AUTOMONITOREO ¿Conoces su importancia?

El Automonitoreo de Glucosa en mi modesta opinion no es solo pincharse el dedo sacarse sangre y obtener y anotar un valor que el Glucometro Indica. Es algo mas PROFUNDO y para ser valedero y UTIL debe tener un Plan de Accion, CON Metas Glucemicas a Alcanzar en el corto plazo y en el largo plazo, debe ser INDICADO y CONTROLADO por el Medico en cuanto a las veces que hay que hacer mediciones en el dia y cuando en lo referente a horarios (Basales, Prandiales o Post prandiales), con indicacion de las condiciones en que se toma de cada medida.

Es decir alimentos consumidos medicamentos y estado personal porque el Estres varia y en mucho al menos en mi experiencia personal los resultados de la medicion, Un Educador en diabetes debe instruirnos en el buen uso del Glucometro que por ser un aparato de precision, sus mediciones para ser valederas deben ser tomados con algunas precauciones, de lo contrario careceran de valor y solo seran numeros que no brindaran ni permitiran comparar objetivos.

Recomiendo y por propia experiencia personal tomar contacto con un Educador en diabetes que nosenseñe los cuidados a tener, como el lavar las manos, como manejar las tiras reactivas, los cuidados de estas ante el calor o la humedad ademas del envejecimiento y cuidar al Glucometro que por ser un aparato electronico puede ser influenciado por los campos magneticos intensos, luces y condiciones de temperatura y humedad y tambien muy sensibles s los golpes.

Los Fabricantes de los Glucometros tienen en algunos de los lugares de venta, personas entrenadas en algunos de ellos, para explicarnos el uso de este tan util instrumento pero como tal debe tener sus cuidados en su USO y debe ser periodicamente constratado para saber si sus lecturas estan dentro del rango de medicion del Instrumento, que por otra parte esta anotado en la caja de las tiras reactivas junto con el Codigo y el vencimiento.

Esto tambien lo realizan en forma gratuita en Farmacias que venden el producto, dado que las Soluciones que se utilizan para ello aparte de caras son de una muy corta vida (Alrededor de 3 meses) y no tiene sentido su compra por parte del usuario y por ello tampoco acompañan mas al producto cuando lo adquirimos, por lo menos los de marca Roche.(Accu Chek).

Leer en la Caja del Glucometro que generalmente tiene indicado un telefono en el que el fabricante da informacion y aclara dudas sobre su uso y ademas nos indicaran en que lugar de nuestra poblacion esa atencion es personalisada. Lo menciono porque yo tenia dudas sobre mi Glucometro Accu Chek y directamente me lo cambiaron pues tienen garantia de por vida. No es que los fabricantes SEAN GENEROSOS, su Negocio es la venta de las Tiras Reactivas no de los Glucometros.

Pregunten, Lean el Manual y vuelvan a Preguntar. La Educacion y el conocimiento sobre la Diabetes que podamos tener, ayudara en nuestro tratamiento y es una base FUNDAMENTAL del mismo juntgo con la Dieta, la Medicacion y la Actividad Fisica

Ahhhhhhhhhhhh LO OLVIDABA ES FUNDAMENTAR LEER Y ENTENDER EL MANUAL DE USO DEL GLUCOMETRO

Consulta urgente

BUENAS NOCHES
SOBRE ELTEMA DE EDUCARNOS SOBRE EL MANEJO DEL GLUCOMETRO Y DARNOS GARANTIAS SOBRE SUS RESULTADOS SE DEBERIA HACER ESTO POR INTERMEDIO DE LAS EPS DE CADA CIUDAD

Hola Hector Bernardo

Mira si te interesa Educarte en el Manejo del Glucometro, y conocer como funcionan y los cuidados de todas sus partes y demas te aconsejo veas en "ARGENTINOS CON DIABETES" Una Discusion Mia que hasta la fecha ha tenido 5120 visitas y se llama

Eres Diabetico y Usas un Glucometro ¿SABES REALMENTE Y CON SEGURIDAD COMO USARLO?

