apuñalan a dos personas

hola, no se si os habeis enterado de una noticia que esta hoy saliendo en la tele de un hombre que apuñala a su mujer y a su hijo y pone por excusa de que lo hizo porque tuvo una hipoglusemia grave y no se acuerda de nada! creeis que hay derecho ha estas cosas? ahora la sociedad porque nos tomara a los diabeticos? por asesinos? me parece de muy mal gusto que hayan puesto esa excusa sinceramente esta noticia me ha puesto de muy mal humor!

os dejo el link para qu epodais leer la noticia

http://www.granadahoy.com/article/granada/258591/detenido/hombre/apunalo/su/mujer/y/su/bebe/esta/madrugada/nivar.html

un saludo

Es terrible… primero que nada, lo que le sucedio a esa mujer y su hijo, y en efecto que se especule sin pruebas claras que se trato de algo debido a una baja de azucar…

enajenación mental?
ja… perdón, pero al parecer los enajenados son otros… como se les ocurre decir que la enajenación mental es “tipica” en los casos de hipoglicemia?..
la única enajenación que se tiene es de hambre… y eso si uno no se desmaya antes.

Que feo lo que le paso al bebe y la sra. y al igual que tu siento coraje pues como dice Manny que solo se especule sin investigar. Imaginate cuantos asesinatos habria pues habemos muchos que nos han dado hipoglucemias!!! que estupido no???

hola Manuel! es que ha sido verlo y me he puesto de mal humor por el motivo que ponen! me parece muy feo que digan eso! ahora de cara a la sociedad!que somos?
bueno enorabuena por tu web

hola Ivonne si es que da rabia coraje de lo inculto que llega a ser esta noticia y de que mal gusto! de verdad que no lo entiendo! debemos haber muchos asesinos sueltos por ahi, si cada diabetico somos asesinos! ay mi madre cuanto asesino suelto! de verdad que rabia tengo dentro!

Pues no se respecto a las hipoglucemias que dira la ley o la parte medica sobre esto, pero por ejemplo el sindrome menstrual ha sido causa de situaciones violentas y la ley lo acepta como un motivo valido para que la persona sea inocente.

impacrtante la noticia,y tienes razon en estar molesta,pero,tu misma lo reconoces,la falta de cultura y la falta de honestidad de los sistemas,son muchos y muy variados lo sintomas,como toods sabemos pero,la violencia noe s una de ellos en una hipoglucemia,que feo que tomens esto como pretexto para justificar algo tan…cruel.

¡Que horror! Pobre bebe, y su mama…

“ya que uno de los síntomas de esta bajada de azúcar es la enajenación mental” No puedo creer que esta frase salga en una noticia. Es evidente que ese hombre esta enfermo, pero por supuesto no es diabetes la causa de este comportamiento.

POR DIOS!!! si una hypoglicemia te debilita poco a poco, como se les ocurre decir eso???como es q tuvo fuerzas pa apunalar 3 veces al bb???y a la esposa??? por favor!!! a otro con ese cuento!!!
Dispensando la palabra, son unos ignorantes…GENTUZA!!!

esta noticia es de aqui en españa y me siento muy mal por lo ocurrido pero la cuestion es la noticia asi, me parece ridicula la escusa que ha puesto, mi hijo es diabetico y tiene algunas bajadas pero por eso no es ningun criminal, espero que se aclare esto y lo metan donde lo tengan que meter osea LA CARCEL , espero que ese niño SU HIJO se recupere pronto y salga de esto, el no tiene culpe de nada, y muchos animos a su madre que tb se encuentira herida, y fuerza para que todo salga bien, un beso muy fuerte desde aqui

POR DESGRACIA UNO DE LOS SINTOMAS QUE ACOMPAÑAN A LA HIPOGLUCEMIA ES LA CONFUCIÓN Y ALTERACIONES DE LA CONDUCTA, DENTRO DE LAS CUALES ME HA TOCADO PRESENCIAR EN PACIENTES EL QUE DESCONOSCAN A SUS FAMILIARES Y SE TORNEN AGRESIVOS.
CON ESTO NO PRETENDO JUSTIFICAR LO OCURRIDO, CLARO QUE ME INDIGNA TANTO COMO A USTEDES, SOLO QUERIA ACLARAR QUE FISIOPATOLOGICAMENTE SI TIENE FUNDAMENTOS ESTA CONDUCTA.

