Avena si.... avena no

tengo una duda... que no soy capaz de despejar por mucho que intento informarme.
la avena, que pasa con la avena que hay mucha gente a favor y mucha mas en contra...
a ver si es un alimento tiene sus carbohidratos tiene sus calorías, como cualquier otro..por que tanta discrepancia...
por que hay gente que la aconseja y otra la desaconseja por que tanta diferencia
a ver si podían aclararme esto con sus propias experiencias....

CARMEN BUEN DIA

LA DISCREPANCIA ES POR UNA RAZON MUY SIMPLE Y SENCILLA. PORQUE SOMOS DIFERENTES Y A CADA UNO NOS AFECTA DE MANERA ESPECIFICA

LEE COMPLETA LA DISCUSION QUE ESTA EN ESTOS DIAS.: COMES AVENA???????

Y AHI VERAS MUCHOS PUNTOS DE VISTA A FAVOR.

EN LA VIDA DIARIA UNO SIEMPRE TOMA DESICIONES Y DE ELLAS SOLAMENTE NOSOTROS INDIVIDUALMENTE SOMOS RESPONSABLES, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS OPINIONES EXTERNAS.

TE SUGIERO ALGO: SI TE ANIMAS A COMERLA QUE SEA INTEGRAL, MONITOREATE ANTES DE COMERLA Y DOS HORAS DESPUES Y ASI, SOLO ASI PODRAS DARTE CUENTA DEL EFECTO QUE CAUSA EN TI, PARA QUE NORMES TU CRITERIO EN BASE A TU EXPERIENCIA PERSONAL.

YO EN LO EN LO PARTICULAR CONSUMO POR LO MENOS 60 KG DE AVENA AL AÑO, ESO ES IGUAL A TRES COSTALES (ASI LA COMPRO), PARA MI ES DELICIOSA, NUTRITIVA, ME AYUDA EN EL CONTROL GLICEMICO Y SOY FELIZ CONSUMIENDOLA!!!!

UN SALUDO

MARTHA EUGENIA

gracias martha, muchas gracias la verdad que a mi me satisface mucho y creo qe no marca mucha diferencia en mis niveles y ademas me controla mucho el hambre
un salud para ti

Hola Carmen

Permiteme terciar en este Problema de SI AVENA SI O NO, bueno ante todo yo noy Nutricionista, ni Medico, ni Sicologo, asi que te dare un opinion ingenieril que es lo mio o sea si hay un problema,,,,,buscamos la solucion y en este caso como el Problema es Simple en mi Opinion TIENE DOS (2) SOLUCIONES QUE SON TAMBIEN SIMPLES.

1.- La Logica y Adecuada Consultaria a una Nutricionista, ya que lo que cada uno opina sirve solo para ese cada uno.

2.- Si no quiero ir a la Nutricionista y quiero tener mis propias respuestas bueno haria lo siguiente :
Preparo una Porcion de Avena de la forma que quieras pero antes de consumirla procedo a medirme la Glucemia con el Glucometro. A renglon seguido ingiero la Porcion de Avena y espero media hora y me tomo nuevamente el valor de la Glucemia, La diferenciaz entre ambos valores te dira con certeza como influye en vos esa Porcion de Avena y el PROBLEMA ESTARA SOLUCIONAD, recordando Siempre que lo que sirve para un Diabetico en determinadas circunstancia no necesariamente sirve para otro en circunstancias parecidas.

Un Saludo y Compartimos un Pensamiento de Vida.

Hola Carmen, ciertamente todos somos diferentes y de pronto lo que a mi me cae bien a otro le puede afectar los valores de glucemia. Sinembargo le voy a compartir mi experiencia con la avena. Antes la consumia cocida y ciertamente me subia un poquito los valores....y fue el nutricionista quien me indicó consumirla cruda, entonces por ejemplo en un desayuno pongo una taza de leche, 3 cucharadas de avena la dejo unos 5 minutos y luego le pongo un cuarto taza de fruta picadita ( que puede ser fresa, manzana, durazno,cambur) ...y la verdad comprobada con el glucómetro NO me afecta valores.....otra manera es: le pongo una cucharada a la media taza de harina de maiz con que hago una arepa ( soy venezolana y aqui se come mucha arepa, de repente en otros lados no la conocen). Tambien hago galletas de avena, quedan muy ricas.

Carmen yo creo que el secreto está en la cantidad que se consume, pues supongamos que voy a comer avena cocida...si me como 1/2 taza el resultado 2 horas despues será uno muy distinto a si me como una taza o taza y media ..no cree ud.?

Carmen con glucometro en casa nosotros mismos podemos ir descartando cantidades o mejor dicho adecuando cantidades...te lo digo por experiencia, practicamente como de todo en su justa medida y te digo que mi ultima A1C en julio fue de 4.5%....me toca examenes para el 20

Saludos.

T

HOLA CARMEN, MARIO, MARIA UN SALUDO AFECTUOSO
LES QUIERO RECORDAR QUE APARTE DE LO QUE HEMOS OPINADO, TAMBIEN ES VITAL SABER CONBINAR LOS HIDRATOS DE CARBONO, SEAN SIMPLES (FRUTA) COMO COMPUESTOS (CEREALES, LEGUNINOSAS, LECHE) QUE SON LOS QUE CONTIENEN MAYOR CANTIDAD DE HIDRATOS DE CARBONO, CON UNA BUENA RACION DE GRASAS BUENAS (AGUACATE, LINAZA, ETC), POA (PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL) Y ASI EL IMPACTO GLUCEMICO SE IRA DANDO PAULATINAMENTE, NO DE GOLPE.
ESTO SE REFIERE AL TEMA IMPORTANTE DEL INDICE GLUCEMICO Y LA CARGA GLUCEMICA DE LOS ALIMENTOS.

ENTONCES TAMBIEN RECORDAR QUE UN CUARTO DE TAZA DE HOJUELAS INTEGRALES CRUDAS ES IGUAL A UNA RACION DE HIDRATOS DE CARBONOM IGUAL A 15 GRS DE HIDRATOS DE CARBONO Y SI ESO LO COMO CON UNA ENSALADA O UN GUISO CON CARNE, PUES EL IMPACTO SERA MENOR, ES SANO, Y ADEMAS LOS CEREALES DAN SENSACION DE SACIEDAD AL COMERLOS.

MARTHA EUGENIA

Web-Stat web statistics