Aveces me siento rara por ser diferente¡¡¡¡

el tener diabetes aveces me complika un poco la existencia jeje , es dificil ir algun lugar con amigos y familiares y ser la ñoña por comer cosas especiales, me incomada tener k decir “sin azucar” “sin grasa” “sin papas fritas” “agua simple” etc etc iioo se k tiene k ser asi para cuidarme pero aveces me choko io misma, por otra parte sé k no puedo comer igual k los demas por salud pero como k esas cositas me hacen sentirme una enferma o algo asi :frowning: ké puedo hacer para no sentirme azii¡¡

No tienes por que sentirte rara, puedes comer un poco de todo, ademas deberias de sentirte contenta pues comes mejor que los demas, recuerda que la diabetes no es una enfermedad sino una forma de vivir mas sano, un beso y un abrazo

ohh pues ezo ez moi cierto lo que me kmplik maz ami ez despoes de un largo tiempo alimentandome de todo lo que qeria tener que dejarlz por esta enfermedaad ii no zolo bazta qn limitarz a qomer ciertaz qozaz zino abaztecerce de inzlina mediante inyecciones wno es mi cazo pero ay algo que siempre me levanat el animo penzar primeramete que no zoy la unika exizten muxoz qoo io (unq ezo no aligera laz qozas) ii la otra es que dios quizo q esto fuera azi prefiero tener io esta enfermedad a qiza un niño que nu tiene condicionz pra zobreievarlo ii no lo tomo qoo un zacrificio zino qoo una puerta maz de qonocimiento que ce me abrio inzpirarme en ezo para cumplir metas ii luego too bien pz espero que ia nu te zientaz asi ii too te vaia zupr bien

No es cosa de que nos sentimos raros, por no comer o tomar cosas comunes, nada mas, tenemos otro tipo de dieta, que en realidad no incomoda a nadie, ni a nosotros mismos, en realidad si estamos bien controlados, podemos comer un poco de todo, sin abusar, solo para sacarnos el gusto, tomar, existen bebidas light que no generan ningun problema.
Lo mas importante es informar a amigos, familiares, etc, la enfermedad que tenemos, con un poco de explicacion basta, con eso, automaticamente nos van a cuidar, mi ejemplo, familiares, amigos, cuando tenemos alguna fiesta o reunion, cena, etc, siempre, tienen una bebida light para que yo tome, la comida, normal, no abuso, saben que puedo, que no, y cuando un poco, no somos bichos raros, nos cuidamos, y podemos disfrutar y vivir mas.

Hola Rebe mira comprendo muy bien q aveces tienes ese sentimiento de ¡¡todo yo!! xq a mi? y demás y sobre todo a los q somos jovenes nos bajonea pero mira yo creo q una parte muy importante de el tratamiento y todo lo q implica la enfermedad es la actitud…si tu sientes eso te aseguro q lo vas a proyectar,no te sientas ñoña, mejor siente q estás asiendo algo bueno por ti y para ti, además si tu te informas y tratas de aprender acerca de tu enfermedad verás q todo será mas fácil y como dice lety puedes comer de todo no hay alimentos prohibidos solo cantidades permitidas, relajate verás q en poco tiempo ese malestar emocional sera solo un recuerdo y siempre habrá alguien q te apoye…
Saludos

Hola Rebeca,yo por un lado se que mi hija se esta alimentando sano y a la vez es igual que el resto de niños pero por otro lado te entiendo,por ejemplo ayer tuvimos cupleaños de un amiguito de mi niña,todos salieron del cole,pues yo antes de ir al local donde lo celebraban pues tuve que hacerle su control para ver si tenia que darle algun hidrato pues teniamos 20 minutos andando hasta alli(eso ya es diferenciarla un poco)llegaron al cumple,empezaron a jugar en los hinchables,saltando,corriendo,lo tipico en niños y yo ya estaba pensando:ESTARA BAJITA?PODIAN PONER LA MERIENDA YA…!!,todo eso para mis adentros claro,el resto de las mamas pensarian:ESTA ROSA PARECE QUE ESTA EN OTRO MUNDO y es que yo estaba pensando en esas cosas.Al llegar la merienda otra vez le hice un control para ver como estaba y calcular la insulina pues claro era merienda especial y yo le deje comer de todo(PIZZA,PATATAS FRITAS DE BOLSA Y UNA GOLOSINA) pero claro la insulina fue un poco a ojo pues yo no se que cantidad de hidratos tienen esas patatas ni el trozo de pizza que le pusieron.Despues de hacerle el control,cuando ya todos empezaban a comer,yo tuve que inyectarle su insulina…vamos que Lucia hace lo mismo que los demas pero todo va muy planificado,nada espontaneo,eso es lo que a veces echamos en falta.A parte de que despues cuando esta jugando muchiiisimo estoy todo el rato pensando:ESTARA BIEN?NO LE DARA UN BAJON??vaya,que vivo emparanoiada.
Menos mal que para Lucia no es tan exagerado,que ella disfruta y hace el loquillo como el que mas de los niños y aunque yo este pensando en eass cosas a ella le dejo que actue con normalidad,pero es lo que tiene ser madre…
Pero me reconforta el saber que esta sanita y preciosa y que el dia de mañana sera mas sencillo porque tendra un habito y se manejara ella de maravilla.
Saludos.

