Asimilando la diabetes ! 😐😐

Hola como estan me han diagnosticado diabetes tipo 1 tengo 31 años estoy superando algo como una depresion por la enfermedad pero la tengo en la lucha tengo 4 hijos aun debo aprender a contar carbohidratos … bueno estoy en cuidado me da mucho miedo sobre todo cuando tengo mas de 200 en glucosas a veces en el medidor me da como un ataque de panico y siendo que voy a morir ese es el miedo por vencer hago caminatas en la cinta 60 minutos todos los dias dicen que es bueno para la diabetes gracias saludos a todos!

¿Es normal como me siento?

Hola @Patricia_Solabarriet, buenas noches y bienbenida a grupo :slight_smile:
Te comparto varios link de temas que te van a interesar, es muy importante que los leas con calma, te ayudaran mucho.
un abrazo y la orden

Son buenas lecturas como una amiga me indico vuelve a leer porque muchas veces se nos escapa algun dato o detalle que nos puede servir

Hola @Patricia_Solabarriet,la verdad que enterarse que se tiene diabetes no es nada agradable para nadie y mucho menos fácil de asimilar y/o aceptar. Es mucho lo que hay que aprender, pero esto debe hacerse poco a poco, no se puede pretender aprender todo de una vez. Las recomendaciones que te da Denys son muy buenas, lee y relee, toma tus notas y asi poco a poco te vas llenando de conocimientos que te ayudaran a llevar la diabetes de una mejor manera. Sabes que es lo bueno de la diabetes?..si, aunque parezca mentira, lo bueno es que es totalmente controlable y se puede vivir con ella por muchísimos años sin que ella sea impedimento de nada.
Patricia si en algún momento llegas a tener valores mayores a 250mg/dl no debes hacer ningún tipo de ejercicio, puedes buscar informacion al respecto, bien aqui en la comunidad o en internet.

Hola Patricia, me toca muy de cerca lo que comentas, diabetes tipo 1, los treinti, hijos!!!

Antes que nada, te propongo calma, no conozco nadie que muriera de diabetes y eso que hace mas de 10 años que convivo con personas con diabetes!

Ademas caminando 60 minutos vas a llegar muy lejos! Mas o menos cuantos kilometros estas recorriendo por dia?

Salud!

Muchas gracias Ines!!! Los sigo leyendo ando queriendo saber todl sobre esto para poder sobrellevar hasta ahora se me have dificil algunos dias y me
Pone triste pero se que va pasar!!

Claro que si la vd que es muy dificil asimilar esto y si lo del ejercicio ya me lo dijo la endocrinologa lo malo que tengo es la ansiedad que me deja la enfermedad y ojala la supere pronto!

Perdon Denys me confundi con tu nombre una disculpa!

Como estas si la vd que es osea fue muy feo bueno me la diagnosticaron cuando vivia en holanda y acababan de nacer mis mellizas nacieron prematuras pero con peso muy elevado por ahora estoy corriendo exactamente 60 minutos al dia no me fije cuantos kilometros hago lo que si son 60 minutos lo hago en la cinta!

No tiene importancia Rally, no te preocupes :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Web-Stat web statistics