Antes o despues de


#1

HOLA , TANTO LA METMORFINA COMO EL DIAMICRON R 60 SE DEBEN TOMAR ANTES , DURANTE O DESPUES DEL ALMUERZO O CENA , CUALES SERIAN LAS COMPLICACIONES DE NO RESPETAR LA REGLA , GRACIAS A TODOS


#2

57 visitas , o es muy tonta mi pregunta o es muy dificil contestarla , es tonta o dificil ???


#3

Hola @Luis_Daniel sobre la metformina, mucho se ha escrito por aquí a algunos les sienta mal y les ocasiona diarrea al principio a ellos he leído que con los alimentos de ahi en fuera es a la hora en que te lo recomiende el Doctor o mejor se te acomode.incluso hay metformina de liberación prolongada.

Ahora que el titulo adecuado tambien ayuda en tu caso pusiste "Antes o después de "

Ese titulo esta claro que atrajo a 57 personas que lo abrieron para ver de que se trataba pero no a la adecuada para contestarte.

Sobre el otro medicamento que mencionas no tengo ni idea.


#4

Dr. @Humberto_J_Boscan_F ayudeme con esto ¿hay alguna razón para que los medicamentos que menciona el compañero deban tomarse antes, durante o después de los alimentos?


#5

Buenos días. Quzás la pregunta no sea de difícil respuesta sino que, tal como señala acertadamente Concepción, el título o asunto no parece ser el más adecuado para atraer ayuda. Por cierto, complicaciones como tales no habrá si no se siguen las recomendaciones del médico.

La metformina se recomienda ingerirla junto con las comidas para intentar así reducir sus efectos secundarios sobre el aparato digestivo. La gliclazida (Diamicron) igual que el reto de sulfonilureas (familia farmacológica de hipoglucemiantes orales a la que pertenece) se recomienda antes del desayno y antes de la cena o, si la dosis no es demasiado alta, solamente antes del desayuno (20 o 30 mnutos antes).

Saludos a todos y feli domingo.