Te comprendo perfectamente, también me he sentido así, yo le llamo a ese sentimiento “malos momentos” y los llamo así porque realmente me hacen sentir mal pero una vez que pasa todo vuelve a ser normal, pienso bien las cosas y sé que así debe de ser y no pasa nada la verdad es que soy muy feliz pero como todos tengo malos momentos.
Animo Rebeca son simples momentos ya va a pasar, solo esfuerzate y sé valiente.
Saludos

Amiga, estas en la etapa de adapataciòn, luego es tan normal que forma parte de todo nuestro entorno y veras luego todo pasa a la rutina, saludos y cuidate.

Hola Rebeca,es muy dificil aceptar la enfermedad y esta a su vez es muy complicada si no tenemos un buen control.

Existen muchas tentaciones,en la vida de un Diabetico como nosotros. pero uno mismo con Fuerza de Voluntad y haciendo participes a nuestros familiares y amigos la llegan comprenden mejor.

Recuerda que la salud esta en tus propias manos el Medico pone el 25% el 75% restante lo ponemos nosotros

"Fortaleza del espiritu humano y nuestra capacidad para superar lo intolerable"
Vince Lombardi

mira rebeca no te sientas asi porque tu sabes que tienes que comer comidas especiales pero te se decir una cosa come de todo pero con medida no te quites muchas cosas porque el cuerpo esta acostumbrado a todo yo como de todo pero me controlo bueno tu sabras que hacer pero a mi mi doctor me dice que coma de todo con medida asta pronto

hola rebeca pues yo soy una persona muy joven como tu y jamas me e sentido diferente por tener diabetes, yo hago todo lo q hacen mis amigos viajes, vacaciones, salir al cine a cenar, a almorzar cumpleaños, parrandas todo y lo unico q hago es estar pendiente de mi salud esono me quita mucho tiempo solo un par de minutos medirme mi glicemia einyectarme mi insulina y ya desp todo vuelve a la normalidad nunca e dejado de difrutar algun viaje o salida por ser diabetica de echo cuando estoy fuera de casa estoy mas al pendiente de medirme las glicemias no valla a ser q por estar entretenida me da una hipo y no me doy cuenta jejeje.con las comiads nunca e tenido mayor problema todos mis amigos saben qsoy diabetica y estan super pendiente de lo q vamos a comer me ayudan a seleccionar y a tomar bebidas ligh muchos hasta se unen a comer lo mismo q yo porq es parece q es super saludable y es lo q todos deberian hacer,en vez de verme como bicho raro me evn como un ejemplo a seguir y se la pasan preguntandome q es bueno comer y q no y porq jejeje yo creoq tambien es muy importante q las personas con las q mas comparten sepan q es la diabetes y como te pueden ayudar asi veras q todos te ayudaran y te sentiras mucho mejor porq no es algo q solo tu conozcas o solo tu padezcas es algo tuyo pero q lo compartes con todos y todos pueden pàrticipar en tus cuidados

A veces uno esta contento como Bob y de pronto como si se tratara del fisco, se te viene a la mente la diabetes y te pones como emo.

En la cena de noche vieja o fin de año, mis ti@s me compraron cerveza light y me prepararon tamales especiales y una ensalada, claro ni una ni otra, por que el ■■■ de mi en la tarde se comió un par de cuernitos con jamón, queso, mayonesa y una zero, ya cuando me iba a la fiesta traía 145 o 155, no me acuerdo, a si que me limite a comer una mandarina con un vaso de agua.

Por cierto, la mayoría de la gente que se cuida es por que desean estar buenotes, envejecer mas lento, o tienen una profesión que lo amerita (deportista, modelo, soldado, etc), eso es lo que se viene a la mente cuando solemos oír salud, ejercicio y dieta.

