Ansiedad

Hola amigos de EsTuDiabetes.

Soy diabética tipo 2 desde hace poco mas de un año y nunca me ha pasado lo que me viene pasando desde hace unos días.
Después de comer sufro de una intensa ansiedad y quiero comer más y más cada vez.
Hay ocasiones en que como y quedo muy satisfecha y después de 10 minutos siento que necesito más comida.

Me desespero mucho, hice una pequeña prueba y comí una bolsa de frituras y aumentó la ansiedad y hoy comí un pequeño plato de frutas y la ansiedad desapareció. El caso es que aunque la fruta me calmó un poco no quiero estar comiendo fuera de mis horas.
Ustedes que solución encontraron?

GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA.

Mildret, te dejo algunos enlaces a discusiones que ya han tratado de encontrarle la vuelta a este tema:CONSEJOS PARA REDUCIR LA ANSIEDAD

Espero que te ayuden todas estas opiniones, saludos

Ya checaste tus niveles de glucosa?

yo tuve ansiedad por 4 meses y siempre comia de mas
generalmente fue en la cena
y lo que hice fue tomar un te de manzanilla cada noche antes de acostarme
y hacer ejercicio ligero por las noches despues de la cena
30 minutos de caminata y se calmo y se me paso
cuando la crisis fue mas fuerte lo que hacia
era tomar agua y caminar en la habitacion hasta que podia dormir
ya tengo 3 meses que no hay ansiedad
saludos

Hola Mildret!
y yo que pensaba que estaba pasando por una mala fase personal, no sabía que estubiera relacionado con la diabetes, pues me pasa exactamente igual que a tí, y además igual que tu apenas llevo un año siendo diabetica.

Muchas gracias,

Uno de los métodos es comer poco cada 2 o 4 horas,la ansiedad no va a desaparecer a menos que tomes un medicamento para eso y solo un médico debe decirte,

A mi a veces me sucede lo mismo,pero me pongo hacer cualquier actividad, como leer, ver televisión, salir a caminar, jugar parques y cuando menos pienso la ansiedad por comer ha desaparecido.

Espero te sirva el consejo.

Hola Mildret

A veces descuido la cantidad de agua que tomo, generalmente 1 litro o litro y medio y es a veces en esos casos en que siento esa sensación de querer comer de más, sin embargo procuro ingerir líquidos ya sea agua o un te caliente y esa sensación pasa.

Saludos

hola
igual yo cuando tengo mis niveles altos de azucar sufro de ataques de ansiedad, lo que hago ahora es salir a caminar, leer un libro de temas que me apasionen , ver series comicas y tener pensamientos positivos o recordas monetos bellos en mi vida............creo que es importante trabajar en encontrar un tema que nos apasione y distraernos de esa manera..........imagine una noche mi ansiedad me llevo a la sala de emergencia de un Hospital.

Yo hace trece años que soy diabético, cuando me pasa, -por lo general en las comidas principales-, me tomo una taza de caldo 10 minutos, antes de comer.Cuando no se, pero se me pasa.En una semana mas o menos.Suerte

Hola Buenos días. Te puedo comentar sobre tu caso, ya que soy diabetico Tipo 2 y he pasado por esa situación de ansiedad. Tomalo en serio por favor, lo que sucede es que tienes un descontrol de diabetes debido a que no te estás cuidando o en su caso hace falta algo en tu tratamiento. Yo sufrí de ansiedad y comía lo que más me gustaba (el pan dulce) no podía dejarlo así como las comidas chatarra. Estudié mucho e investigué y resultó ser una intoxicación de proteinas animales y acidos grasos en mi pancreas por lo que opté por dejar de comer carnes de res y cerdo (obvio nada de hamburguesas y coida chatarra) también dejé los aceites normales y ahora consumo solo aceite de pepita de uva y de oliva (solo en pequeñas cantidades) y si te gusta la leche, susutituyela por leche deslactosada light. Si te gusta el azucar, cambiala por ESTEVIA. Lo que tienes que hacer inmediatamente es consumir Jugos verdes en las mañanas y en las noches, incluso en la comida tomalo, puede ser natural o el que venden los naturistas pero de preferencia natural, esto hazlo al menos un mes, despues de ese lapso, en los siguientes 15 días haz te de canela y tomalo como agua de tiempo, en ayunas un vaso , en la comida y antes de ir a dormir. Despues de ello toma agua o leche de alpiste en ayunas (15 minutos antes de desayunar y antes de ir a dormir) En youtube busca como hacer leche de alpiste, hay muchos videos al respecto. Por ultimo te comento que empecé esto hace 6 meses y hasta le fecha sigo con la leche de alpiste y dejé mi ansiedad, incluso mi afició por los dulces est{a desapareciendo, me como media pieza de pan dulce y siento una especie de rechazo algo así como nausea por lo azucarado. Antes de empezar con esto me suministraba 30 unidades de insulina y dos metforminas diarias y con niveles de 180 a 260 . Hoy solo me suministro 20 unidades de insulina y ya no tomo metformina y mis niveles ya no sobrepasan los 180, desaparecieron también los dolores de cabeza debido al hambre y ahora ya puedo comer a mis horas sin sufrir de ansiedad. Espero lo intentes y verás que funciona. Saludos. Atte. Luis Alberto H

Vamos hablando de soluciones,

Lo que nosotros en la diabetes II reconocemos como ansiedad, puede no ser tal.

