Aprendamos a vivir con diabetes, consejos


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Es normal sentirse agobiado, triste o enojado cuando recibimos nuestro diagnóstico diabetes. Tal vez sepas las medidas que tienes que tomar para mantenerte sano pero se te hace difícil seguir el plan por mucho tiempo.

El estrés puede incrementar tu nivel de glucosa (azúcar) en la sangre.
Aprende diferentes maneras de reducir el estrés. Realiza respiraciones profundas, jardinería, camine, medite, distráigase con un pasatiempo favorito o escuche su música preferida.

  • Si te sientes deprimido, pida ayuda. Tal vez un consejero de salud mental, un grupo de apoyo, líder de tu comunidad religiosa, amigo o familiar que escuche tus preocupaciones te ayude a sentirte mejor.

  • Con la ayuda de tu equipo de cuidados de la salud, crea un plan de alimentación para tu diabetes.

  • Elige alimentos bajos en calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sal.

  • Prefiere alimentos con más fibra, como cereales, panes, galletas, arroz o pasta integrales.

  • Opta por alimentos como frutas, vegetales, granos, panes y cereales integrales, y leche y quesos sin grasa o bajos en grasa.

  • Toma agua en lugar de jugos o sodas regulares.

  • Llena la mitad del plato con frutas y vegetales, una cuarta parte del plato con un proteína baja en grasa como frijoles, o pollo o pavo sin el pellejo, y la otra cuarta parte del plato con un cereal integral, como arroz o pasta integral.

Come bien

  • Plato de comida que consiste de pollo, naranja, arroz, y espinaca

Mantente activo

  • Ponte como meta meta ser más activo la mayoría de los días de la semana. Empieza despacio caminando por 10 minutos, 3 veces al día.
  • Dos veces a la semana, trabaja para aumentar su fuerza muscular. Utiliza bandas para ejercicios de resistencia, practica yoga, trabaje duro en el jardín (haciendo huecos y sembrando con herramientas) o realiza flexiones de pecho.
  • Alcanza ¡un peso saludable usando tu plan de alimentación y haciendo más ejercicio.

Lo que debe hacer todos los días.

  • Toma tus medicamentos para la diabetes y para otros problemas de salud aun cuando te sientas bien.
    Pregúntale a tu médico si debes tomar aspirina para prevenir un ataque al corazón o al cerebro. Avisa a tumédico si no tienes dinero para comprarlos medicamentos o si estás sintiendo algún efecto secundario al tomarlos.
  • Examina tus pies todos los días para ver si tienen cortes, ampollas, manchas rojas o inflamación. Llama de inmediato a tu médico si tienes alguna llaga que no cicatriza.
  • Lava tus dientes y usa hilo dental todos los días para mantener sanos los dientes, la boca y las encías.
  • Deja de fumar.
  • Lleva un registro de su nivel de azúcar en la sangre. Tal vez debas medírla más de una vez al día. Usa la tarjeta al final de este folleto para llevar un registro de tus niveles de azúcar en la sangre. No te olvides de enseñarle esta tarjeta a tu equipo de cuidados de la salud.
  • Mide tu presión arterial si el médico te lo indica, y lleva un registro.
  • Consulta con tu médico si tienes alguna pregunta acerca de tu diabetes.
  • Informa de cualquier cambio en tu salud.

Fuente: https://www.niddk.nih.gov/
Recuperado el 2 de marzo 2017


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