EN LOS SIGUIENTES RENGLONES HAY UN PARRAFO EN EL CUAL SE RELATAN LOS TIPOS DE RESPUESTAS O SINTOMAS EN LA HIPOGLUCEMIA.

Los síntomas clínicos de hipoglucemia se agrupan en dos grandes categorías

Síntomas adrenérgicos o colinérgicos causados por la descarga del sistema autónomo, que pueden ser variados, precoces o incluso imperceptibles si la hipoglucemia se desarrolla de forma insidiosa, e incluyen temblor, palpitaciones, ansiedad, hambre, sudación y parestesias.

Síntomas neuroglucopénicos como resultado de la escasez de glucosa neuronal, que generalmente son de aparición tardía y dependientes de las necesidades de glucosa de las diferentes estructuras del cerebro, aunque es la corteza cerebral la más susceptible a la hipoglucemia. Suelen comenzar por alteraciones del comportamiento, dificultad para pensar, confusión, sensación de acaloramiento, debilidad y cansancio. También pueden aparecer cefalea, mareos alteraciones visuales (visión borrosa y diplopia), dificultad para hablar, déficit focales neurológicos reversibles que recuerdan un accidente vascular cerebral en ancianos, convulsiones (más frecuentemente en niños), estado de coma, signos de descerebración o la muerte.

bueno tu resumen angel,pero,las alteraciones de la conducta y confusion que se presentan en una hipoglucemia especificamente hablando,no nos llevan nunca a agredir de esa manera,las alteraciones de la conducta que se observan en una hipoglucemia generalmente son de risa sin motivo o tristeza,la dificultad para pensar es una confusion,la noticia es or demas escandalosa y culpar ala hipoglucemia como causal e s tonto.El paciente pb tenia problemas de tipo psiquiatrico que desgraciadamente,nos e detecto,pero de alli a culpar auna hipoglucemia de agresividad extrema,las conductas observadas mas frecuentemente en hospital son detectables por el mismo paciente y se toamn medidas,de igual manera en casa,esto me suena mas a un bue argumento que debe tener su defensor para ibrarlo de pagar una condena.Saludos.

por favor !!! hace 3 asemanas que tuve un episodio de este tipo , mi nivel bajo a 41 segun el glucometro y mis sintomas fueron debilidad general al grado de no poder tomar agua solo y no poder levantarme de donde estaba , afortunadamente estaba en curaciones en el hospital de mi localidad y todo paso gradualmente , hubo necesidad de cargarme para atenderme en urgencias donde me aplicaron suero glucosado y alimentacion adecuada , me comenta mi esposa que me puse fuera de este mundo al grado de no acordarme de nada pero con una actitud pasiva al 100% y manejable mi persona
con facilidad , la debilidad es al extremo como comentan que personalmente no creo posible cargar y/o manejar un arma cualquiera , un cuchillo o algo mas , eso es una mentira absoluta…
esto si lastima ya que de por si nos ven como personas de segunda y falta nada mas que nos cargen este estigma , de asesinos en potencia , faltaba mas…! hay que recordar que hay personas mas enfermas pero del corazon y del alma por su modo de demostrar discriminacion hacia nosotros y que ahora nos tome de pretexto…Jorge T.

desde mi punto de vista lo de la hipoglusemia en este caso es una excusa rastrera para salvarlo de una condena!por eso me indigna!a mi personalmente cuando tengo una hipoglusemia me quedo sin fuerzas ninguna!es que me dices que se puso de mal humor o algo bueno vale lo entiendo pero es APUÑALAR a DOS PERSONAS!bueno tan sólo espero que entre nosotros no haya disputas por ha ver expuesto yo esta noticia, cuando me entere y me indigne pensé que deberiamos ser todos conscientes de lo que nos catalogan a los diabeticos!un besazo para todos

