Aterrada del diagnostico


#1

Buen día, estoy aterrada acabo de recoger mis análisis clínicos y me salió 300, sé que con este calor es diabetes, y no sé cómo asimilarlo, tengo miedo a la enfermedad y sus desencadenantes, he bajado mucho de peso, soy miope (por lo que tengo terror a quedar ciega) y en mi familia sería la primera en tenerla por lo que no sé cómo actuar, tengo mucho miedo,


#2

image


#3

http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

LEETE LA GUIA


#4

Hola, llegaste a buen lugar. Muchos de nosotros vivimos con diabetes y muchos otros tienen seres queridos con esta condición. Sabemos bien que nuestra condición tiene pésima fama pero, la verdad es que te irás dando cuenta de que es posible manejarla bien y evitar o retrasar la aparición de complicaciones. Lee la guía que te compartió Conc y escribe con toda confianza las dudas que tengas :slight_smile:


#5

Sigo aterrada, me hice una prueba hace rato y 393 después de dos horas de ingerir alimentos y 4 kilos de peso menos en un periodo de dos semanas, me siento muy asustada y mi médico me puede ver hasta el sabado


#6

Hola, tenia poco tiempo hace rato por eso mis respuestas tan impersonales.
No tienes por que estar asustada. sí estas enferma, sí, tienes diabetes, deberás tomar las riendas de tu enfermedad, adquirir hábitos mas sanos y tendras una larga vida.

Hay una frase no se de quien “la diabetes bien controlada es la principal causa de NADA”

Te compartire el enlace a otro tema que me agrada (claro fue mi idea :grinning:slight_smile:


#7

Animo es una palabra que vas a escuchar o leer por aquí, es importante que comprendas que tienes dos opciones dejarte llevar por el miedo y en su defecto no cuidarte y que aquí si te vengan complicaciones propias de la enfermedad. El excusarte como algunos lo hacen en querer seguir viviendo su vida comiendo como si nada hubiera pasado es una invitación al desastre.

Al tener un buen control de la CONDICIÓN, nunca es una enfermedad, ya que esta condición de vida puede manejarse, si ahorita estas teniendo problemas con la glucosa te hago una atenta invitación.

IR CON TU MEDICO Y/O ESPECIALISTA Y BOMBARDEADO DE PREGUNTAS Y QUE TE RESPONDA.

Desconozco hasta que sabado te vera, puede ser esta semana, la siguiente, el próximo mes. no lo sabemos pero si dejas prolongar un nivel de azúcar tan elevado puede acarrear como dicen algunos problemitas que no aparecen inmediatamente pero te pueden comprometer.

La fase de duelo muchos no la superamos tan rápidamente pero entre mas pongo te pongas las pilas veras que tomaras las riendas de una buena salud.

Ahora lo importante, ¿comes a tus horas?, ¿algun nutriologo te asesoro?, ¿llevas medicación?, ¿haces ejercicio?, ¿tienes alguna condición adicional a la diabetes(hipertensión, hipotiroidismo y alguna otra afección)?, las emociones también tienden a descontrolar la glucosa. Aun cuando tu medico de cabezera no pueda atenderte llevar esta información a algún otro especialista puede darle un mejor panorama de como es “TU DIABETES”, ya que al igual que las huellas dactilares ninguna diabetes es idéntica.

La glucosa es tan versátil que puedes amanecer con un nivel óptimo, desayunar lo ideal y tener una medicación “exacta” (esta ultima es algo dificil de lograr pero no imposible), pero si recibes una noticia de pasar de 85 mg/dl a mas de 300 mg/dl es posible con una emoción fuerte (tanto alegría como tristeza).

Toma nota de como reacciona tu cuerpo a diferentes alimentos, por mucho que se predica “puedes comer lo que quieras pero con moderación” es algo que en lo PERSONAL, no recomiendo, por ejemplo a mi el chocolate no me causa ninguna molestia en la glucemia pero eso no quiere decir que lo consuma todos los días y a todas horas.

El arroz es uno de los alimentos que me encantaban, ademas de las papas y las tortillas de harina. Tengo casi año y medio de diagnosticado y la papa la evito por que se que aunque poca me eleva la glucosa hasta el limite, el arroz me provoca flatulencias (señal que ademas de la glucosa me interfiere mi proceso digestivo), la harina en cualquier variedad me provoca también una ansiedad terrible por eso la evito.

