Avena - consumirla o no

Hola como estas? soy nueva en en el foro, la avena que consumes debe ser la tradicional, la otra a mi particularmente me elevaba la glucemia. Yo le sé añadir un poco de leche descremada y a veces para saborizar un poquito de gelatina sin azucar en sobre. Una doctora me explico que todo lo que es instantáneo algo de harina tiene... yo lo tengo en cuenta. Suerte!!! no se que opinaran los otros.

HOLA MONICA

BIENVENIDA AL FORO, TE SUGIERO DOS COSAS, UNA QUE PONGAS EL NOMBRE A QUIEN TE DIRIGES Y DOS, NO SE A QUE LE LLAMAS AVENA TRADICIONAL.

LAS HOJUELAS DE AVENA QUE TE VENDEN A GRANEL EN EL MERCADO, O SUPER SON LAS QUE TIENEN TODAVIA LA CORTEZA O SALVADO O CASCARILLA Y POR ESO ESAS SON MEJORES QUE LAS QUE VENDEN EN PAQUETE, PUES ESTAS YA ESTAN DESCASCARADAS Y ESO ES QUITARLES LA FIBRA QUE AYUDA DEMASIADO.
LO QUE TE DIJO TU DRA ES CIERTO.

TE SUGIERO LEAS TODA, PERO TODA LAS PARTICIPACIONES DE ESTA DISCUSION!!!

UN SALUDO CALIDO
DESDE MEXICO, MARTHA EUGENIA

Hola Martha Eugenia... gracias por tus consejos... esta mañana buscaba el nombre de quien escribió la consulta sobre la avena... pero en mi compu solo podia verse el mensaje. Le respondí a quien hizo la pregunta sobre consumir avena o no. De todos modos te agradezco la explicación... y de paso te comento que soy de Argentina y aquí solo consigo la avena en paquete, por eso escribi que sea tradicional, porque aqui (en paquetes) tambien viene la la avena fina, la avena para rebozar y la avena instantánea.

HOLA MONICA
QUE BUENO QUE PODAMOS ESTAR EN CONTACTO. MIRA ENTONCES TE AGRADECERIA ME EXPLICARAS PARA CONOCER CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA TRADICIONAL, LA FINA, LA PARA REBOZAR Y LA INSTATANEA..
DE ANTEMANO TE DIGO QUE ES PREFERIBLE DESCARTES LA INSTANTANEA, ESA LA MANEJAMOS AQUI TAMBIEN Y NO ES RECOMENDABLE, ESA ELEVA LA GLUCOSA ABRUPTAMENTE PORQUE ESTA DESCASCARADA.

UN SALUDO CORDIAL
MARTHA EUGENIA

HOLA MARTHA... TODAS SON DESCASCARADAS AQUI ME ACABAS DE ENSEÑAR QUE EXISTE OTRO TIPO DE AVENA. VOS A VER SI LA CONSIGO EN ARGENTINA. SALUDITOS. MONY

MONY

AUQNUE TE HE LEIDO DESDE EL 15 DE MAYO, TE RESPONDO, YO CREO QUE SI LA ENCUENTRAS.

SI LEES ESTA CONVERSACION DESDE EL INICIO VERAS MIS DIFERENTES PARTICIPACIONES Y AHI HAY FOTOS.

UN SALUDO AFECTUOSO

MARTHA EUGENIA

Muchas gracias por tu respuesta Alberto

Hola tengo una tengo una duda es que llevo como 2 meses tomando la avena como desayuno pero uso la instantánea esa de sobrecito con esplenda pero estoy viendo que ese tipo de avena no es la correcta, si la compro a granel en el mercado mi duda es como se hace? se pone a hervir cuanto tiempo o como para cocerla porque la instantánea solo agrego agua caliente y listo pero si esta cruda, cual es el procedimiento? alguien me podría decir como hacer? muchas gracias :)

SANDRA
TE MANDO INFORMACION VIA MAIL EN FOTOGRAFIAS.

`PARA MI LA AVENA ES EL CEREAL POR EXCELENCIA QUE COMO. CUANDO ME DIERON LA DIETA, ENTRE LAS OPCIONES DE CEREALES VENIAN LOS HOJUELAS DE AVENA Y COMO NECESITABA BAJAR DE PESO Y CONTROLAR LA GLUCOSA, EXPERIMENTE QUE LA AVENA EN HOJUELAS COCIDA ME SATISFACIA MUCHO MAS QUE OTROS CEREALES EN OTRAS PRESENTACIONES, POR ESO OPTE POR ELLA.

LA CONSUMO DIARIO. Y TE PUEDO DECIR QUE DEL 100% DE CEREALES QUE COMO ELLA OCUPA EL 99%.

RECETA PARA PREPARAR UNA RACION DE AVENA DELICIOSA Y NO BABOSA (EQUIVALE A 15 GRS DE CARBOHIDRATOS)

UNA TAZA DE AGUA + 1/4 TAZA DE HOJUELAS DE AVENA. SE PONEN A FUEGO MUY LENTO APROXIMADAMENTE UNOS 15 MINUTOS (ES IMPORTANTE DOS COSAS, LA FLAMA BAJA Y PONER LA AVENA Y EL AGUA EN UN RECIPIENTE PROFUNDO PARA QUE NO SE DERRAME), EL MOMENTO DE RETIRAR DEL FUEGO ES CUANDO BURBUJEA CASI SIN AGUA Y CON BURBUJAS GRANDES (CUIDAR QUE NO SE QUEME)

SE COME CUANDO ADQUIERA LA TEMPERATURA QUE AGRADE. SI SE QUIERE ENDULZAR, HACERLO CON CANDEREL O SPLENDA

Muchas gracias Martha Eugenia eres muy amable,la voy s comprar y desde mañana la preparare así :) eres un ángel.

yo tomo diariamente 1 1/2 vasos de licuado de avena con un pedazo de manzana verde....es algo excelente para ir al baño sin molestias, y ha mantenido mi colesterol estable por los ultimos 3 años..lo recomiendo en ayunas....a mi hermano le acaban de amputar tres dedos del pie izquierdo en el imss...y eso me ha provocado miedo..ya deje el refresco, espwero que para siempre....

Web-Stat web statistics