Me da gustoq ues eas Colombiano, tengo un recuerdo muy grato de Tu Pais ya que en el Pasado trabaje en la Ciudad de Bucaramanga del Departamento de Santander y tengo amigos alli y recuerdo siempre ese buen Ron que Uds tienen y se llama "Viejo Caldas",,,,,lo mejor que he bebido jamas.

Un Abrazo y te recomiendo leas esa Discusion que te menciono sobre el Glucometro y si te quedan Dudas exponelas alli y yo te las respondere.

Nuestro Glucometro de Automonitereo de Glucosa, es un Equipo Electronico de Precision y por tanto requiere cuidados y controles para que mantenga intactas sus condiciones de medicion.

Me parecio un Tema para aportar experiencias personales de defectos o fallas que se hayan observado, frecuencia de los controles, y en general cuidados en su transporte y uso.

En lo personal, yo lo cuido mucho porque NECESITO confiar en sus mediciones. Por ello trato de evitar sus exposiciones a la luz intensa, a campos magneticos fuertes (TV, PC, etc) y a fuentes de calor intenso, ademas de tratar de protegerlo de los golpes.

Tuve Solo UNA DUDA cuando me arrojo el aviso de Error Electronico varias veces. Lol leve a comprobar al Representante y dio normal pero YO le habia perdidola confianza. Asi que directamente me dieron uno nuevo, diciendome que tienen garantia de por vida (Accu Chek Roche). Bueno no es que los Laboratorios sean generosos, es que su negocio es la Venta de Tiras Reactivas y no de Glucometros.

Personalmente recomiendo calibrarlo con las Soluciones Patrones al menos cada 6 meses o cuando haya sufrido un golpe o cuando tengamos duda sobre sus mediciones.

No recomiendo compar esa Soluciones de Control, lo digo por experiencia personal Yo las compre porque decia que duraban un año pero luego descubri que eso es SIN ABIRLAS, cuando se lo hace y se utilizan su vida es de tres meses y enverdad son caras. Los representantes hacen gratuito el chequeo.

Me gustaria saber experiencias que Uds quieran compartir que puedan beneficiarnos a todos en este Rubro tan IMPORTANTE en nuestro tratamiento,,,,Quedan abiertos los aportes, y mientras esperamos compartimos un Pensamiento de Vida

AGREGAR UNA COSITA MAS,,,,

Nuestro Glucometro, cuando lo tenemos en Operacion en nuestro Automonitoreo, Ademas de Lecturas de Glucemia a veces trata de comunicarse con nosotros, mostrando en su Pantalla cierta Simbologia como "HI", "LO" "E-1", "E-2",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,"E-8",,,,donde cada una de ellas encierra un mensaje o Indicacion de Su Funcionamiento u Operacion, y que nosotros tenemos la obligacion de conocer

QUE DEBEMOS HACER NOSOTROS ENTONCES ?????,,,,,,,,,, SOLO ENTENDER QUE TRATA DE DECIRNOS, PERO PARA ELLO DEBEMOS CONOCER SU LENGUAJE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LO QUE TRADUCIDO QUIERE DECIR " DEBEMOS LEER EL MANUAL"

En las Cjharlas que aqui se desarrollan puede apreciarse casi sin entrar en dudas MUY POCOS LO HAN LEIDO, mas alla de las Instrucciones de Operacion y Medicion. por ello los llamo a Tomar Conciencia y dedicarle un ratito de este domingo u otro pero antes del 14 de noviembre y regalarnos con su Lectura, estamos en agosto y tenemos tiempo para prepararnos hasta noviembre (14) y llegar all Dia Mundial de la Diabetes Informado que el tiempo les mostrara cuanto se lo necesita, pero de Uds y solo de Uds. dependera.

