Aprender a vivir con diabetes

hola mi mama es una mujer de 65 años activa 100% educadora activa y el dia de ayer le dianosticaron que padece diabetes y esta muy deprimida al igual que todos nosotros, pero yo en vez de echarme a morir decidi que la informacion sobre la enfermedad hara< la diferencia, el problema es que ella es muy buena boca (tragona) y tiene que aprender a comer ayudemenme a conseguir un sitio en carcas donde la enseñen a comer y cocinar comidas que la ayuden a vivir con su diabestes al igual un sitio donde pueda asistir y conocer a gente como ella y aprender a vivir, algo asi como alcoholicos anonimos si los hay(terapia de grupo)

Hola, Janette. En el Centro Médico Docente la Trinidad hay un equipo de endocrinólogos y nutricionistas que te pueden ayudar. Si tu mami lo que tiene es diabetes tipo dos, la mejor forma de controlarla es con una buena alimentación y ejercicio, basta con caminar al menos media hora diaria para lograr controlar los niveles de glicemia sanguínea. En cuanto a lo del lugar al que pueda asistir para hacer terapia de grupo, también en el Centro Médico Docente la Trinidad funciona FADI - Fundación de Amigos contra la Diabetes; ellos están en el segundo piso del segundo edificio (donde está el laboratorio). Acércate hasta allá y pide información. Déjame buscar los teléfonos y te los hago llegar…
Ah… y tienes razón, la mejor forma de enfrentar esta nueva condición de vida es la información… Hay muchos charlatanes que te ofrecen curas maravillosas que en realidad no existen, así que busca en internet, hay muchas páginas donde puedes encontrar información de la buena con respecto a la diabetes.

Saludos y seguimos en contacto,
Melissa

Hola yo fui diagnosticada diabetica hace casi un mes, tengo 19 años! Es verdad que puedo comer dulce pero en dependencia de el valor de mi glicemia en un momento determinado???
No se mucho de esto… Porfa respondan! Gracias!

Web-Stat web statistics