Argentinos con diabetes

Espacio para los compatriotas que quieran sumarse!.

Interesante el art√≠‚Ė†‚Ė†‚Ė†‚Ė†...y es verdad...en lo personal, le tengo p√°nico a las hipo, pero, lamentablemente, cuando m√°s quiero estar controlada, m√°s riesgos a padecerlas tengo...por otro lado, ya van tantas...que ha sufrido mi cuerpo a lo largo de 30 a√Īos, que ya ni sabes si han dejado alguna secuela en lo cardiovascular...en fin...a seguir....NO HAY OTRA...saludos...!!!!!!

!!! FELIZ DIA DULCES PAPA !!!

16 de Junio

!!! FELICIDADES EN SU DIA A LOS DULCES INGENIEROS Y A TODOS QUE SIN SER DULCES TAMBIEN SON INGENIEROS !!!

Vale recordar que en 1855 el ingeniero y pintor franc√©s Carlos Enrique Pellegrini, padre del Dr. Carlos Pellegrini, el que luego fuera presidente de Argentina, fue quien propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires, Jos√© Mar√≠a Gutierrez crear la carrera de ingenier√≠a, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas, teniendo un voto favorable del Consejo de Instrucci√≥n P√ļblica en 1856, queda en proyecto hasta el a√Īo 1865.

Con esta base y mediante un decreto del 16 de junio de 1865 se inicia la ense√Īanza de la ingenier√≠a en Argentina, cuyo primer programa conten√≠a: matem√°tica, f√≠sica, astronom√≠a, mec√°nica racional y aplicada, m√°quinas, construcciones, arquitectura, e historia natural general y especial, dependientes del "Departamento de Ciencias Exactas" de la Universidad de Buenos Aires. Por esta raz√≥n se celebra el d√≠a 16 de junio el D√≠a del Ingeniero, en la Republica Argentina

COMPARTO NOTICIA

Dispositivo detecta por medio del aliento la diabetes

cáncer-detección por aliento-2

La nanotecnologia procedente de Corea, proporciona un gran adelanto se trata de un dispositivo muy peque√Īo que permite diagnosticas de manera muy r√°pida y f√°cil algunas patolog√≠as como puede ser la diabetes, se trata de un dispositivo muy preciso tan solo con el estudio de el aliento.
El dispositivo en cuestión, puede ser adaptado a un teléfono móvil o a una tablet, el dispositivo detecta la presencia de cetona, que como sabemos esta presente en algunas enfermedades como por ejemplo la diabetes.
Una persona que padece de diabetes, tiene un nivel de cetona superior a 1.8 partes por millón, lo que hace que el dispositivo lo detecte.
Los investigadores, sostienen que están trabajando mucho en la detección temprana de la diabetes, por medio de biocatalizadores, como se puede apreciar, se trata de un diagnostico para nada invasivo y muy rápido, incluso estas características, lo hacen un medio de diagnostico de un costo muy accesible comparado con otros estudios.

Hola a todos!!!

Hola Sandro, bienvenido al grupo!

SANDRO:

Quiero preparar masitas con harina integral pero no se ninguna receta, si alguien me ayuda desde ya agradecido.

Y gracias por las bienvenidas

HOLA SANDRO BIENVENIDO A LA COMUNIDAD

Y SABES, TUS INCERTIDUMBRES POCO A POCO IRAN VOLVIENDOSE CONOCIMIENTOS SI TE APLICAS Y EMPIEZAS A LEER ACERCA DE LA DIABETES!!

UN SALUDO CALIDO, DESDE MEXICO, DF
MARTHA EUGENIA

Hola gente!hace menos de un mes que me diagnosticaron diabetes a causa de mi medicaci√≥n de trasplante de ri√Ī√≥n. Quisiera saber si pueden guiarme en que hacer cuando me agarran esos ataques de hambre espantosos (la nutri me dijo que se van a ir yendo pero ahora est√°n y me muero de hambre!!)y en pocas semanas hago un viaje dentro del pais y me preocupa que comere en esos dias porque ahora hago la dieta a rajatabla,muchas verduras...como se manejan esos casos?en desayunos y dem√°s?Estoy medicada,no me inyecto insulina.Muchas gracias en lo que puedan guiarme,estoy "estrenando" t√≠tulo y si bien hago mis consultas m√©dicas, me interesa mucho las experiencias personales.Muchas Gracias!!!

