Atacar al enemigo ¡Ahora!

Conoce al enemigo y planea como derrotarlo. Dime ¿Cuánto conoces a tu enemigo? ¿Cuál es la estrategia que estás llevando para contrarrestar a tu enemigo? La diabetes tienes que controlar a partir de hoy mismo.

Comparto estos “dulces garabatos” desde mi perspectiva de DM2, no dependo de insulina; y porque el 80 y el 90 % de los diabéticos son de Tipo 2. Lo que me ha ayudado hasta ahora ha sido:

1. Educación continúa de la diabetes.
  2. Asistencia trimestral a la consulta médica para control de mi A1C.
  3. Asistencia mensual a la consulta de podología (revisión de los pies).
  4. Asistencia semestral a la consulta de estomatología (revisión bucal dental).
  5. Alcanzar y mantener el peso ideal.
  6. Practicar sistemáticamente actividades físicas acordes con la edad y con el estado de salud.
  7. Decir ¡NO! al tabaco, alcohol y drogas.

Auto Evaluación

• ¿Haz una lista de 5 alimentos saludable que estás consumiendo en la semana?
  • ¿Haz una lista de 5 alimentos problemáticos que incrementan su glicemia?
  • ¿Cuál es tu peso actual? ¿Sabe cuál es el peso que debes tener? ¿Cuánto debes perder?
  • ¿Qué tipo de ejercicios estás haciendo, en cuánto tiempo lo haces y cuantas veces a la semana?
  • ¿Cómo esta tu presión arterial?
  • ¿A qué hora hace tu última comida?
  • ¿Qué almidones ha reducido o ha dejado de consumir?
  • ¿Qué tipo de frutas comes?

Conclusión

1. Conoce a fondo a su enemigo.
  2. Lucha contra la diabetes con ejercicios.
  3. Lucha contra la diabetes con una buena alimentación.
  4. Lucha contra la diabetes con la perdida de peso.
  5. Lucha contra la diabetes con los nutrientes, suplementos o medicinas que su médico le ha indicado.
  6. Manténte en la comunidad y si es posible has un compromiso de servicio, involúcrate en alguna de nustras actividades.
  7. Evite complicaciones de su salud

No se deje ganar por el miedo. Identificar y atacar al enemigo es fundamental para ganar la batalla. Espero tus comentarios, tus dudas y el apoyo que deseas recibir. No soy el único que te puede ayudar y tampoco voy a reemplazar a tu médico; somos un equipo dispuesto ayudarte.

Un abrazo de oso sin carbohidratos.

Luis L. Gavin

Web-Stat web statistics