Aporte

El Blog de la Diabetes
Noticias e información sobre la Diabetes.
Vitamina D contra la Diabetes
Temas: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, vitaminas

La adecuada ingesta de vitamina D pueden prevenir o retrasar la aparición de la diabetes y reducir las complicaciones para los que ya han sido diagnosticados con la enfermedad.

La vitamina D se está convirtiendo rápidamente en un popular de nutriente que ha demostrado ser beneficioso en condiciones como el cáncer, la osteoporosis y ahora la diabetes. La deficiencia de vitamina D también puede estar asociada con la hiperglucemia, resistencia a la insulina, hipertensión y enfermedades del corazón.
“Se han descubierto nuevos beneficios de la vitamina D para nuestra salud y ciertas enfermedades crónicas” dijo Sue Penckofer, co-autora de un nuevo estudio sobre el tema y profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Marcella Niehoff de Loyola.
La deficiencia de vitamina D y la Diabetes

Penckofer ha publicado recientemente otro estudio en que informó sobre el papel de la deficiencia crónica de vitamina D en la enfermedad del corazón. Gran parte de los enfermos con diabetes tienen niveles bajos de vitamina D. La evidencia sugiere que la vitamina D desempeña un papel integral en la sensibilidad a la insulina y su secreción.
La deficiencia de vitamina D es parte de los resultados de la mala nutrición que es una de las cuestiones más difíciles para las personas con diabetes. Otro culpable es menor exposición a la luz del sol, que es común durante el frío mes cuando los días son más cortos y se pasa más tiempo en interiores.
En el estudio de este artí■■■■ se evaluaron 3.000 personas con diabetes tipo 1 y se encontró una disminución en el riesgo de la enfermedad para las personas que tomaron suplementos de vitamina D. Los estudios observacionales de personas con diabetes tipo 2 también revelaron que la administración de suplementos puede ser importante en la prevención de esta enfermedad.
“La gestión de deficiencia de vitamina D puede ser un simple y rentable método para mejorar el control de azúcar en la sangre y prevenir las graves complicaciones asociadas con la diabetes,” dijo Joanne Kouba, co-autor del estudio y profesor asistente clínico de dietética, en la escuela Marcella Niehoff.
“Personas en situación de riesgo de padecer diabetes deben controlar los niveles de vitamina D,” dice Mary Ann Emanuele, co-autor del estudio y profesor de medicina de la división de endocrinología y metabolismo en la Universidad de Loyola en su comunicado de prensa.
15 Enero, 2009
(puntos: +1, votos:1)
12 comentarios en Vitamina D contra la Diabetes
15 de Enero de 2009 a las 10:54 pm manu
Vayaaaa no tenia ni idea, yo tengo antecentes en la familia de diabéticos asi que mejor es que empiece a tomar conciencia de ello y a cuidarme algo que por lo que se es una enfermedad muy chunga
23 de Enero de 2009 a las 6:32 am cristian
es muy bueno saber esta noticia, ya que a veces uno se descuida en tomar las vitaminas necesarias. pero yo quisiera saber que otro tratamiento es bueno para esta terrible enfermedad. tengo un hijo con tipo 1, y quisiera dejar de puyarlo tanto. agradeceria cualquier respuesta.
23 de Enero de 2009 a las 6:38 am cristian
ahhhhh y por favor si me pueden ayudar en decir cuales son los mejores alimentos que le puedo dar, ya que apenas tiene 1 año con la enfermedad, y esta cansado de lo mismo todo el tiempo. muchas gracias.
12 de Febrero de 2009 a las 2:29 am RICARDO GONZALEZ
ESTA ES UNA NOTICIA EXELENTE, YA QUE A MI ESPOSA LE ACABAN DE DETECTAR LA TERRIBLE ENFERMEDAD, Y LE COMENTARE A SU MEDICO A VER SI LE RECETA LA VITAMINA D.
2 de Agosto de 2009 a las 9:33 pm alma
vivo en torreòn coah. alguien sabe si aki hacen transplante de celulas para la diabetes, y si es muy caro. por favor ayudenme ya probe de todo y nada
23 de Agosto de 2009 a las 2:38 pm JOSE SALAS
HOLA AMIGOS. YO SOY DIABETE TIPO #2 Y QUISEREA SABER QUE COMPLEJO VITAMINICO PUEDO TOMAR YA QUE ESTOY COMENSANDO A PERDER PESO.
22 de Septiembre de 2009 a las 11:06 pm Hugo
Hola solo quiero saber a que sitio acudir donde me pueden aclarar mis dudas acerca de la diabetes este sitio es bueno pero recien me la detectaron y necesito ayuda para comprender mejor mi padecimiento gracias de antemano
18 de Abril de 2010 a las 12:05 am Anabel
me da gusto aber encontrado esta pagina a mi me dectectaron hase un año diabetes en el imss pero los valores qe dan de glucosa en el imss son de 157g y me realiso el examen de glucosa en otro laboratorio y me sale 120g de glucosa no se en qe conside pero es bueno saber qe la vitamina D me puede ayudar
con el primer ratamiento me bajo demasiado la glucosa a grado de no poder sostenerme por mi misma y de ayi me qedaron secuelas en mi lado derecho de mi cuerpo sufro de dolor intenso en cara ,brazo costado derecho y pierna del lado derecho twngo miedo porqe mi medico no tiene etica para ejerser la medisina
22 de Abril de 2010 a las 4:21 pm edith cazares
hola tengo un amigo al que apenas ayer le dijeron que es diabetico trae 400 mi pregunta es esto ya es una diabetis o puede ser algo pasagero devido a que tuvo un cuadro de tifoidea y esto baja el sistema inmunologico espero una respuesta gracias.
30 de Junio de 2010 a las 5:27 am Klever Perez
Yo encontre grandes venefisios con los suplementos nutrisonales y recomiendo atodos que visiten la pagina para que se benefisien como yo estos suplementos son extraidos de plantas naturales y granjas organicas sertificadas locual ase que sean benefisiosos para la prevension y control de enfermedades com como la diabetes, canser,artritis y otras emfermedades cronicas dejeneratibas venefisiate tu y tu familia
13 de Julio de 2010 a las 2:02 am Darvy
hola mi mama tien ostopenia y ala vez diabetes tipo 2 puede toamr vitamina d
4 de Agosto de 2010 a las 2:02 am Pedro
Recomiendo por mis experiencias, aquellas personas con Diabetes 2 (No insulinodependiente) comenzar a tomar CLORURO DE MAGNESIO (Una bolsita de 30 Gr. diluida en un litro de agua) Una copita en la mañana y otra en la noche. Jamás tendrán dolores ni calambres. Este tratamiento es permanente. Y por supuesto, infusión de PASUCHACA. Esta hierba si que reduce los niveles de azúcar. La venden en las hierberías. Al menos a mí me ha dado excelentes resultados. Comer con moderación + PASUCHACA + Cloruro Magnesio: VIDA FELÍZ.
Deja un comentario
Nombre (requerido)
E-mail (no se publicará) (requerido)
Sitio Web