Hola Eliana...ya ir√°n pasando esos ataques que te comer√≠as todo...mientras tanto...ponte pronto a hacer algo interesante...!!! sal a caminar, lee algo que te guste, te das un ba√Īo...es un ratito...cuando no le das el gusto, el hambre desaforado se va ...en cuanto al viaje, lo peor es el dasayuno, ensaladas, verduras frutas, y algun pescadito o churrasco se consigue en todos lados, el tema del desayuno se complica...yo viajo siempre con un dulce hecho con stevia y mis galletas de arroz...le agrego algo de queso y caf√© (que eso siempre tienen...) y listo...pero lamentablemente, casi en ning√ļn hotel, ni siquiera en las l√≠neas de vuelos, consigues bebidas y mermeladas sin azucar....FALTA DE CONCIENCIA....le llaman....buen viaje y mucha suerte...!!!!!

HOLA ELIANA

BUEN DIA, BIENVENIDA A LA COMUNIDAD Y DEJAME DECIRTE QUE TU FOTO DE PERFIL HABLA DE LA PLENITUD, GRACIAS POR ELLO!

YO TAMBIEN LLEVO LA DIETA A RAJATABLA EL 98% DEL TIEMPO, NO IMPORTA SI HACE FRIO O CALORM, PRIMAVERA U OTRO√ĎO, MI CUMPLEA√ĎOS O NAVIDAD!!!

PERO ESO SI CON UNA SONRISA Y DISFRUTANDO LO QUE COMO!!!

ESO QUE SIGNIFICA, QUE

VIAJO CON ALIMENTOS BASICOS

PARA NO TENER PROBLEMAS CON EL CONTROL GLUCEMICO!

COMO: LLEVO SIEMPRE EN LA BOLSA MANZANAS, DURAN, NO SE OXIDAN, SON FACILES DE DESINFECTAR Y NO SE ECHAN A PERDER O MALTRATAN CON FACILIDAD. TE PUEDEN DURAR MAS DE UNA SEMANA FUERA DEL REFRI.

TAMBIEN UNA BOLSA DE AVENA INTEGRAL, CON LA MEDIDA DE UN CUARTO DE TAZA, ESTA ME LA PREPARO EN CUALQUIER LUGAR CONSIGUIENDO AGUA MUY CALIENTE O EN EL MICROHONDAS. CON ESTO SUPLO CEREALES

LECHE EN POLVO DESCREMADA, LA MEZCLAS Y YA

Y TODAS LAS VERDURAS QUE NECESITO, PUEDO LLEVAR DE LAS QUE YO QUIERA COMPARNDO PAULATINAMENTE Y ME PREPARO ENSALADAS CON CARNES FRIAS MAGRAS O QUESOS.

PARA ELLO SIEMPRE LLEVO CONMIGO UN CUCHILLO, SAL, LIMONES, ACEITE DE OLIVA Y UN RECIPIENTE PARA PREPARAR. UN THERMO, LY RECIPIENTES PEQUE√ĎOS QUE VAYAS A UTILIZAR EN LO QUE ACOSTUMBRAS COMER. TENGO UNA MICROCAFETERA Y UNA LICUADORA PORTATIL

CON ESTO TE DIGO: ES MAS LO QUE LLEVO DE COMIDA Y UTENCILIOS QUE LO QUE LLEVO DE ROPA

SABES PARA MI ES PRIMORDIAL ESTAR Y SENTIRME BIEN!! YO SE QUE ES LABORIOSO PREPARAR COMIDAS CONTINUAS, PERO TAMBIEN SE QUE YO LO VALGO Y LO MEREZCO.

PORQUE CUANDO ME SIENTO BIEN, ACTUO BIEN Y ME SIENTO PLENA CON LA VIDA!!

SI HAY ALGO QUE PUEDA COMER A DONDE VOY, LO COMO Y DISFRUTO TOTALMENTE, PERO AL LLEVAR CONFIO EN QUE VOY A ESTAR BIEN Y POR LO TANTO DISFRUTAR DE TODO Y TODOS A MI ALREDEDOR!!!

