Atención diabéticos: Para que no suba el colesterol sanguíneo:

Colesterol.doc

Gracias Sandra por la información. Te comento que yo aunque como sano, aun así solo puedo regular el colesterol con medicación: atorvastanina 40 mg diario. Además tengo el triglicérido alto… y la recien diagnostica diabetes tipo 2!, para ello metformina 1000 diario. Supongo que para este mes todos los valores habrán bajado ya que estoy haciendo todo estrictamente, bajé 8 kilos en un mes!. Mi materia pendiente es la medición diaria de la glucosa que conversare con el endocrino el viernes mi intención de adquirir ya un glucometro. Aunque mi sobrepeso llegó a un máximo de 9 kilos de más, siempre tuve valores altos de colesterol, los médicos me indican que es genético. Consulta: será que una vez dentro del rango, y con esta dieta más estricta por la diabetes y los ejercicios que por fin me estoy empujando a hacer, lograré mantener también el colestero y el trigli a raya?

Bueno Amelia, yo coloco los blog que creo van surgiendo en los comentarios que me hacen cada uno de ustedes.
Ya prepararé otro sobre los triglicéridos.
Lee los blog anteriores y te servirán, sino preguntame tus dudas.
En un foro de andreína también coloque como contrarrestar a la ansiedad con la comida.
Un gusto.
Sandra Lis Gómez

CÒMO SIEMPRE EXCELENTE INFORMACIÒN, MUY INTERESANTE. GRACIAS AMIGA. YO ESTOY BIEN AHORITA.

Gracias amiga. Ojalá vayan hilando cada tips, para aprender a cuidarse y muy especialmente los amigos con diabetes que tienen sobrepeso y obesidad.
Sandra Lis Gómez

Comentario para Amelia: La medicación para bajar el colesterol ayuda muchísimo, pero además debes cuidarte en la alimentación.
Con respecto a los valores glucémicos, si son muy importantes, no se cuánto te dió la última hemoglobina glucosilada.
De acuerdo a esta referencia tu médico endócrino sabrá si aumentar tu dosis de metfomina uo alguna otra medicación hipoglucemiante.
Te aconsejo también veas los nuevos vídeos que Gladys ha anexado te ayudaran.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Gracias Sandra!!!.. lo que me molesta es que no tengo sobrepeso, no como mal, estoy medicada… mmm, el ejercicio si siempre fue un tema pendiente, pero aún así el triduo de: colesterol, trigliceridos y ahora diabetes, están muy “apegados” a mi! jeje.

hola , yo creo que los trigliceridos y colesterol asi como la glicemia juegan un papel importante en la vida de todo diabetico yo tenia alto esos niveles de grasas malas en el organismo y tuve la emergencia de cambiar mi estilo de vida tome flaxol eso es omega 3 , omega 6 y omega 9 todo junto es buen medicamento natural me los bajo en mes los tenia al doble y la glicemia siempre la tenia en 140 ayuna porque no hacia ejercicio ahora hago ejercicio cero grasas y azucar, me alimento con mas verduras vegetales y alimentos integrales ahora siento una mejor mejoria

Que bien Richard, fijate todos los beneficios que ofrece el alimentarse bien.
Fijate que he puesto cuáles son los alimentos ricos en estos acídos grasos.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

HOLA BUENAS NOCHES A TODOS, ME ALEGRO DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA POR CASUALIDAD, ES DIFICIL ASUMIR QUE ERES DIABETICO, UNO SIENTE QUE SE ACABA TODO, NUNCA ME HABIA ASUSTADO TANTO COMO AHORA, MI MAMA MURIO HACE 4 MESES DESPUES DE 4 AÑOS DE HABER ATREVESADO POR TODO LO QUE SIGNIFICA SER DIABETICO MAL CONTROLADO, TRES INFARTOS , CARDIOPATIA, COLOCACIONES DE STEM, EDEMA AGUDO DE PULMON INCONTABLES VECES, RETINOPATIA DIABETICA, NEFROPATIA ,PROGRAMA DE HEMODIALISIS,DIALISIS PERITONIIAL, NEUMONIAS A CADA RATO, IZQUEMIA DE MIEMBROS INFERIORES, AMPUTACION DE AMBOS MIEMBROS Y FINALMENTE SEPSIA , FUE HORROROSO,DOLOROSO, PEOR QUE UN CANCER. YO HE AUMENTADO MUCHISIMO DE PESO , SIMPRE ENGAÑANDOME QUE ESTOY COMIENDO BIEN , QUE YO NO SE PORQUE SERA , PERO ES MENTIRA HAY QUE TOMAR LAS RIENDAS PARA NO PASAR POR ESTO QUE PASO MI MADRE, ESPERO CONTAR CON TODOS USTEDES PARA NO FLAQUAER EN ESTA NUEVA ETAPA QUE SIGNIFICA UN RETO VITAL PARA MI, SALUDOS

Hola Zoraida, es bueno que te informes. Te recomiendo también que apliques lo que vayas conociendo con respecto a los cuidados.
Bienvenida y aqui estamos todos para ayudarte.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez.

oo muy buena informacion tocaya yo siempre salgo con el colesterol alto jeje segira tus consejos, gracias

Tocaya lee también el informe del huevo.
Un beso.
Sandra Lis gómez

Web-Stat web statistics