Jorge es eso si ya la sociedad nos pone trabas por ser diabetico sólo nos faltaria que ahora nos llamen los asesinos!hasta que punto vamos a llegar?yo jamás e permitido que nadie tenga pena por mi, por tener diabetes y jamás he permitido que me traten diferente!ya que yo soy al 100% igual que el resto y me valgo por mi misma! y el que ha querido pensar que soy diferente me he reido de su propia ignorancia, pero esperemos que la prensa tomen manos en el asunto y aclaren esta situación y que los médicos hablen y dejen las cosas claritas ante la sociedad! ayer le comente a un amigo porque en lugar de molestarse hablando de la excusa de la hipoglusemia a este individuo no le hicieron una prueba de toxicos y dieron los resultados por la prensa? creo que eso seria un motivo bastante más lógico que ese!para mi lo dije en el primer momento y lo sigo diciendo es un nuevo caso de violencia de genero y han querido exculparlo con eso ya que dara más motivo para hablar de lo ocurrido!Pero no han sido conscientes a la indignación que nos crean a los diabeticos!yo me siento indignada y ofendida por eso que han dicho! un besazo

Cuando mi mamá a tenido hipoglicemia se desmaya, es verdad que no reconoce a ratos, pero siempre he tenido que cargarla al medico, por lo general las noticias buscan el sensasionalismo y poner una nota en la primera plana para que la gente compre sus diarios o vean sus noticieros, al igual que el abogado que debe estar haciendo de todo para demostrar la inocencia de una persona que nosotros no sabemos que tenia en ese mometo si drogas, si algun tipo de desorden o locura, etc, ojala den con una respuesta real del porque lo llevo a cometer semejante desgracia, entonces con pena les digo que esas noticias gracias a periodistas sensasionalistas y corruptos van a seguir dandose.
Lamento mucho la desgracia ocurrida no se mucho de la misma pero espero que estas personas se recuperen pronto y puedan tener una mejor vida lejos de ese hombre. y que se haga justicia.

En algunas personas con diabetes la hipoglucemia no sólo se presenta con síntomas de hambre y confusión. Muchas personas tienen cambios de ánimo súbitos y pueden ser muy violentos. En campamentos con niños con diabetes tipo 1 por ejemplo hemos visto que cuando los niveles de glucosa están muy bajos pero todavía el niño (a) no llega a perder el conocimiento se ponen con frecuencia muy violentos y asustados. Incluso muchas mamás dicen que han tenido que someter a sus hijos para obligarlos a tomar el jugo o la pastilla de glucosa a la fuerza. Muchas mamás han resultado golpeadas y empujadas. Claro que no es lo mismo confundirte y empujar que matar. Dudo que alguien con una hipoglucemia severa tuviera la fuerza necesaria para asesinar a alguien.

Saludos.

hola mira yo no creo que sea viable para la defensa de ese hombre su argumento de la hipoglicemia, si bien yo las sufro bastante y mi humor es horrible mas que pelear diciendo cosas feas no hago, ya que cuando mi nivel baja de 45mg/dl comienso con movimientos involuntarios y temblar por lo que no tengo fuerzas suficientes para abrir mi bebida azucarada, razon por la cual deben ayudarme , por lo cual es imposible que halla podido apuñalar a alguien estando con una hipo porque se necesita de una fuerza mayor confiemos en la justicia , que si como lo dice la palabra es justa, investigue y nos muestre la verdad

Hola.
Por desgracia he tenido episodios de hipoglucemias severisimas, y he llegado a escapar corriendo de la habitacion de un hotel por no reconocer a mi pareja… Me cogio en el pasillo y tuvo que obligarme a tomar azucar… Parece que no es tan frecuente como yo creia, pero por desgracia no se si seria posible llegar a algo como lo ocurrido… Claro que yo no me he puesto nunca violenta, pero es que no lo soy. Si que me han dado ataques de panico, creyendo que todos me atacaban y querian hacerme mal… Y en ese estado empuje un dia a mis padres porque me obligaban a tomar azucar… Creo que lo ocurrido en este caso es exagerado, sobre todo por la debilidad y descoordinacion que se dan en esas situaciones, se ha utilizado la diabetes para intentar exculpar a este señor, pero si es cierto que ya anteriormente en España se absolvio a un diabetico de un delito de lesiones (arranco un trozo de oreja de un bocado a otro señor) por sufrir una hipoglucemia durante la pelea, con informes medicos que lo avalaban… No pretendo decir que esa noticia sea cierta, pero si es verdad que a mi me aterran las hipoglucemias…
Saludos

Web-Stat web statistics