Un ejemplo de desayuno por decir es un descafeinado, con huevo y chorizo, una tortilla de maíz y ensalada.

Mi nutriologo me la puso inicialmente como, café, un bolillo, huevo sin yema, chorizo y fruta. (si eres lo suficiente informada esta ultima trae bastantes carbohidratos por no decir que me hará daño el puro pan, adicionale el azúcar de la fruta pues mi nivel por obvia razón se eleva, y te lo traigo a colación por que antes de almorzar traía un nivel de 85 mg/dl y después de una hora y media que se que es el pico máximo de mi glucosa traía 108 mg/dl un nivel bastante aceptable.

Utiliza tu glucómetro al inicio es una lucha y quizás un costo fuerte pero te darás cuenta que alimentos son agresivos para ti, por regla general la papa, el maíz, el arroz, las harinas refinadas son alimentos sumamente agresivos pero esto tu determinaras que comerás, cuando y en que cantidad. Se responsable y ESTUDIA ESTA CONDICIÓN, hazte amigo de la diabetes entrenala como un perro que te cuide y no que te ataque.

Se que saldrás avante de esta situación y aqui en ESTUDIABETES.ORG estamos para apoyarte en la informacion, dudas, asesorías o simplemente si quieres desahogarte por que no “amigos” lo pongo en comillas por que somo mas virtuales que personales pero con gusto estamos a su orden para hacer un desorden.

Que tenga un buen “ombligo” de semana (miércoles)


#8

El El mar, 26 de septiembre de 2017 a la(s) 8:04 p.m., Alejandro <
estudiabetes@discoursemail.com> escribió:


#9

Hola Libia, si es aterrador cuando te la acaban de decir, a mi esposo se lo diagnosticaron en febrero y sentimos miedo y que el mundo se acababa, pero no te dejes caer busca ayuda nosotros fuimos al medico internista y nos ayudo mucho, nos dijo que si se cuida se puede tener hasta mejor calidad de vida que una persona sin la enfermedad, nos dio guías de alimentación y que aprenda a comer con horarios y si se tiene un buen control se puede llevar una vida normal, mi esposo como en un mes se restableció sus niveles y Gracias a Dios no se le ha elevado, pero el tuvo que aprender y algo muy importante que le dijo el doctor que tiene que aprender a cuidarse el, no tu esposa no tu mamá, nadie mas que tu para poder llevar esta enfermedad aprender a comer. Anímate y veras que todo saldrá bien


#10

Gracias, estos días han sido horribles, y pues peor porque no tengo servicio médico, así que a particular y muchas veces no hay $, por ahora he comido pollo asado y verdura sobretodo verde y nopal, aunque ya no estoy tan aterrada, aún no sé cómo asimilarlo, me cuesta, además de los comentarios, te estás quedando bien flaca (cuando tengo ahora el peso que tenía de soltera y que perdí cuando fui mamá) no comas esto, esto te daña, hay no te preocupes mucha gente lo tiene y no lo toma así (no sé si lo tomaron así o no pero a mí me aterro) etc. Por ahora me cayo el veinte de que mejor saber que tienes para atacar y poner el remedio, que tener y no saber y pueda tener más complicaciones, pero aún así es muy duro


#11

Buenas noches
Tu tranquila pero siempre vigilante todos hemos pasado por momentos complicados pero con mucha paciencia y buen hacer se consigue casi todo siendo siempre POSITIVO Y piensa
. QUERER es PODER


#12

Me acabo de leer tu guía, voy a compartirla con mi esposa, ella me ayuda mucho con mi alimentacion, es nutriologa, hay muchos tips que desconocia, soy recien diagnosticado, hace 1 mes y medio, y a este foro llegue hace algunas horas…

Me siento muy bien por ahora y hasta ahora me encanta este foro.

Saludos
Alejandro


#13

Que bueno que ya leíste la guía y la ayuda de tu pareja es muy importante y siendo nutriologa mucho mejor.

Yo soy esposa de una persona que vive con diabetes me toco informarme para poder apoyarlo.

Bienvenido a nuestra comunidad.


Web-Stat web statistics