Atención Diabéticos con las grasas


#1

Es importante tener en cuenta también a las grasas o lípidos. Los lípidos son nutrientes que se queman en las células para producir energía.
1 g de grasa proporciona 9 calorías. Es por esta razón que son buenos nutrientes si se eligen en la proporción o cantidad adecuada. Especialmente en diabetes y más aún con sobrepeso, obesidad y enfermedades cardíacas.
Los lípidos o grasas pueden ser de origen animal: llamadas grasas saturadas con efectos nocivos para las arterias.
Se pueden consumir pero con moderación y en cantidad establecida. (carnes todas, manteca, crema de leche, yema de huevo, embutidos etc) La diabetes favorece la acumulación de depósitos de grasas en las arterias; esto significa un alto riesgo de infartos, accidentes cerebro vasculares y disminución en la circulación de los pies.
Entonces, qué grasas recomendar: las de origen vegetal que consumidas con moderación protegen a los órganos vitales, vehiculizan vitaminas, minerales y realzan el sabor. Ejemplo: aceite de canola y maíz fuentes de ácidos grasos omega 3 y omega 6.
Además el incluir fibra en tu plan ayuda a disminuir el colesterol en sangre.

Espero esté colaborando con estos aportes.
Muchas gracias.
Lic. Sandra Lis Gómez


#2

Pero desde luego que colaboras, y no sólo eso, nos ayudas muchísimo a todos con todos tus comentarios. muchas gracias Sandra…Un abrazote.


#3

Bueno, Ma de los Angeles, si tienes algún tema que consideres necesario solo tienes que solicitarlo.
Muchas gracias y cuenten con mi humilde colaboración.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


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