Les aseguro que ESA sera una MUY BUENA ACCION, antes de empezar a prender las Luces Azules o dedicarle un segundo de nuestro Pensamiento a un Grande que Descubrio La Insulina y Dono su Patente a la Humanidad, Esa Insulina, que a los Diabeticos Insulino Dependientes LES DIO UNA VIDA, dejando de ser Enfermos Terminales partir de 1923 y se llamo FREDERICK GRANT BANTING, Medico Canadience que Nacio el 14 de Noviembre de 1891 y por ello y EN SU HONOR ESTE DIA se Conmemora el Dia Mundial de la Diabetes.

SI USAS SU INSULINA !!! RECUERDALO !!!

Frederick Grant Banting

,,,,,,,,,,,,,,SI NO USAS INSULINA TAMBIEN RECUERDA A FREDERICK GRANT BANTING, SI UN DIA LLEGAS A NECESITARLA,,,,,ALLI TE ESTARA ESPERANDO CON UNA VIDA

Dr Frederick Gran Banting - Su Ayudante Charles Best

TENGO OTRA COSITA MAS PARA AGREGAR

Queria compartir con Uds un Articulo Publicado por Diabetes Care Online, en la que nos aconseja Cuidados antes del Monitoreo de Glucosa, en ciertas circunstancias, y para que no obtengamos resultados que no corresponden a la realidad, sino que estan influenciados por una Mala Toma de la Muestra en el Automonitoreo

Compartimos la Transcripcion, Lo recomiendo por su Importancia

LAS FRUTAS PUEDEN MODIFICAR EL RESULTADO DE MEDICION DE LA GLUCOSA
Written by post on February 12th, 2011 in Salud y Diabetes.

Las personas con diabetes deberían saber que pequeños trozos de fruta en su mano pueden alterar los resultados del pinchazo en el dedo para medir la Glucosa ya que los azúcares de la fruta permanecen en los dedos hasta eliminarlos con agua corriente, revela un nuevo estudio. Y ni siquiera el Alcohol resuelve el problema.
Los investigadores sostienen que pelar o comer frutas con la mano inmediatamente antes de usar el medidor de azúcar altera las mediciones aunque antes del test se limpie el dedo con Alcohol.

En la Prueba Realizada
Primero : los Participantes se limpiaron el dedo con Alcohol y se sometieron al test antes de manipular una fruta, para determinar sus niveles reales de azúcar en sangre.

Luego, los voluntarios pelaron Naranjas, Uvas o Kiwis y repitieron el test sin limpiar el dedo, después de limpiarlo con alcohol y tras lavarse las manos con agua corrientes.
Cuando se lavaron las manos después de pelar las frutas, las determinaciones de azúcar en sangre coincidieron con los valores previos a pelar las frutas (alrededor de 90 mg/dl, considerado el rango normal).

Pero cuando los voluntarios pelaron las frutas y midieron la glucosa en sangre, los valores se dispararon (a alrededor 170 mg/dl tras pelar una Naranja, a 180 mg/dl luego de pelar un Kiwi y a 360 mg/dl después de pelar una Uva).

Y si los participantes se limpiaban el dedo con Alcohol tras pelar la fruta y antes pincharse el dedo, las lecturas seguían por encima del valor normal, aun luego de limpiarse el dedo con Alcohol cinco veces antes de realizar el test.

Los autores recomiendan que los pacientes se laven las manos con abundante jabon antes de usar el medidor y no confiar en la limpieza con Alcohol, en especial si antes estuvieron manipulando frutas.
FUENTE: Diabetes Care, online

Compartimos un Pensamiento de Vida

!!! LES TENGO UNA ULTIMA NOTICIA !!!

,,,, YA NO TENGO MAS COSITAS NUEVAS PARA AGREGAR,,,,,,BUENO, TAL VEZ ALGUNA MAS PERO ME LA GUARDARE ,,,POR SI LAS NECESITO ANTE UNA EVENTUALIDAD DE TENER QUE RESPONDER A UNA OPINION,,,,,POR SUPUESTO DESPUES DE REPONERME DEL ASOMBRO QUE ELLO ME CAUSARA ,,,,

Tengan una Buena Semana y Compartimos un Nuevo Pensamiento de Vida

Web-Stat web statistics