Auxilio Caida del Cabello

Hola a todos, fuí diagnosticada con DMT1, hace un mes y unos días...últimamente el cabello se me esta cayendo muchísimo, no tengo ni la mitad de lo q tenía antes..ya así ni me lo peino...me da miedo quedar calva...me pueden recomendar algo??

Gracias

Me uno a la pregunta de Carolina, a mi tambien se me cae y no he obtenido respuesta alguna de mi medico, ojalá y alguien nos responda. Creo no es tan grave mi caso a como platicas el tuyo pero si es preocupante!

Un saludo Caro y que estes bien!

Sonia.

A mi el médico tampoco me ha dado solución, dice que es por el estrés causado por la enfermedad..pero no me receta nada!!

Carolina, revisa estas discusiones

CAIDA DEL CABELLO
A ALGUIEN LE PASA?
PÉRDIDA DE CABELLO

Preguntas sobre la caída del cabello

- ¿Cuál es/son la/s causa/s más frecuente/s de la caída de cabello en hombres?

La principal es la predisposición andro-crono-genética.

- ¿Cuál es/son la/s causa/s más frecuente/s de la caída de cabello en mujeres?

Los procesos abusivos físicos-químicos como lo son la coloración (con agua oxigenada y amoníaco), alisados permanentes, brushings. Luego las dietas extrictas, envejecimiento provocado por un alto estres, cigarrillo, mal descanso.

- ¿Cuáles son las señales a las que prestar atención en casa para identificar un problema de caída?

Cuando la cabellera pierde volumen, la higiene no dura un mínimo de cuatro horas y o se presentan claros o zonas raleadas en el cuero cabelludo.

- ¿Qué tratamientos existen para la caída del cabello?

Se debe comenzar con un DIAGNOSTICO ESPECÍFICO, el tricólogo certificado, cuantificará las características del cuero cabelludo y la fibra capilar.

Luego se pautará el cuidado, sea tratamiento y o productos específicos.

- ¿Qué cuidados se pueden adoptar en casa para prevenir la caída?

Higienizar el cuero cabelludo y fibra capilar en relación a la situación que debamos revertir. En el tiempo y con el producto indicado.

- Cuando un paciente llega al centro ¿en qué consiste la consulta?

Se trabaja en forma interdisciplinaria:

-tricólogo certificado, cuantifica pH, sebo, higroscopía, densidad y calibre capilar. Confirma si existe daño o degradación protéica en la fibra (pelo).

-el dermatólogo verifica antecedentes clínicos y la viabilidad de un trabajo interdisciplinario.

- ¿Cuáles son los casos que se tratan junto a un nutricionista y cuáles con un psicólogo?

-desarreglos alimenticios (anorexia y bulimia por ej.) y las alopecías areatas se deben tratan en conjunto.

Fuente: Asociación Argentina de Tricologia

Gracias por la info :)

Carolina, espero que puedas dar con una respuesta adecuada.
Y si tu médico no puede ayudarte, tienes posibilidad de hacer una consulta con otro médico?

Bueno yo prove las proteinas del shampoo de menen y a mi me dio resultado ojala les sirva a ustedes. Saludos.

Si, este mes tengo cita con otro médico...ojala me ayude!!!

Umm, no he escuchado ese shampoo acá en Colombia, pero lo voy a buscar. Gracias

A mí me pasó lo mismo al salir del hospital tras ser ingresada por mi debut diabético.
Corté el pelo y en un tiempo prudencial volví a recuperarlo.

Hola Mary aca en Mexico si hay productos Menen, pero como lo debo de buscar, asi tal cual PROTEINAS MENEN.?

Gracias por tu dato, saludos.

Sonia

Normalmente eso pasa cuando se hace un cambio "brutal" en los habitos y en la dieta rutinaria de alimentos , o por un cierto cambio hormonal , o por la ingestion de determinados medicamentos . etc

este metodo es un poco caro , pero ami me resulto ....

hacer un tratamiento de dos semanas lavandose el cabello con shampoo Eucerin anticaida mas unas gotas que se aplican en el cuero cabelludo (de la misma marca) que no me acuerdo como se llaman

Sin embargo , con este shampoo pude regenerar praticamente todo el cabello que se me cayo (la verdad era decepcionante ver mi cabello callendose en la tina del baño)

HAY QUE SER ESTRICTO CON ESTE "TRATAMIENTO" PARA VER LOS RESULTADOS ..

Muchas gracias por la información,

Hola que tal, antes que nada no te alarme, eso me sucedió y al igual que tu llegue al borde de la desesperación, lo que tienes se llama Alopecia Diabetica y eso sucede debido a la descompensación de tu cuerpo en cuanto a todo el funcionamiento que tiene tu organismo, la única manera de poder controlar eso es controlarte a ti misma, es decir, mantener tus niveles de azúcar los mas cercanos al rango normal y si te es de ayuda también comprarte algún buen shampoo que te fortalezca el cabello, te aseguro que en cuestion de dos meses o menos todo estará a la normalidad.

Gracias Irvig por tu comentario, espero seguir tus consejos para asi pronto poder lucir de nuevo una linda cabellera jajajajajaja

Saludos Sonia

Genial! y después comparte la información que te dio así nos ayudas a todos :)

Encontré esta información que publica la Federación de Diabéticos Española:

Gracias N@ty yo creo si fue por alguno de los medicamentos que tomaba, ya no los tomo y el cabello de las entradas jajajaja ya me esta saliendo de nuevo, espero que así siga todo el de la cabeza y recupere el perdido.

Gracias por la información.

Un abrazo, Sonia!

Qué bueno, Sonia!
Saludos, Naty

Les cuento que estoy usando el shampoo y las ampollas de Ducray y me ha ido muy bien, se ha dejado de caer tanto el cabello..espero recuperar aunque sea un poco el perdido...un abrazo

Web-Stat web statistics