Avena - consumirla o no


#1

HOLA A TODOS !!!! COMO ESTAN??? LES DESEO UNA EXCELENTE SEMANA !!! BUENO, TENGO UNA DUDA, YO TOMO TODOS LOS DIAS UN VASO GRANDE DE AVENA COCIDA AL QUE LE AÑADO 1 SOBRE DE SPLENDA, LINAZA Y A VECES AJONJOLI TOSTADO…. MI CONSULTA ES, ES BUENA LA CANTIDAD O TAL VEZ ES MUCHO, PORQUE CONSIDERO QUE PODRIA AUMENTAR LOS NIVELES DE AZUCAR EN SANGRE. AHORA HE LEIDO QUE ES BUENO,


#2

Clelia, la avena aporta lo siguiente:


Sería importante que midieras la cantidad de avena que consumes en esa taza y podrás calcular el aporte de carbohidratos en esa comida. ¿Has tenido oportunidad de visitar a una nutricionista?


#3

Hola N@ty, muchas gracias por tu respuesta y por la información enviada, si he ido a una nutricionista, pero quería una opinión al respecto, si la consumen regularmente, si la recomiendan, si sienten que les hace bien, en fin…. en base a la tabla enviada, cuanto es lo recomendable consumir, si se esta haciendo el calculo en base a 100gr. tengo esas dudas porque deseo ver exactamente que me hace bien y que no tanto…. si bien tengo 6.2 deseo bajarla…. ese es el reto a cumplir SI SE PUEDE !!!! GRACIAS !!!!


#4

Clelia, revisa este enlace:

¿CONSUMES AVENA?

Y vas a encontrar la opinión, experiencias y formas de uso de la avena por muchos de los miembros de la comunidad. Esto te puede servir de guía, a parte de las recomendaciones que te de tu nutricionista.


#5

Perfecto N@ty!!! Muchísimas gracias !!!! Voy a entrar !!! :) ….. ya entre pero no se ha encontrado….. xq será ? tendrás alguna otra alternativa? :) gracias nuevamente !!!


#6

Tenía un error el enlace. Ya lo arreglé :) dale click y listo!!!


#7

Muchas gracias N@ty por tu preocupación, muy interesante el enlace !!! gracias !!! :)


#8

una prgunta tomo avena con agua licuada, luego un licuado de nopal con piña, papaya y manzana para mi diabetes no es malo o es mucho tomo 2 vasos diarios.


#9

Jesús ¿has tenido oportunidad de hablar con una nutricionista?

Entre las recomendaciones generales de alimentación siempre se sugiere consumir la fruta poco madura, entera y no en forma de jugos o licuados y, si es posible, con la cáscara.

La cantidad también estará relacionada con elr esto de alimentos que consumes al día.


#10

Hola! es importante que tu misma veas si te cae bien o no, como? medirte antes y 2 horas después, así vas conociendo tu cuerpo con la comida que tengas dudas, así vas viendo lo que debes o no consumir, aunque te lo indique el medico, nutricionista o especialista, es la manera que te conozcas.. particularmente procuro evitarlos y menos a diario, y cuando lo consumo trato de hacer mas ejercicio! un abrazo!!!


#11

los licuados y los jugos tienen muchas calorias y demasiados carbohidratos es importante ver que cantidad de jugo o licuado estas tomando y dependiendo a tu requerimiento calorico es lo que puedes tomar y no a diario


#12

Hola Clelia, gracias por tu aporte. Me interesaría saber se obtienen estas valiosas tablas de información, ya que así uno puede estructurar un sistema muy balanceado en cuanto a las proteinas, nutrientes, fibra, carbohidratos, sodio, azúcar, etc. O esta tabla fue específica para la avena solamente? Agradezco comentarios. Saludos


#13

no tengo la oportunidad de ir a un nutricionista vivo lejos de la ciudad de Durango ahí si hay lo tomo y me siento bien pero noto u poco cansada la espalda que debo hacer.