Que significa esto?. Existen percepciones del ser humano que va relacionando con el medio ambiente y lo que lo rodea,se llaman recuerdos para mi existen 2 principales causas pueden generar esto que percibimos como ansiedad, y ¿porque curiosamente después de pasado un tiempo?. Metabolicamente el cuerpo consume glucosa hacia el interior de las celulas de forma natural, sin embargo, cuando se presenta esto llamado diabetes II las celulas dejan de realizar este comportamiento que consideramos natural. Esto provoca un desbalance y acumulación de productos y metabolitos que hacen casí el mismo efecto de que nos fallara un riñon y nos autoenvenenamos. (existen mecanismos alternos de metabolismo para poder compensar esta anormalidad, pero son alternos y nunca sustituyen al camino principal con mucho).

Considerando esto, consideramos la 1 causa que es la glicosilación de las proteinas, al no poder meter la glucosa hacia el interior de las celulas, esta se pega a proteinas ocacionando un mal funcionamiento de las mismas y todos los procesos en que estas intervienen y la afectación va desde procesos como la vista hasta la función de vitaminas.

La 2 causa es la acidificación de los musculos, metabolicamente la glucosa se descompone en componentes más pequeños cuando usamos los musculos en el movimiento, pero, existe un mecanismo que cuando al musculo se le exige y no metaboliza rapidamente la glucosa se produce acido lactico, es el mismo que se acumula cuando hacemos mucho ejercicio y nos duelen los musculos, en el caso de la diabetes al existir un exeso de glucosa, disminuido funcionamiento de los catalizadores proteinicos nos provoca esta acidificación del musculo, permanente y consistentemente lo cual nos provoca un humbral al dolor disminuido percibiendolo como una hipersensibilidad en nuestras palabras o experiencias de recuerdos como ansiedad.

Despues de el contexto yo personalmente he experimentado en la 1 causa como solución, el uso de diente de león fresco en ensalada, procuro no consumir mucha glibenclamida (desde hace ya 3 años), tomar suficiente agua y realizar ejercicio moderado.

Para la 2 causa, he experimentado el uso de cloruro de magnecio, en la cadena respiratoria el magnecio es el principal catalizador de energía en el cuerpo (no entraremos a nombres quimicos), al incluir 1-2 gramos de magnecio en un vaso de agua al día se puede revertir el efecto de acidificación muscular, dolores musculares y el sentimiento de ansiedad (el vaso de agua debe tener con el magnecio un sabor a agua de coco, un sabor desagradable indica un exeso en la cantidad usada).

EL cuerpo constantemente se acidifica como lo he comentado en otras exposiciones debido a la respuesta del higado, por ello durante el día puedo o no recurrir al bicarbonato de sodio para disminuir la acidez del cuerpo y ayudarlo a mantener su equilibrio.

Saludos

Fernando Ruiz L.

Hola Mildret.
A mi me pasa de repente lo mismo, lo que he hecho cuando siento esa ansiedad por comer, si es de día trato de hacer ejercicio ligero, una caminata por el malecón de mi bello Mazatlán, o un paseo suave en bicicleta; ya si es tarde, trato de comer frutas o verduras de las que podemos y asi calmar esa ansiedad (si hago ejercicio por las noches se me vuela el sueño, jeje) Saludos!

Coincido con Luis Alberto, uno de los pilares para corregir el desorden metabolico llamado diabetes II es la alimentación y principalmente la eliminación de la dieta de aditivos ó alimentos modificados (transgenicos) haria una excepción como lo indica al consumir leche deslactosada para disminuir la acidez del cuerpo. Sus recomendaciones de jugos verdes y leche de alpiste son excelentes para depuración y fortificación del organismo.

Saludos

Estimada Mildret
Soy diabético desde hace 12 años y también he sufrido de ansiedad, tanto que he tomado medicamento para bajar ese estado de ánimo (ahora ya no lo tomo ), a veces igual que tu después de comer sigo teniendo ansias por seguir comiendo, a mi me ha dado resultado distraerme haciendo ejercicio o bien haciendo cualquier actividad para no pensar en eso lo principal es romper con ese circulo vicioso.
Espero que mi comentario te ayude un poco
Saludos
Rodolfo

pues mira suponiendo que la ansiedad sea emocional y no fisiologica (que no creo que se tu caso), te recomiendo hacer meditaciones, que básicamente son respiraciones profundas, trata de seguir tu respiración, se consciente de esta actividad que hace tu cuerpo. esto ayuda porque distrae a tu mente.
Saludos espero te sirva de algo

hola a todos, yo también hace dos años me diagnosticaron con diabetes tipo 2, bueno eso me dijo el doctor, y tambien me da mucha ansiedad por comer entre comidas, pero lo curioso que los domingos que salgo a andar en bicicleta de montaña por horas no me da nada de hambre, esta medio curioso eso, saludos a todos.

Parte de lo que llamamos tensión es generado por un endurecimiento de las arterias, esto es, los trigliceridos migran a traves de la pared de las arterias y se depositan en el exterior de las mismas endureciendolas y haciendo que aumente la tensión.

Ojo, no se trata de cuantas grasas consumes, es un efecto del higado que al haber más glucosa circulante la convierte en trigliceridos para almacenarla, por ello, uno de los principales problemas del diabetico es los problemas de circulación y cardiacos.

con razón me diagnosticaron con hipertencion, pero lo curioso que entre mas ejercicio hago
me baja la presión arterial.

Hola Luis soy diabetica un ano pero además soy hipertensa hace 5anos (luego de mi embarazo) he observado que la canela me dispara la tensión, habrá alguna otra sugerencia que no tenga canela, la lechada de alpiste es excelente, gracias por tus sugerencias, también sufro de ansiedad, pero me ocupo y logro manejarla, mil gracias y bendiciones

Web-Stat web statistics