Hay que bárbaro es este tipo, se cuida.
Mira esa lindura, que esta corriendo.

Y a veces hasta envidia despierta.

Saludos.

mira yo no soy diabética, mi hijo Diego si,pero que lindo que uno diga sin grasa, agua mineral, y a la vez como te dice Leticia, comer de todo , y de pocos, pues conservas la línea, eres más fashion,jeeeeeeeeeeeeeeee y tienes una salud formidable, Yo hago eso, digo eso, pues me quiero sentir sana y joven,ok,Tienes que empezar por aceptarte tal y cual eres, ok,muchos besitos,

diferentes no,solo cuidamos lo k hacemos y comemos,tengo 32 años con diabetes tipo 1 y no a sido nunca un pretexto para nada,no soy diferente,te lo dire como me lo dice un maigo muy querido,ERES ESPECIAL,MUY ESPECIAL,sabes xk?pork eres unica,pork la enfermedad no tiene por k avergonzarte,ni tienes xk dar explicaciones,lo kieres sin azucar?pork?pork asi lo tomo yo y tantan,no tienes pork andar dandoi cuenta de nada,pork,la independencia k tengamos para con ella o el yugo es nuestro,de nadie mas,no vayas x el mundo dando explicaciones,la gente k te ama lo entiende sin necesidad de decirlo,mil veces me han servido refresco normal apesar d e decirles no,y luego les digo k pena,pero no tomo eso,y alli se keda,solo,acepta tu condicion,toma las riendas y vive la vida feliz e intensamente,eres muy joven!solo cuidate mucho

Mmmmh… no te sientas rara o diferente , somos bien especiales al ser mas concientes de nuestra condición , lo nuestro no es una enfermedad , es un padecimiento y le das a tu cuerpo lo que necesita para seguir … como comentan podemos con voluntad vivir mejor que los que dicen " sanos "…ANIMO !!! , el sol sale para todos cada mañana y hay que estar para verlo…Saludos Jorge T .

P.D. yo tengo casi 27 años de diabetico …

ami me pasaba lo mismo comer diferente no exederte en las actividades de la escuela pero con el tiempo aprndi a sobre llavar eso y me di cuenta que un diabetico puede tener mejor MEJOR CALIDAD DE VIDA ya que comemos mas saludable que las otras personas solo pon atencion en lo que comes tu y las otras personas y te sentiras mejor ya ellos corren el risgo de padecer coleresterol por comer muchas grasas y papas fritas y el exeso de azucar a cualquiera lo daña no te sientas rara tu vive la vida y aprovechala no te lamentes de nada nosotros podemos tener una mejor vida ya con el tiempo te daras cuenta una abrozo y una saludo Sandra.

bueno eso es cierto yo cmo todo pero n pequeñas cnatidades como papas fritas, arros, fideos, pizza ( todo menos cosas ocn azucar) y cerveza cigarrros abhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu lloro y eso de bebidas sin azucar ahora existen bebidas de dieta asi q no hasy problem el unico problema seria tomar y fumar bhuuuuuuuuuua y ami edad eso es un tragin de todos los dias

Claro se que se siente ser diferente en todos los lugares donde se esta por que a mi me pasa igual, cuando boy de paseo entre otras cosas, ami me pasaba algo cuando estaba más pequeña mi mamá tenia que viajar con migo para todos los lugares pero ya no ahora puedo viajar sola se controlar mi diabetes y se que cosas me hacen daño y que cosas no…

grax por el comentario Gina, tienes razon es mas fashion jejej y con el paso del tiempo lo voy entoendiendo mejor , incluso mi mami me dice k io estare mejor k otras personas por k aun k tengo diabetes cuidare mejor de mi

pero pss poco a poco es un proceso k tengo k recorrer y saber k es lo mejor para mi

tienes mucha razon, hace poco uncompañero me ofecio unos dulces y la verdad mew moria de ganas por el antojo, el los estaba vendiendo, el me insistia a k comprara uno, entonces le dije k no comia dulces a lo k me respondio pss k fresa o estas a dieta y ps sme limite a responderle k si me gustaban pero no los comia :frowning: y tantan pero tuve la sensacion de decir pss soi diebetica pero no crei la necesidad de publicarlo ni mucho menos de dar explicacion…

aveces me pasa asi pero pss creo k no tienes k decir simplemte no kiero, no lo acostumbro o no me gusta o algoa si y creo k se entiende muy bien jeje

grax por el comentario Dra

Web-Stat web statistics