Año Nuevo

Hoy rumbo a mi oficina, escuché a una señora hablar por su teléfono celular mientras que manejaba, ambos íbamos inmersos en el tráfico matutino de la Ciudad de México, ella en su auto y yo en el mío, iba tan entretenida que no creo que haya reparado en que la escuchaba; al parecer intentaba llegar a algún lugar y mientras manejaba, manoteaba y decía, nó, mas bien gritaba: -“No me des demasiados datos, solo necesito la dirección, una referencia y con eso me basta” , me puse a reflexionar en lo que apenas había escuchado y sí, estuve totalmente de acuerdo, eso es todo!!!

Lo más importante, es decidir hacia dónde quieres llegar, cual es la dirección y una señal para saber cuando estés cerca. Cómo llegarás?, que no te preocupe, saldrá de forma natural y espontánea, tan pronto sepas la dirección y una referencia.

Recuerdo que cuando estudiaba la carrera de Ingeniería (obvio, no tengo otra), una de mis profesoras, específicamente la de Resistencia de Materiales, quien era una señora un poco mayor pero no suficiente como para que la comparara con mi abuelita, en el últimio día de clases del quinto semestre, se tornó muy seria y nos dijo a manera de despedida: “Cuando se titulen, hagan una pausa, tomen conciencia de cuanto anhelaban el título, ese que ya tendrán entre sus manos y que tanto esfuerzo, por lo menos casi 5 años les costó obtener, caminen hacia un rincón donde nadie los vea o que los vean, eso no importa tanto y griten YESSSSS!!!, para que recuerden ese momento, porque siempre andamos corriendo y no disfrutamos las metas que nos proponemos, una vez que las conseguimos”.

Cuando por fin me titulé y fui nuevamente a la universidad a recoger mi título, recordé las palabras de aquella profesora, así que me fui a un rincón en el que no había nadie y dije en voz bajita “yeeeeeeees”!!!.

Todavía cuando recuerdo ese momento que coronó una de mis primeras metas, de alguna manera logro sentir y disfrutarlo como si apenas estuviera sucediendo.

Año nuevo es una invaluable oportunidad para que decidas que dirección quieres darle a tu vida, algo realmente importante para ti, que te llene el corazón y el alma. Decide que señal será la que signifique que has logrado tu meta, y cuando llegue ese momento, no olvides decir yeeeeeeeees!!!.

Juan Carlos: Así es como se debe ir, paso a paso en cada uno de los puntos de nuestro proyecto de vida, festejando cada uno de los puntos cumplidos aunque sea con un simple yessssssssssss.

Web-Stat web statistics