AROMATERAPIA: ¿la conoces?


#1

La aromaterapia como instrumento de sanación. Ojo, no confundamos esto con que “sanará” nuestras condiciones, entre ellas la diabetes. Si bien antes se creía que podía tener efectos curativos, hoy vemos que en algunos casos es benéfica, especialmente para nuestra salud emocional.
Se dice que la aromaterapia data de unos tres mil 500 años a. C.; sin embargo, en el mundo Occidental llevamos muy poco tiempo usándola, explorándola y conociendo todos sus beneficios.

Usada por inhalación —su uso más común—, las moléculas aromáticas llegan al bulbo olfativo en el que casi instantáneamente pasan al sistema límbico, que es el centro de operaciones de nuestras emociones. Se manda un impulso eléctrico a la corteza cerebral, centro de nuestro pensamiento consciente, y es en este sitio en el que se desencadena una respuesta emocional al aroma asociada a nuestra experiencia del día a día.

Dentro de la inmediatez en la que vivimos, la presión del trabajo, el tráfico y demás compromisos, apenas tenemos tiempo de hacer un alto para dedicar un tiempo a nuestra relajación.

Aquí algunos datos interesantes.

Lavanda: Es uno de los aromas más usados por la industria de los limpiadores, no es de extrañar que su aroma esté asociado a la calma y tranquilidad, ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión, además es ideal para el insomnio.

Naranja: El color naranja es uno de los principales motores de la creatividad, no es raro que en la aromaterapia se le asocie con suavizar la tensión, el enojo, ayudar a expresar emociones e incluso a decir no. Otro de sus beneficios es que ahuyenta los mosquitos, así que de usarlo tendrás este beneficio adicional.

Ylang-ylang: Proviene de un árbol tropical llamado del mismo nombre, se extrae esta exquisita esencia de sus flores en forma de estrella, dentro de sus usos más comunes están la industria de la perfumería y la aromaterapia. Es un excelente relajante, disminuye el estrés y promueve el pensamiento positivo.

Romero: Aparte de sus usos en el mundo de la cocina, el romero en aromaterapia es un excelente potenciador del sistema inmune, y favorece al sistema respiratorio.

Bergamota: También conocida como “gotas de felicidad”, está indicado para el estrés crónico, depresión, ansiedad, tristeza: reduce la sensación de miedo y promueve la actitud positiva.

Fuente: www.culturacolectiva.com


#2

Particularmente no soy de muy aromaterapia, pero si tengo la costumbre de agarrar albahaca, machacar sus hojas y hacer un agua, luego cuelo la pongo en un rociador y esparso por las paredes, piso y donde puedo aparte de que deja un olor muy bueno espanta las moscas. Ygualmente hago algo semejante con el toronjil y lo rocio en el baño cada vez que lo lavo. Deja un olor estupendo.


#3

Poco uso perfumes pero aveces me provoca un poco, para ninguna ocasión especial, mas bien después de bañarme y antes de acostarme…


Web-Stat web statistics