Aumenta el mercado de pastillas falsas para adelgazar


#1

Autoridades británicas dicen que los productos falsificados encuentran nuevos compradores por internet.

Aumenta mercado en pastillas falsas para adelgazar

"Pastillas"

En un sótano del centro de Londres puede encontrarse evidencia del creciente mercado en pastillas para adelgazar falsificadas.

Se ven paquetes de pastillas empacados en montones, algunos de ellos envueltos en periódicos del Medio Oriente.

Ninguno de ellos se encuentra en las cajas de cartulina en las que vendrían las medicinas auténticas.

Pero hay montones de instrucciones, todas listas para ser empacadas y enviadas a compradores por internet que buscan obtener las medicinas rápido y sin receta médica.

Junto a los paquetes está Mick Deats, funcionario de la agencia regulatoria británica para los productos médicos (MHRA, por sus siglas en inglés).

Ingrediente activo

Las pastillas en este sótano son falsificaciones de dos productos anti obesidad disponibles con receta médica: Xenical, la marca empleada por la firma Roche para el orlistat, y Reductil, la marca de laboratorios Abott para sibutramine.

Esta última fue retirada en enero del mercado europeo, luego de que surgieran preocupaciones acerca de que podría aumentar el riesgo de ataque cardíaco para aquellos con enfermedades cardiovasculares.

"Ambas medicinas son frecuentemente falsificadas. Incautamos ese tipo de sustancias aquí en el Reino Unido muy seguido", dijo Deats, un ex policía.

"Internet le ofrece un mercado global a los falsificadores. Saben dónde está la demanda y dónde se pueden obtener las máximas ganancias. Por eso ubican esos productos mediante farmacias y sitios web ilegales en el mundo desarrollado, donde la penetración de internet es alta", agregó.

Si uno compra ese tipo de pastillas de un sitio web de mala reputación, advierte, terminará con pastillas que no le harán mucho bien.

"No hay pastillas falsificadas buenas. Las hacen en condiciones por debajo de los estándares, contienen impurezas que no conocemos. El hecho de que contengan algún ingrediente activo no las hace buenas", dijo Deats.

http://noticias.prodigy.msn.com/internacional/articulo-bbc.aspx?cp-documentid=24844078


#2

Sandra, el engaño y la mentira se expande como un reguero de polvora. Pero aquí estamos como Atalayas para darnos cuenta de los pseudos cientificos y desenmascararlos. Somos los detectives para descubrir el engaño y alertar a nuestra Comunidad de Personas afectadas por la diabetes de los cacos.

A las afirmaciones sobre “CURAS MILAGROSAS": Añada una Dosis de Escepticismo. Ya sea que se encuentren buscando un atajo para bajar de peso o una cura para una dolencia grave, los consumidores pueden estar gastando miles de millones de dólares al año en productos, aparatos y tratamientos relacionados con la salud no probados, comercializados de manera fraudulenta y a menudo inservibles.

Las afirmaciones sobre “Curas Milagrosas”, prometen rápidas curas y soluciones fáciles a una gama de problemas que incluyen desde la OBESIDAD hasta el cáncer y el SIDA. Pero los consumidores que caen en la trampa de productos fraudulentos “CURA TODO” no encuentran ayuda o mejoras en la salud. Por el contrario, pierden su dinero bajo estos engaños, su tiempo y tal vez hasta su salud. Los productos para la salud comercializados fraudulentamente pueden apartar al paciente del tratamiento prescripto por su propio médico.

Algunos productos pueden causar serios daños, y muchos de ellos son caros dado que los seguros de salud rara vez cubren los gastos de tratamientos no aprobados.

A menudo las “CURAS MILAGROSAS” están dirigidos a aquellas personas que tienen sobrepeso o padecen de condiciones de salud graves para las cuales no existen curas, incluyendo la DIABETES.
Las afirmaciones que dicen que un suplemento le permite a usted comer todo lo que desee y perder peso sin esfuerzo son falsas. Para adelgazar, usted debe reducir la ingestión de calorías o quemar más calorías - por ejemplo incrementando el ejercicio físico. La mayoría de los expertos en medicina recomiendan ambas cosas.
Las personas afectadas por la diabetes, debemos desarrollar una mentalidad crítica, analítica y ojo con las “curas milagrosas”. Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


#3

Excelente Luis: Plan alimentario adecuado más Actividad física conjuntamente con la medicación para nuestra diabetes es lo más sabio para estos casos.
Unicamente en aquellos pacientes con Obesidad Morbida justificaría la implementación de medicamentos pero siempre con el debido control de su médico.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo desde Argentina.


#4

Sandra, estoy contento con personas como tú por tus aportes e incanble dedicación ¿Pero dónde están los demás? Quiero ver nuevos escritores, nuevos bloqueros, quiero gente que lea e investigue sobre Salud Mental, Diabetes, Obesidad, etc. etc. pero siempre somos los desconocidos de siempre. Voy a ver como motivo a nuevos colaboradores. Un abrazo, LG


#5

Estaría bueno eso Luis. Es verdad lo que señalas.
Un abrazo.


Web-Stat web statistics