Apoyo a diabeticos de pocos recursos en Lima Perú

Hola, acabo de encontrar este sitio y estoy sumamente interesada en saber si hay algún sitio donde dan ayuda a diabéticos de bajos recursos en Lima Perú, tengo una amiga que ha venido de provincias, ella y su familia se dedican a la agricultura, no tienen recursos y tampoco pucho acceso a información que le pueda ayudar a sobrellevar esta enfermedad. Yo quiero ayudarla pero lo cierto es que no se mucho de diabetes aparte de que es una enfermedad que demanda mucho cuidado para no complicarse.
A quien me pueda orientar como ayudarla se lo voy a agradecer…

hola Ana Maria!!
la verdad es una pena que en nuestro pais la salud sea una cosa de segundo plano y que ser diabetico saludable sea cosa de gente que tiene los recursos y el acceso a informacion como esta (la de estudiabetes), deb ser sincero pues yo siendo asegurado jamas he recibido la informacion necesaria y oportuna pues cuando voy a consulta evitan dar mayor informacion que la elemental pues eso implicaria tener que profundizar en tu Dx y aplicar examenes mas avanzados y no le es rentable, he tenido la oprtunidad de visitar el hospital de la “Slolidadridad” y creo que es el lugar mas económico que pueda ayudar a tus amistades.Se tambien que en ellos existe un servicio social que puede interceder para lograr un descuento en los costos. SUERTE CON TU CRUZADA!!!

Hola Riner, muchas gracias por tu respuesta, ya imprimí toda la información sobre los cuidados en la alimentación y se la voy a entregar a mi amiga para poder orientarlos un poco. Esta persona vive en Satipo y no puede tratarse en Lima, sus hijos la van a trasladar a Huancayo y la van a tratar allá, me voy a acercar al voluntariado en los Hospitales que me comentas para consultar si hay alguna ayuda adicional que se le pueda dar en Huancayo. Gracias nuevamente.

Gracias Piero por tu respuesta, comparto tu opinión, además de lo difícil que es conseguir asistencia de salud eficiente es mucho mas difícil para una persona de campo que no tiene educación ni acceso a la información adecuada para sobrellevar una enfermedad como esta. Cierto, en los Hospitales de la Solidaridad hay mucho mas ayuda y se recibe mejor atención que hasta en Clínicas Privadas, donde parece que eres un rehén y están viendo de que manera te sacan mas dinero y no la mejor forma de curarte, lo voy a tener en cuenta.

Hola Ana Maria:
Yo tambien soy peruana, vivo en Marruecos y es mi hija la q tiene diabetes.
Trata de contactar a Gina Bazan, paisana nuestra y justo me ha dicho q el 04 de Abril hay una reunion(creo en el Hospital del Niño).
Lamentablemente en los paises subdesarrollados como el nuestro y Marruecos aun hay problemas en el sector salud, ojala se arregle pronto!
Saludos y suerte!

Hola, quisiera saber si hay alguna manera de conseguir tiras reactivas a bajo costo, soy asegurado en Perú pero no las dan en el programa de diabetes.

Quizá @Catherine_Mansen tenga alguna idea :slight_smile:

Web-Stat web statistics