Autocontrol: una necesidad o algo adicional?

Hola, soy Emiliano tengo 33 años, de los cuales los ultimos 22 he convivido con la diabetes tipo 1.

Siempre me gusto saber cual era el nivel de azucar (glucosa) que tenia en la sangren, y recuerdo que me hacia frecuente examenes con un aparatito que leía el color de las tiras reactivas y en base a eso te decia el nivel de azucar… si no tenias el aparato no habia problema, ya que los frascos de tiras tenian un codigo de colores con el que se comparaba la tira despues de unos minutos (creo que era como minuto y medio) y sabias como andabas.

Recuerdo que varios de los endocrinos por los que pase, me decian que no me hiciera tanto el examen… años despues salio un estudio que me daba la razon y recomendaba la realizacion de el autocontrol antes de cada comida y dos horas despues de ellas, además de antes de dormir, y en algunas madrugadas…

Ha pasado bastante tiempo y ahora hay mas tecnologia, claro que utilizarla es mas costoso… por ejemplo los equipos que cada 5 minutos te dicen cuanto tienes, etc… en cuanto tenga el dinero suficiente para mantener ese equipo (como unos 450 dolares mensuales) lo comprare…

Lo que me gustaria saber de quienes quieran opinar es cuan vital es para ustedes el autocontrol? Para mi despues de que cambie a la insulina humana hace muchos años (tenia solo como 4 años de diabetico usando insulina porcina y bovina) se volvio una necesidad. Actualmente no creo que pueda vivir mas de dos dias sin un equipo y mis examenes diarios…

Conforme ha pasado el tiempo, los sintomas que me daba el azucar bajo y el alto se han ido mezclando y ahora puedo tener sintomas de glucosa baja cunado la tengo en realidad alta y viceversa… por eso les digo que no podria vivir sin mi equipo de autocontrol…

Quizas cuando la cosa es demasido extrema digamos cuando tengo unos 45 mg/dl puedo distinguir que esta baja y no alta. y cuando tengo mas de 350 quizas pueda acertar a que la tengo alta.

Cada vez que me hago el examen, me pongo a prueba y me pregunto… cuanto crees que tienes? y cuando sale el resultado por lo general la fallo… tanto que aveces tengo que probar con otro aparatito para confirmar y salir de dudas…

Por lo pronto me controlo con insulina NHP y Regular… todavia no he podido cambiarme a Lantus y Humalog que seria lo ideal, pero aca en Panama estan bien caras y no las da la seguridad social, asi que ni modo…

Bueno es todo por ahora, despues sigo con otros temas. Cuidense y Suerte!!

Con mis 31 años acuestas de diabetes,recorde esos tiempos de el clinitex,acetex,destroxtix,no habia glucòmetros,peri l igual k para ti,el monitoreo es VITAL,al igual k tu tambien k no reconocemos de ella pero siempre,nace la duda y por inercia checamos,asi k,sigamos en lo mismo,no estamos equivocados.te cuidas mucho xfa.

para dafne mi hija el monitoreo es vital,se hace 4 al dia,si no siente sintomas de hipoglucemia.
en argentina las tiras reactivas son caras,nosotros tenemos obra social y nos mandan por mes 75 tiras pero ella utiliza 120 o mas y el resto lo compramos nosotros.hubo dias que los lavoratorios no le mandaban a la farmacia de mi pueblo y dafne estuvo llendo al hospital a medirse,eso era incomodo para ella pero lo hiso sin protestar.

Para mi también es indispensable un control glucémico contínuo. Especialmente cuando salgo de casa, cuando condusco o hago actividad física. En casa me los hago pero me siento más segura porque se que tengo todo a mano. Por eso cuando estoy fuera de casa siempre, siempre llevo glucómetro, glucosa e insulina para mi es casi como llevar una parte de mi cuerpo.
Suelo reconocer en su mayoría los sintomas de hipo e hiper pero nunca está demás ser precavido.
Espero que no este muy lejos el día en que puedas usar la humalog y/o la lantus para mi es el mejor decubrimiento en diabetes en los 23 años que tengo de diabética.
He reido y recordado los métodos tan arcaicos que comentas con lo que antes contabamos para un buen control. Yo recuerdo que las inyecciones las tenía que hacer hervir para desinfectarlas, y eran de vidrio!!! y me tenía que pinchar una y otra vez con la misma aguja. Lamentablemente en algunos paises de latinoamérica y especial de Africa cosas parecidas siguen pasando y diabeticos como nosotros mueren hoy en día por falta de medios económicos para porder comprarce un bote de insulina.

Web-Stat web statistics