Avances en medidores de glucosa

Hola a todos. Después de varios años de ser diabética me he controlado con dieta y ejercicio, pero como sabemos con los años esta va progresando. Sigo haciendo mis mediciones habituales al despertar y post pandrial, pero es esta ultima la que ya no me convence últimamente.
La pregunta aquí, es si alguno sabra de medidores nuevos sin puncion, si funcionan adecuadamente o incluso he leído que existe un medidor de la glicosilada, no se si alguien utiliza alguno de ellos y que tan bien funcionan.
Saludos.,

Hola karlis, hasta donde sé no existen medidores de glucosa sin punción a la venta. Existen algunos en protocolos de investigación pero nada que podamos adquirir aún. Hace algunos años existió GlucoWatch pero sus lecturas eran erráticas y dejó de existir por su poca fiabilidad. Existe un medidor de glucosilada de los laboratorios Bayer http://www.diabetes.bayer.com.ar/productos/a1cnow.php pero sólo en algunos países.

Recibe muchos saludos!!!
Mariana

Si había estado investigando y encontré que existe este:

*1 de febrero, 2015 *
Tras muchos años de investigación e innumerables intentos frustrados por facilitar el día a día de los diabéticos, por fin se hace realidad uno de los avances más importantes en las últimas décadas para el control de la diabetes. Nace el Freestyle libre de ABBOT. Este medidor de glucosa no invasivo nos proporciona información detallada de los niveles de glucosa durante las 24 horas del día, sin necesidad de realizar punciones digitales.
Por eso tenia la inquietud si alguien lo ha usado… :slight_smile: y en que pais…Gracias…!!!

Pregunta de algun app!

Es invasivo, es un medidor continuo de glucosa. Es un sensor que se coloca subcutáneamente es decir por debajo de la piel. Me parece que al igual que los monitores continuos de medtronic y dexcom tiene un aplicador que se cambia cada determinado número de días. No sé como freestyle libre se anuncie pero en la práctica clínica los medidores continuos de glucosa no sustituyen el monitoreo convencional. Se usan más bien para alertar tendencias y hacer ajustes muy finos. Ahora te copio por aquí algunos links que tienen info de este tema de CGM (continuos glucose monitor) :slight_smile: te mando un abrazoooo…

mira por aquí, algunos son temas un poquito viejos que debemos actualizar pero explica mucho de cómo son y cómo funcionan

Ah muchas gracias Mariana por el aporte, he andado medio desconectada y si trate de buscar temas aquí en la pagina y el foro sin éxito…Mil gracias en verdad… me pondré a analizar la información… para mejorar mi control.
Cuidate y gracias nuevamente… :smile:

Web-Stat web statistics