Artículo Discovery DSalud num 113, Dieta hipoglucemica y programa CitricDiet

Hola a todos,
Desde que salió el artí■■■■ sobre la dieta hipoglucémica y el sistema CitricDiet del doctor Meléndez en la revista Discovery DSalud he empezado con sus productos, y me han ido muy bien para el control del peso corporal. Yo no soy diabético, sino que empecé con la dieta CitricDiet para perder unos kilitos, pero me he documentado y existe una relación muy cercana entre los mecanismos para regular la glucosa y los sistemas para generar y quemar la grasa. En la web www.citricdiet.com explican la base científica del tratamiento, así como su relación entre glucosa-dieta y los mecanismo de regulación.

Lo que ocurre con este sistema es que se basa exclusivamente en la alimentación, desmarcándose del campo biosanitario, pues la ley prohibe atribuir propiedades terapéuticas a los alimentos.
La Administración prohibe estas cosas para evitar “el fraude”… por no hablar de muchos tratamientos legales que realmente lo son…

Hola Fernando, mira te daré mi opinión: a veces los laboratorios exponen mágicos productos; creo que realizando una dieta variada equilibrada con armoniá en los alimentos a consumir es más beneficioso para la salud, ya que no vas a comparar algo totalmente industrializado a los alimentos tal cual nos ofrece la naturaleza.
No somos austronautas somos humanos con hábitos de sentarnos en una mesa, compartir la comida con gente, saciar nuestras ansias, un sobre de tales productos en mi punto de vista no respone a esto.
La publicidad y las ganas de sacarle dinero a las personas es un boom también.
Es mi postura, tu tómala o déjala.
Si el el comer es un placer solo aprenamos a como hacerlo.
Lic. Sandra Lis Gómez

Hola Sandra,
¿Dieta variada? Creo que en un foro de diabetes tienes que ser más explícita. Un diabético no puede comer un poco de todo y listo, tiene que tener unas pautas alimenticias.
La base de la dieta debe ser una fuente de glucosa de asimilación lenta, es decir, ensalada, verdura poco cocida, pasta al dente preferiblemente integral, arroz integral lavado después de la cocción, pan integral con mucha moderación… Complementos como los fitatos, el salvado o la faseolamina, que ralentizan la digestión del almidón deben formar parte de la dieta, pues lo que buscamos, especialmente en un diabético tipo II es que la glucosa de la dieta se asimile lentamente. Por eso carbohidratos con almidón de digestión rápida deben tomarse con moderación y ralentizando su digestión, alimentos como pan blanco, patatas o arroz muy cocido.
Junto a esa fuente de glucosa de asimilación lenta, combinar proteínas en forma de carne, pescado, etc.
No puedes hablar de comer de todo con moderación. No es serio en un foro de diabetes.
Las dietas que controlan los carbohidratos tienen consenso en eso, lo llames Dieta Definitiva de la Discovery, lo llames Dieta de Montignac, Dieta SouthBeach, CitricDiet… lo único que esta última además de evitar la glucosa de asimilación rápida, estimula quemar grasa entre horas.

Web-Stat web statistics