ESO PARA MI HA SIGNIFICADO ORGANIZACION, PERO HA VALIDO LA PENA.

UNO DE MIS ULTIMOS VIAJES FUE A LA SELVA EN UNA COMUNIDAD INDIGENA A DONDE ESTUVE 7 DIAS, LLEVE MIS COSAS, COMPARTI CON ELLOS, ERAN HUMILDISIMOS Y COMI NOPALES A TODAS HORAS LOS 7 DIAS COMO NUNCA HABIA COMIDO. PERO NO PERDI LA DIETA.
DISFRUTE Y REGRESE MAS ESBELTA (QUE BIEN ME HACIA FALTA)

EN FIN PRECIOSA ME ADAPTO A LAS CIRCUNSTANCIAS, LLEVANDO Y PREVIENDO ESTAR BIEN!!!

OJALA TU VIAJE SEA DE LO MEJOR!!!
UN SALUDO DESDE MEXICO,DF
MARTHA EUGENIA

Muchisimas gracias por sus respuestas chicas!Las voy a poner en practica porque cuando me sube la glucemia me siento mal y no es la idea,menos en un viaje...pero seguramente estare mas ocupada y mi cabeza pensara en otra cosa o eso espero jajajaj!Me hice muy amiga de las frutas y verduras y eso significa un gran y buen cambio en mi vida.Muchisimas Gracias!

Martha Eugenia

!!! ESTOY ASOMBRADO !!! Todo Eso llevas cuando viajas? porque aparte de los insumos, llevas cuchillos, condimentos licuadora y Microcafetera,,,,,,Guauuuuuuu solo olvidaste mencionar el hornilo de cocinar.

Me hiciste acordar cuando en mis mocedades era profesor de Fisica y lo primero que ense√Īaba segun recuerdo era lo que yo crei por entonces que era fundamental y era aquella Ley que dice "TODO CUERPO OCUPA UN LUGAR EN EL ESPACIO" aplicando eso a lo dicho por vos,,,,,¬ŅEn que esp√†cio los llevas? porque como eres una Dama las damas usan tambien insumos que ocupan + Espacio ahhhhhhhhh Mujeres solo te dejare con mi saludo y afecto de siempre este pensamiento de Albert Einstein

QUERIDO MARIO

GRACIAS POR MENCIONARLO Y RECORDARMELO!! CLARO QUE VIAJO CON UNA SARTEN ELECTRICA Y AHI COCINO!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Y GRACIAS POR EL PENSAMIENTO, ME QUEDO QUE NI PINTADO!!!!

JAJAJAJAJJ

UN ABRAZO CALIDO

MARTHA EUGENIA

Bueno Pasada la Impresion causada por el despliega de Insumos y su transporte por nuestra querida compa√Īera Martha Eugenia de Mexico DF, queria comentar que YO tambien comparto el problema que puede pasarle a un Diabetico cuando debe hacer comidas fuera de su Domicilio.

Yo en mis viajes, ya sea a nuestra Capital Federal p√≤r algun tramite o de Turismo, siempre busco despues de hablar con los lugare√Īos un restaurante o casa de comida recomendable no necesariamente en terminos economicos sino en frescura de la Comida e Higiene.

Bueno cuando llego a El, rechazo la carta de comidas y solo pido Pollo grillado o pescado en igual forma, lo acompa√Īo con vegetales o ensalada verde solo condimentada con Aceite de Oliva ,bebo agua con gas y de postro solo cafe,,y el problema como era simple le di una solucion simple.

Comparto un Pensamiento de Vida

Que lindo leer tantos comentarios y que todos nos unamos en esta lucha.Martha,lei todo lo que llevas y tuve la misma sensacion que Mario!podrias sobrevivir en cualquier lugar y te acompa√Īa tu pasion aventurera que es lo importante,pero creo que estoy lejos de llevarme todo eso jajajaj!Voy a buscar algun lugar que me recomienden,viajo al norte del pa√≠s,soy de Argentina.Que lindo leer sus comenttarios y la frase de Mario!!

Web-Stat web statistics