Aprendamos sobre A1C y eAG


#1

La prueba de A1C (hemoglogina glucosilada) refleja su promedio de glucosa en la sangre (azúcar en la sangre) como resultado de su control en los últimos dos o tres meses. Sabemos ya a estas alturas que se trata de un promedio “ponderado” de nuestros niveles de glucosa en sangre de los últimos 90 días aproximadamente.

De cierta manera, la prueba de A1C es como el promedio de bateo de un jugador de béisbol durante una temporada. Ni los resultados de una prueba de sangre de un solo día ni el promedio de bateo de un solo partido nos dan una idea del desempeño total.

La prueba de A1C puede ayudarlo de las siguientes maneras:

  • Confirma los resultados de las pruebas que usted se hace o los análisis de sangre que le hace el médico.
  • Determina si el plan de tratamiento está funcionando.
  • Le muestra que las decisiones saludables pueden tener un impacto en el control de la diabetes.

¿Qué es eAG?

En algunos lugares, los promedios y resultdos de nuestras pruebas de A1c se pueden presentar en eAG y tu médico te explicará que que está directamente relacionado con su A1C. El eAG o promedio estimado de glucosa- o glucosa media estimada (se llama así por las siglas en inglés de estimated average glucose)

La A1C se expresa como porcentaje (por ejemplo, 7%) y eAG usa las mismas unidades (mg/dl) que su medidor de glucosa.

¿Qué resultados son apropiados o adecuados?

La Asociación Americana de la Diabetes sugiere un A1C de 7%, que es un eAG de 154 mg/dl, pero es posible que recomienden un nivel más o menos estricto según la persona. Recuerda que como hemos comentado las metas son muy individuales y personalizadas y generalmente no todos compartimos estas mismas metas.

¿Cuál es la diferencia entre eAG y el promedio en mi medidor de glucosa?

El monitor indica su nivel de glucosa en la sangre en un momento dado, mientras que eAG/A1C reflejan el promedio de su nivel de glucosa las 24 horas del día, incluidas las horas en que las personas casi nunca se miden la glucosa (por ejemplo, los períodos de glucosa más alta después de las comidas).

Fuente: http://www.diabetes.org/es/vivir-con-diabetes/tratamiento-y-cuidado/el-control-de-la-glucosa-en-la-sangre/a1c-y-eag.html?loc=lwd-es-slabnav#sthash.LuJhfrk2.dpuf


Web-Stat web statistics