Aprendamos sobre insulina. Serie sabías que


#1

Estoy segura que al tenerte aquí como miembro has ya escuchado hablar hasta el infinito y cansancio sobre la insulina. Quienes vivimos con diabetes (de sus distintos tipos) sabemos lo importante que es esta hormona producida por nuestro páncreas. Esta hormona que tiene un papel crucial en el proceso metabólico y en el caso de diabetes tipo 1 no hay producción y en el caso de diabetes tipo 2 su producción es escasa o de muy mala calidad.

Esta hormona es tremendamente vital para usar la energía de los alimentos que entran a nuestro organismo, ya que permite que la glucosa ingrese a las células del cuerpo (sí, como una llave y de ahi la frecuente analogía). De esta manera, proporciona la energía necesaria para las complejas actividades, que el cuerpo debe realizar, desde pensar hasta caminar.

La insulina es una enzima de cadena de péptidos hormonales; en cada molécula de insulina se encuentran hasta 51 aminoácidos. Pese a las diferencias entre las especies, tanto la insulina bovina como porcina tienen una gran semejanza en su estructura con la humana.


Web-Stat web statistics