#14

HOLA JESUS

TIENES REALMENTE POCO DE DIAGNOSTICADO. MIRA SE QUE ES MUY DIFICIL CUANDO NO SE TIENE A LOS PROFESIONALES A LA MANO, PERO TE PEDIRIA REFLEXIONARAS EN ESTO: VAS POR TU VIDA Y POR UNA DE CALIDAD, ENTONCES CREO VALDRA EL ESFUERZO TE TRASLADES A BUSCAR ORIENTACION PROFESIONAL DE UN NUTRIOLOGO QUE TE AYUDE PARA ESOS FINES.

CON RESPECTO A TU ESPALDA PUEDEN SER TANTAS COSAS QUE SOLO UN PROFESIONAL DE LA SALUD ES EL INDICADO PARA ORIENTARTE.

TE DEJO UN ENLACE DE PROFESIONALES EN DIABETES, OJALA ENCUENTRES UNO CERCANO A DONE VIVES

http://www.fmdiabetes.org/fmd/pag/directorio_mapa.php?estado=22

MARTHA EUGENIA


#15

Yo consumo avena, linaza.aguamiel de maguey,la avena como licuado, nunca como atole,me tomo en ayunas o en sustitución de la cena,como licuado con amaranto, germen de trigo ,con plátano ,papaya o manzana y un chorrito de agua miel de maguey,en el desayuno le agrego a veces dos huevos.saludos


#16

HOLA ENRIQUE

MIRA CADA PERSONA TENEMOS GUSTOS PARTICULARES Y POR ESO BUSCAMOS ENCONTRAR LA MANERA MAS AGRADABLE DE COMER LOS ALIMENTOS.
LO UNICO QUE TE SUGIERO ES QUE SIGAS CON MUCHA DISCIPLINA LAS CANTIDADES INDICADAS POR TU NUTRIOLOGA, PARA QUE TU CONTROL GLUCEMICO SEA EL ADECUADO.

MARTHA EUGENIA


#17

No se cuanto tiempo lleves de diagnostico y como estes llevando tu control glucémico, antes de contar carbohidratos debes aprender a diferenciarlos por su capacidad glucémica y su aporte nutricional. Si acudes con un nutriólogo debes pedirle que elabore tu dieta tomando en cuenta el Indice Glucemico de los Alimentos y su preparación, sin ninguna excepción, si no lo hace busca otro, a la larga el conteo de carbohidratos y calorías no funciona para el control de la glucemia, yo llevo 10 años diagnosticado con DM2 y hace 1 año me di cuenta que era inútil contar carbohidratos y calorías mi cuerpo ya no respondia, consigue un glucómetro y lleva un control de la glucemia pre-pandrial y post-pandrial, solo asi te daras cuenta si la AVENA te eleva tus niveles de glucemia. Haz el mismo procedimiento con cada alimento que acostumbres comer. Si tu nutriólogo no te recomienda comprobar tu glucemia post-pandrial y te explica lo que es, también busca otro que si lo haga. El control glucémico es personal solo tu puedes darte cuenta en que grado te afecta cada alimento en los niveles de glucemia. DURO CON LA DIABETES SALUDOS.


#18

Hola David, realmente no he estado entrando a mi pagina, las tablas de información las ha proporcionado N@ty, yo realmente no tengo mucho conocimiento en cuanto a cantidades y formas de alimentación :( Saludos y éxitos !!!


#19

Clelia,
yo consumo avena por años -desde que soy diabético- casi 1 lt dos veces al día (desayuno, cena) y jamás he tenido problemas.
Lo que debes hacer es medir tu glucosa como mínimo por 1 semana, antes/después de los alimentos y así sabrás cuál es el efecto de lo que ingieres y podrás ajustar las variables medicación y ejercicio a tu alimentación.
Si usas insulina, esto es mucho más fácil.
Saludos.


#20

lo ideal es que midas la glucemia capilar antes de comértela y a las dos horas y tendrás la respuesta si es suficiente
saludo


Web-Stat web statistics