« Primeros síntomas de la diabetesCurar la diabetes: Diabetes congénita y transplante de páncreas »
Buscar:

Búsquedas relacionadas
diabetes tipo 2 sintomas de la diabetes diabetes sintomas diabetes gestacional diabetes tipo 1 diabetes tipo 2 sintomas sintomas de la diabetes tipo 1 sintomas de la diabetes tipo 2 tipos de diabetes
Páginas
Diabetes Mellitus
La Diabetes Gestacional
La Diabetes tipo 1
La Diabetes tipo 2
Otros tipos de Diabetes
Temas
alimentacion alzheimer celiacos curar diabetes diabetes congenita diabetes gestacional diabetes tipo 1 diabetes tipo 2 genetica medicamentos pancreas proteinas salud sintomas vitaminas
Más valorados
Curar la diabetes: Diabetes congénita y transplante de páncreas
Primeros síntomas de la diabetes
La diabetes tipo 1 y enfermedad celíaca son de origen genético
Comentarios recientes
jannet en Primeros síntomas de la diabetes
johana en Primeros síntomas de la diabetes
areli en Primeros síntomas de la diabetes
BloodGlucoseMeter en Diabetes Mellitus
alicia en Primeros síntomas de la diabetes
Aviso importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico

Web-Stat web statistics