" autocontrol "

Cuando me diagnosticaron la diabetes, el Dr. me dijo que era muy importante el AUTOCONTROL. Recuerdo claramente que me dijo: Mari, el autocontrol consiste en la reaización de tu parte de las glucemias capilares y la determinación de cetonas, así como su anotación que luego me mostrarás para determinar si el tratamiento es el correcto.

Conforme pasó el tiempo, empecé a descubrir lo que este término implica, y entendí que AUTOCONTROL tiene un significado mucho más amplio. Significa AUTOANÁLISIS, PERO TAMBIÉN SIGNIFICA AUTO CUIDADO.

El autocontrol es un proceso de variación contínua, para conseguir niveles óptimos. El AUTOCUIDADO supone que somos nosotros los que debemos tomar la rienda de la enfermedad para que con la ayuda del médico y de la familia, podamos mantener nuestros niveles de glucosa en sangre, y las variaciones que siempre se presenten, sean lo más cercanas posible a la normalidad.

Por lo mismo, debemos ser protagonistas de nuestro tratamiento. Esta tarea exige un poco de esfuerzo, pero a la larga nos produce satisfacción y lo más importante. LIBERTAD Y SEGURIDAD EN NUESTRA VIDA DIARIA..

Un correcto control, supone ventajas, ya que aprendemos a conocer la enfermedad, y de esta manera hacer frente a las descompensaciones que podamos tener, pero lo más importante conseguimos una mejor calidad de vida y mejores espectativas de cara al futuro.

El autocontrol también es muy importante para nuestra familia, ya que se sentirán menos inseguros ante nuestra enfermedad.

Pero todo ésto lo debemos tomar con responsabilidad, ya que el autocontrol no se trata de que seamos nosotros los que decidamos totalmente qué se debe hacer. Siempre estará a nuestro lado el equipo médico que hayamos decidido tener.

Deseo queridos amigos, que TODOS LLEGUEMOS A TENER UN CONTROL CASI ABSOLUTO SOBRE NUESTRA DIABETES, CONSIGUIENDO DE ESTA MANERA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y LA PLENA INTEGRACIÓN EN TODOS LOS SENTIDOS.

Como siempre les dejo UN ABRAZOTE.

Hola Mari
Gusto en saludarte.
Coincido contigo con los términos que utilizas en tu exposición, me gustaron el del autocuidado de nuestra salud para mejorar la calidad de vida, me encantó el que deberemos ser los principales protagonistas de nuestro tratamiento.
El buen paciente (que atiende correctamente las indicaciones de los Médicos, Enfermeras, Nutriólogos Psicologos, Etc.), siempre hará buenos Educadores en Salud. Esto lo digo por el comentario que haces relacionado con el equipo médico.
Logicamente el paciente que no se educa, ni se cuida, probablemente le echará culpas de su descontrol a estos personajes.
Cuidate por favor
Anibal

Totalmete de acuerdo Mary,y de hecho es uno de los puntos en los que muchos no estan aun de acuerdo,culpan atodo el mundo de lo que les pasa cuando en realidad,somos nosotros los que tenemos el control.la buena comunicaciòn con nuestro mèdico,las ametas realistas para con respecto a la enfermedad,en fin,los responsables dierectos de esto,somos nosotros y de nosostros depende,como evolucionar con la misma.Un abrazote mary,te cuidas xfa.

Mucha razón en lo que dices Mary, nosotros debemos cuidarnos, los medicos nos hacen recomendaciones, pero de nosotros depende todo, ojala y todos pudieramos tener ese control e nuestra enfermedad y emociones un beso

Me sirve mucho este texto María de los Angeles. Estoy teniendo algunos problemas en cuanto “a las veces que debo visitar al endocrino”. Estoy planificando un embarazo y la endocrina me cita mas o menos cada 2 meses (Seguridad Social). Segun yo necesito ir más veces y aunque conosco mucho la diabtes en mi cuerpo requiero más ayuda. Y a veces me machaco sintiendome inútil con mis controles y mi manejo de la diabtes pero al fin y al cabo los médicos también forman una parte importante en cuanto a que son “GUIAS” indispensables para un buen autocontrol. Estoy muy de acuerdo con tu texto.
Un abrazo!

GRACIAS A DIOS DAFNE ESTA SIENDO PROTAGONISTA CASI ABSOLUTA DE SU AUTOCONTROL ,COMO VOS DECIS,CON TODO LO QUE ESTO INPLICA.HA PASADO LA ETAPA REVELDE EN LA CUAL DEVIAMOS ESTAR PENDIENTES SI SE COLOCABA LA INSULINA O COMIA DE MAS O SE CONTROLABA LA GLUCEMIA O SI HACIA LOS PEDIDOS PARA LA O.S. PARA QUE LE ENVIARAN LOS MEDICAMENTOS,ETC.Y POR ESTOS DIAS SOMOS SOLOS ESPECTADORES,QUE ESTAMOS PENDIENTES YA QUE TIENE SOLO 15 AÑOS ,PERO SIN INVADIR.ELLA SE ESTA HACIENDO CARGO DE TODO Y LO ESTA HACIENDO MUY BIEN.HASTA SALE A CAMINAR 1 HORA DIARIA,COSA QUE ANTES ERA IMPOSIBLE.
LO MEJOR ES QUE TODO ESTE CAMBIO FUE PURA Y ABSOLUTA DECISION DE ELLA.
CREO QUE ASIMILO LA IDEA DE SER DIABETICA Y ESO LA ESTA HACIENDO VER CON OTRO SENTIDO LA VIDA.

Ay Mary, cuanta razón tienes; mi niño está tomando las riendas de su diabétes, de a poco, pero “me está mandando” y creo que me gusta mucho su toma de desiciones, ya que a lo largo de este casi año en que lo he cuidado con devoción, aprendió como hacerlo y hacerlo bién.

Ha salido fuera de casa sólo y por todo el día, atendiendose perfectamente. Ha estado en eventos sociales con amigos, disponiendo sus alimentos y ha sido fantástico, todo controlado y tranquilo, doy gracias a Dios también por ello.

Espero que a todos sirva tu reflexión.

Un beso.

Elizabeth: Que maravilla lo que comentas sobre la manera en que ya está tomando tu hijo la diabetes. Señal de que está madurando en todos los sentidos. Segura estoy de que te debes sentir muy orgullosa de ver que está decidido a tomar las riendas de la enfermedad. Como siempre un ABRAZOTE.

Web-Stat web statistics