Asustado ! :(

Hola amigos como estan, bueno les cuento he estado asustado por cosas que he leido, por tema de dinero no puedo asistir un doc y el programa nacional de medicina es un asco te llaman como 3 meses despues, la cosa es que hize un debut con 23 años de edad recien cumplidos con mas de 600 de azucar en la sangre, lo que me hicieron diagnostico y me encontraron cetoacidosis estuve hospitalizado hace 3 meses ya casi por aquello, luego visite un diabetologo y me dijo que no habia sido cetoacidosis ya que el valor del bicarbonato era menor o nose algo asi, diagnostico dm2, leyendo y escribiendo por ahi un endocrinologo dijo que fuera a la consulta con el equipo medico y reevaluaran el caso, ya que examenes recientes salia todo normal hemoglobina glicosilada de 6.5, pero el resto todo excelente y estoy sin medicacion ya que mi azucar en sangre esta normalisima, lo que el indica es que quizas sea diabetes lada o quizas este viviendo la luna de miel de un dm1 lo cual me asusta demasiado y me apena demasiado, en % que tanto puedo ser dm2 o dm2 considerando que mi familia de mi madre para atras eran diabeticos tipo 2 y mas mi mala dieta y mi obesidad 108 kg con 1,65 de estatura, ahora igual peso 96 con la dieta ! ayuda nose si estara bien escrito pero estoy muy nervioso :frowning:

Que tal @DiegoIvan bienvenido.
Te voy a compartir más adelante lo relacionado a los diferentes tipos de Diabetes, así la tienes claro de una vez :slight_smile:
Por lo que entendí llegaron a la conclusión que se trata de tipo 2 según los estudios y te asusta estar en LUNA DE MIEL o LADA.
No creo sea tu caso, más bien el exceso de peso es lo que está produciendo resistencia a la insulina que llevó a esa hiperglicemia.
El A1C está alterado pero no es mucho.
La glucemia está estable y normalizada sin medicamento.
Lo que queda es mucha disciplina con la dieta, empezar con algo de actividad física y bajar poco a poco algo de peso.
http://googleads.g.doubleclick.net/pcs/click?xai=AKAOjssgKo-2fypIsAejmxw2mL5M3-0BcTCfvWtz1XAm4rClt96WJW8Ija9fPO4d7hqWtkv7MuB9Sf1xO-SyCeN0T6i8VtyJD54lbMcXbV1SLTetBebKhl3whjezeOiPm9LP4iYsHtcThjzE7rt0M6IfOvHf-RUKdwiCxK3hUppiC4rNtFT62wIRyul1MevNn2GgSAd5NixkzXy6T6qB29U_8xWI1REl89TAh-IUkZWbrKD2AsyGZtGsjqmh&sig=Cg0ArKJSzEbQfcGyQsv2&adurl=http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/&nm=2

Aun así estas excedido, yo hace un año pesaba 94 Kilos y mido 1.60. así que a partir de ese día me puse a echar como bien dice @Denys lo relacionado con la Diabetes, es importante el automonitoreo independientemente que tu carga glucémica parezca normal no es el llamado periodo luna de miel, ya que en el caso de los T2 nuestra insulina puede ser suficiente solo que el cuerpo se resiste a ella.

Pero esta respuesta con el tiempo pierde potencia y ya es cuando se requiere orientarla con fármaco o con insulina extra.

Pero ayudas al cuerpo si te mantienes dentro de tu peso de echo es un periodo mas largo.

En mi caso actual manejo glucosas similares pero tengo 1.60 y 66 Kilos de peso. aun así me tengo que mantener en este peso y de ser posible bajar los 6 que me restan pero bueno eso es en mi caso personal.

De cualquier manera no dejes de medirte la glucosa en ayunas y postprandial para que en caso de haber una lectura anormal inmediatamente tomar cartas en el asunto recuerda que si mantenemos la glucemia lo mas normal posible evitamos o retrasamos la aparición de complicaciones ademas que el cuerpo te lo agradecera.

Saludos

hola, gracias por la respuesta, claro me asusta ese tema ya que segun el endocrinologo, a los 23 años es muy dificil tener diabetes tipo 2 ! por eso dijo que le dijiera al equipo medico para estar seguros que es tipo 2

Si estás obeso, en tu caso, ya rosando tipo 3, perfectamente puedes desarrollar una prediabetes que sin cuidados lleva a un tipo 2, y esto sucede porque tu cuerpo no utiliza correctamente la insulina, sin embargo el páncreas produce.

En el caso de la Diabetes tipo 1, el páncreas deja de producir o produce muy poco durante ese periodo llamado LUNA DE MIEL, también puede aparecer como LADA donde se presentas características similares a la 2.
Si este último fuera el caso, necesitarias medicamento oral y/o insulina para normalizar tus.niveles de glucosa.

Cual quiera que sea el caso si debes hacer todas las pruebas necesarias, existe una, peptido C, para ver cuanta insulina produces, es importante para determinar con más seguridad el tipo de Diabetes.

Web-Stat web statistics