vida como se te presnta,dependera tu felicidad y la manera de evolucionar de tu esfermedad.NO TE DEJES CAER.estoy para servirte y ANIMO!


#14

El es mi acompañantes en mis momentos mas dificiles,te lo mando con todo mi cariño.

#15

Hola nikki yo tambien estoy pasando por un mal momento no me encuentran la insulina adecuada para mi y es un sube y baja horrible ya estoy cansada por que ya he ido con medicos diferentes y nada que me nivelan pero en fin hay que tener paciencia y sobre todo pensar en que todo esto que pasamos es por algo, dios es muy sabio, te dejo esta presentacion para que la veas espero que te haga sentir mejor a mi me sirvio. Un abrazo muy fuerte y cuenta conmigo para lo que necesites.
10745-Un_pedazo_de_pastel.pps (605 KB)


#16

Hola Carolina, me llamo Miriam vivo en Uruguay, desde hace unos años me descubrieron la diabetes, entiendo tu postura x la angustia, a mi me pasa algo parecido con el tema dieta, se q deprime el tema , no es x estar todo el tiempo comiendo, sino q me siento como irradiada del resto de las personas x no poder controlarme al momento de COMER algo q me hace mal.Aca en uruguay no es muy facil el tema de comprar todo los alimentos diet.Solamente los q padesemos de esto savemos lo q se siente, pero tenemos q unirnos y tratar de hacer fuerzas…PONETE UNA META y …pensá q acá detras de tu pantalla… tenes un montón de GENTE Q QUEREMOS Y TENEMOS q salir adelanteeeeee…Te mando un abrazo muy grande , desde URUGUAY…Miriam


#17

Hola Carol, recién acabo de inscribirme a esta sociedad de amigos que tenemos a bién conpartir el mismo padecimiento “la diabetes”.
Te voy a contar algo que me ha sucedido a Mí: en el año 2000 fui diagnósticado con esta enfermedad, lógico que como Tu, me deprimí, porque a partir de ese momento ya nada iba a ser igual en mi vida; mas sin embargo, me puse a leer mucho sobre el tema, a diario cuando menos un rato le dedicaba a esta lectura y comprendí que tenía que cambiar hábitos y lo hice poco a poco. No hacía ejercicio y ahora lo hago, corro 12 Kilometros cinco dias a la semana, empecé a comer diferente (me gustaba mucho el pan y los dulces y la comida chatarra), ahora equilibro mis alimentos, logicamente con estos hábitos pesaba 77 Kilos ahora 64, mi frecuencia cardiaca era de 95 ahora 70, mi presión arterial de 140 y 100, ahora 110 y 80, mi colesterol mayor a los 320, en este momento es de 150. En fin quisiera que tomaras esto como una experiencia exitosa y que veas el lado amable de nuestra enfermedad.
Los alimentos deberán ser vigilados, sobre todo por Ti y recuerda que no hay alimentos prohibidos sino cantidades adecuadas y deberás consumir aquellos que no te suban la azucar de manera casi inmediata es decir los que tengan menor índice glucémico.
Me dará mucho gusto que algún dia nos compartas que ya no estás deprimida ni angustiada y que ya estás preparada para controlar la enfermedad.
Recuerda, finalmente, que el Médico es solamente el profesional que te va a ayudar, sin embargo, quién debe tomar las mejores desiciones para el cuidado de tu diabetes “eres Tú”.
Saludos Carol


#18

Carolina: A mi me diagnosticaron esta enfermedad y la verdad no lo podia creer, cuando fui con el Dr. traia 515 una sed excesiva pero no me sentia mal, algo rara tal vez, pero normal, eso si, iba mucho al baño, de ahi en fuera no pasaba nada, igual tengo problemas de Tiroides y para rematar tengo Hepatitis C (por transfusion de sangre), a veces me siento deprimida y no puedo controlar mis sensaciones pero sabes que? existen personas que en realidad no pueden hacer nada, hay que buscar alternativas, no es facil, yo lo se, pero hay que darle gracias a Dios dia con dia porque él no da algo que no podamos soportar, hay gente que el dia de hoy no vio la luz del dia, gente que no desperto, gente que no miro, no camino, no escucho, la fe amiguita mueve montañas y una frase que llevo conmigo cada que siento que la depresion me come, que el estres me devora es “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” es nuestro mejor Doctor, nuestro mejor guia… creeme, mira a tu alrededor y te daras cuenta que siempre vamos a ver nuestros momentos dificiles como los mas grandes pero abre tu ventana y hay un mundo alla afuera que esta peor que nosotros… Cuidate mucho y animo que la lucha no terminara hasta que tu quieras… echale ganas, de verdad. Dios te bendiga.


#19

hola , a mi me pasaba igual aun pero intento no dejarme llevar de mis pensamientos paranoicos, pero te digo una cosita, dices que te sientes sola, cierto? tienes hijos? mira la soledad aveces es una gran compañera, por que te encuentras consigo mismo, puedes consentirte mucho, comprate unas aromaticas de sabores, en las tardes o cuando estes libre tomate una aromatica, respirala, tranquilizae, si puedes, mira por tu ventana, sal al balcon, q te sientas tranquila, pon tu musica favorita, escribe tus sentimientos, yo tengo un diarios desde hace 5 años y es muy bueno escribir para que luego cuando releas te des cuenta de que has avanzado. no te estreses , ni tengas pensamientos negativos, asi poco a poco tu con tu propia sabiduria, tu voz internate te dira, siempre he pensado que las enfermedades del cuerpo son las enfermedades del alma, para que tu exterior no sea turbulencia primero hay que tranquilizar el mar de tu interior.


#20

claro que no estas sola en este camino de lucha contra la enfermedad, si que hay momentos malos, pero el compartirlo nos ayuda bastante. ANIMO.


Web-Stat web statistics